21 de mayo de 2013

¿Por que no funciona el 3G en mi móvil?

¿Por que no funciona el 3G en mi móvil? ¿Por qué mi celular no funciona en 3G? Estas son unas preguntas que me hacéis muchos de vosotros con relativa frecuencia. Las causas pueden ser muchas. En el artículo de hoy voy a intentar hacer un repaso de las causas más comunes por las que un smartphone con Android no le funcione el 3G.

Lo primero de todo es como saber si nuestro teléfono está conectado o no a una red 3G. Para ello lo más sencillo es mirar la barra de notificaciones.

Dependiendo del lugar donde estemos, de la compañía telefónica que tengamos, de lo lejos que tengamos las antenas y por supuesto del terminal que usemos encontraremos en la barra de notificaciones la siguiente simbología:

  • GPRS. Servicio general de paquetes vía radio. Sistema probado y muy confiable para la transmisión de datos móviles. Funciona por paquetes de datos, no por tiempo de conexión, y no requiere ningún tipo de ajuste previo para hacerla funcionar, ya se encarga el operador. Aparecerá como una G en nuestra barra de notificaciones.
  • EDGE o EGPRS. Tasas de datos mejoradas para la evolución de GSM. Ha sido clasificado como un 3G estándar y es usado para la transmisión de datos móviles muy pesados. Reduce a la mitad el tiempo de intervalo de la transmisión de la red anterior y su bitrate es incrementado. Esta conexión puede ser muy irregular en algunas zonas si las torres de conexión no están habilitadas para ella. Si aparece una E en tu móvil estarás usando este tipo de conexión.
  • 3G o UMTS. Tercera generación de sistemas para móviles. Puedes transferir voz y datos. Ofrece mucha más seguridad que las antiguas 2G, más velocidad de datos y una gran calidad. Funciona mediante un protocolo IP, por lo que en algunas zonas puede perder cobertura, pero es genial para los servicios móviles multimedia. Aparecerá como 3G en tu teléfono.
  • HSDPA. También denominada 3G+, es la optimización de la tecnología UMTS. Mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información, por lo que una misma red puede ser usada por una cantidad de usuarios más elevada. Una H es la que te indica que esta tecnología está activada.
  • HSUPA. Evolución de la anterior, es una red con una alta transferencia de subida. Las aplicaciones pueden ser las grandes beneficiadas del uso de esta red, ya que tiene ratios de datos más simétricos. Se muestra con un H+.
Por lo general, en núcleos urbanos como ciudades, vuestro smartphone si no tiene ningún problema, debería mostrar habitualmente: 3G, H o H+.
    Pero como he dicho en el título ¿que pasa si nuestro smartphone no se conecta nunca a redes 3G? Las cuatro razones más comunes suelen ser las siguientes:


    Que los datos móviles estén desactivados

    Esto que puede parecer una tontería, no lo es. Ha veces tras la instalación de una nueva ROM, actualización o en algunos móviles nuevos viene está opción desactivada por defecto.


    Para cerciorarnos que no sea este el problema, iremos a [menú], entraremos en [ajustes], seleccionaremos [Más ajustes] y luego [Redes móviles]. Nos tendremos que asegurar de que [Datos móviles] está activado.


    Que no tengamos los APN de conexión configurados

    Es posible que el problema del teléfono para conectarse a redes 3G es que no sepa donde o como debe de hacerlo, o lo que es lo mismo, que no estén los APN creados o bien configurados.

    Sobre esto hace ya algún tiempo puse aquí la configuración de las principales operadoras telefónicas españolas.
    Por lo general, estas configuraciones no son difíciles de encontrar, si no están en esta linea, seguramente en la web de la operadora las encontrarás.

    Iremos a [menú], entraremos en [ajustes], seleccionaremos [Más ajustes], luego [Redes móviles] y por último [Nombres de punto de acceso] o [APN] (según modelos). Aquí deberíamos de tener creados los de Internet y los MMS.


    Que nuestro terminal no tenga covertura 3G

    A veces puede pasar si te has comprado un teléfono (de esos chinos) y no has tenido en cuenta las bandas.

    Sobre este tema también estuvimos hablando aquí largo y tendido. 

    Algunos de vosotros me habéis preguntado también si hay algún método para saber que banda está utilizando un smartphone en un determinado lugar: Si marcáis el siguiente código en el dial (como si fueseis a marcar un número de teléfono para llamar):

    *#0011#

    Si no os funciona probar con este otro:

    *#*#0101#*#*

    Os debería de aparecer la siguiente pantalla, donde en la tercera fila aparecerá la banda WCDMA que está usando.


    Una aplicación cojonuda muy buena relacionada con todo esto es NetMonitor, que podéis descargar gratis desde Google Play y que os dirá no solo el tipo de antena a la que estáis conectado y su propietario, sino que también os la localizará en un mapa para que veáis si realmente estáis o no lejos de esta.


    Que el teléfono que te has comprado no tenga 3G

    Ahora que esto de comprarse teléfonos chinos se ha puesto de moda, me he encontrado con más de una situación en la que me han dicho "me he comprado un teléfono que me ha costado 50 euros y no se me conecta a Internet en 3G".

    Bueno, no hay mucho que decir, si no tiene, pues lógicamente no se puede conectar. Os recomiendo leer bien las especificaciones técnicas antes de comprar nada. No os ceguéis con los precios y sobre todo, si tenéis alguna duda, preguntar antes de pagar.


    934 comentarios:

    1. Buenas Toni,

      Estoy intentando saber que frecuencia de banda utiliza mi operador pero no lo consigo.

      He probado de marcar *#0011# y *#*#0101#*#* en mi Huawei, pero nada. También con apk como netmonitor y Status Bar 2G 3G, pero tampoco lo sé hacer.

      En mi compañía (Yoigo) tampoco me saben decir nada, ni en la tienda más cercana ni los teleoperadores.

      Me puedes ayudar, por favor? Estoy intentando saber si el JIAYU G3 Plus me iría bien la cobertura 3G en mi pueblo (cerca de ti, al Penedès)

      Muchas gracias!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Antes abía una app en el market que también te lo decía, pero veo que la han returando, estoy googleando a ver si encuentro el APK.

        Eliminar
      2. Ahora mismo no tengo ningún Huawei a mano para probar, pero mira si puedes acceder con alguna de estas combinaciones:

        *#0011#
        *#32489#
        *#2580#
        *#0011#
        *#9090#
        *#7284#
        *#4238378#
        *#1575#
        *#6984125*#
        *#2767*2878#

        Eliminar
    2. buenas toni tengo un s4 clon chino con mtk 6589 resulta que viene red wcdma 850/2100 como todos los mtk6589 que he comprado anteriormente telefonos chinos y que me cogen señal aqui en mi pais colombia, resulta que este clon no me coge red 3g que hago en este caso? el telefono es un clon perfecto no quiero que se me quede como un adorno o pisapapeles :/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Corrígeme si me equivoco, pero hasta donde yo se en Colombia el UMTS se utiliza con señales de 850 y/o 1900. ¿puede ser que donde tu estás no haya antenas de 850 Mhz cerca?

        Eliminar
    3. Hola Toni me compre hace un par de dias un H7100+Quadcore S4 y me pasa una cosa extrañisima. No me funcionan los datos excepto cuando alguien me envia un wassup y pasa de H a H+ y durante pocos segundos puedo cargar una pagina o responder al wassup. Al pasar unos pocos segundos vuelve la señal a H y no puedo utilizar los datos. Configure el APN conforme me dijo mi operador (Amena) y sigue igual ya nose que hacer y no lo quiero de pisapapeles gracias!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estando en H te tendría que ir igualmente rápido.

        Que me digas que te va lento cuando te aparace G más o menos sería normal, pero con H los datos te tienen que ir perfectamente.

        ¿Esto te pasa siempre dentro de casa o te pasa también en la calle? Tiene pinta de que tienes problemas de señal.

        Eliminar
    4. Es continuo. Da igual donde este con el movil. Lo raro esque solo me van los datos cuando me acaba de entrar un wassup. Solo me pasa en ese movil en otros no.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Da igual en el hueco de las 2 sim que lo haga. Pasa lo mismosi lo pongo en La sim 1 que es para WCDMA/GSM y la 2 solo GSM.Las bandas son GSM 850/900/1800/1900 y WCDMA 850/2100. Cambie el APN y nada de nada lo mismo.

        Eliminar
    5. Como te he dicho antes, tiene pinta de ser culpa de la señal de antena. Tendrías que hacer un poco de bricolage.

      Te dejo un enlace, ya se que no es tu teléfono ni que tampoco es la antena del gps, pero te lo pongo para que captes la idea.

      De todos modos, yo antes de hacer nada de esto haría un WIPE y restauraría el teléfono a valores de fábrica.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. TONI, ya te he dejado en otras publicaciones algunos comentarios, en mi caso vivo en argentina , la telefonica aca en 3g es wcdma 850/1900 , amen de que hay muy poca inversion en tecnologia, movistar de argentina y la mayoria de los usuarios tenemos un monton de problemas, pero el telefono que me compre el cual esta viniendo de singapur, creo que lo trae la cigueña como a los bebes por que esta tardando, viene con la banda configurada wcdma 2100 , asi que ya se de antemano que el 3g no va a funcionar, es la imitacion del s3 tambien es mtk 6589 , hay alguna manera, programa para que le pueda cambiar las bandas ? explicame como si fuera china por que lei muchas publicaciones tuyas donde hablan del root del flash , trato de seguirte pero se me complica.. tiene solucion o me tengo que conformar con usarlo en 2g??? (gsm 850/900/1800/1900)

        Eliminar
      2. Hola,

        Como mucho y si el teléfono tiene la banda 850 y 2100 Mhz (como la mayoría) aunque en este caso sólo tenga activada la 2100, flasheando una rom podrás activar la banda 850 Mhz.

        ¿El problema más grande? De donde sacas una ROM que no esté en chino para ese teléfono.

        Te diría que buscaras en XDA Developers, pero ten en cuenta una cosa, si flasheas una rom que no es exactamente para ese modelo de teléfono en concreto, lo que harás es romperlo.

        Consejo, cómprate uno que tenga 850 y 1900 como el NEO N003 (estoy terminando un artículo sobre él, dentro de un rato lo cuelgo)

        Eliminar
    6. Toni e comprado un galaxi not 2 chino no mtengo señal 3g que puedo hacer para que tenga señal y aparte la cam me falla soy del df

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola,

        Primero comprueba si son compatibles las señales de tu operadora y las d tu celular.

        http://maps.mobileworldlive.com/

        Eliminar
    7. hola que tal tengo un sansung galaxy YOUNG , st6790 creo,,, y quiisiera saber si lo puedo configurar el idioma ya que solo esta en ingles frances y chino arabe y no español.. y t ambien quisiera saber si tiene terminal 3g ..

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cámbiale la rom por la oficial de tu país.

        http://www.sammobile.com/firmwares/

        Eliminar
    8. Estimado, tengo como 4 HDC Galaxy S4 Legend, la réplica 1:1. En las especificaciones sale que es WCDMA 850/2100. La operadora que uso acá en CHILE es de 850 (claro chile). Pero aún así, no logro conseguir 3G...Sólo Edge. Alguna pista, solución? se puede hacer algo?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo tengo entendido que allí se usa 850 y 1900. Lo que me hace pensar que igual la zona donde estas sea de 1900. ¿Puedes comprobarlo?

        Eliminar
    9. Estimado, acá en Chile, se utilizan varias frecuencias. Por ej, la operadora Entel usa 1900 para el 3G. Claro y Movistar usan 850, y otras dos (Nextel y VTR) utilizan 2100. No tengo sim de las 2 últimas como para probar, pero si tengo de 850. Una de CLARO, aun así, en otros smartphones como el Star N9500 si funciona el 3G, pero en el HDC no hay caso...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues el problema tiene que estar en uno de estos puntos.

        - Que los APN estén mal o no estén.
        - Que no tengas la opción de "Datos móviles" activadada.
        - Que el "uso de datos esté marcado por debajo de lo que ya has consumido"
        - Que tengas activada la opción de "restringir datos en segundo plano"

        Eliminar
    10. Estimado, revisando punto por punto:


      - Que los APN estén mal o no estén. -> Los tengo correctamente configurados

      - Que no tengas la opción de "Datos móviles" activadada. -> Está activada, pues tengo EDGE y puedo navegar

      - Que el "uso de datos esté marcado por debajo de lo que ya has consumido" -> no tengo restricción de datos.

      - Que tengas activada la opción de "restringir datos en segundo plano" -> ????

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Igual te aparece como datos de referencia:

        Menú > Ajustes > Uso de datos.

        Ahora cambia a la otra pestaña (no la que pone información general) y dale otra vez a menú.

        Y por cierto ¿esta desactivada la opción de Limitar datos móviles en esta pantalla?

        Eliminar
    11. Datos moviles activados y sin límite. Aún sólo EDGE. Leí por ahí que extrayendo una baseband de una ROM que si funcione el 3G podría solucionar el problema. Tienes información acerca de eso?

      ResponderEliminar
    12. SEÑOR TONI FALCO....... SOY DE VENEZUELA EXACTAMENTE PUERTO ORDAZ(CIUDAD GUAYANA) ESTADO BOLIVAR. Y COMPRE ESTE SMARPHONE MOTOROLA DEFY + PLUS MB 526 . QUE ME LLEGARA EN MENOS DE 2 SEMANAS DE EE.UU...!!!. Motorola Defy + MB526 GSM DESBLOQUEADO Phone with Android 2.3 OS, Touchscreen, MOTOBLUR , 5MP Camera, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, 3G 850/2100MHZ
      GSM 850/900/1800/2100 LA PREGUNTA ES AGARRARA 3G POR DIGITEL, MOVISTAR O MOVILNET???

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola,

        Si es el submodelo MB526 no, pero si es el MB526A sí.

        Según la documentación que yo tengo:
        MB526: 900/2100 Mhz
        MB526A: 850/1900 Mhz

        Eliminar
    13. otra cosa... hermano la compañia que utilizo es LINEA DIGITEL Y LA TENIA EN OTRO TELEFONO Y LEVANTABA 3G ERA UN XPERIA X8. TENDRIA QUE VER ALGO ESO??? ME LEVANTARIA 3G DIGITEL SEGUN EL COMENTARIO ANTERIOR??????

      ResponderEliminar
    14. Y PEDI ESTE MOTOROLA DEFY PLUS MB526 PORQ TIENE MUCHOS COMENTARIOS POSITIVOS!!!!!!!!!!!!!!!!! ES SUPER ESPECIAL POR LAS CARACTERISTICAS QUE LO HACE SER DIFERENTE A LOS DEMAS DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CONTRA GOLPE, CONTRA POLVO Y RESISTENTE AL AGUA!!!!

      ResponderEliminar
    15. PERDON. ES GSM 850/900/1800/1900 Red 3G HSDPA 850/2100 O 900/2100

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Según lo que pone en Molibel World Live:

        Movistar: 850
        Movilnet: 850
        Digitel: 900

        Eliminar
    16. AYUDAME PORFA METETE EN ESTE LINK...... Y DIME PARA QUE OPERADORA TRABAJARA CON 3G MOVISTAR, MOVILNET , DIGITEL??????? http://www.amazon.com/Motorola-Unlocked-Touchscreen-MOTOBLUR-Bluetooth/dp/B006JZ63O2/ref=cm_cd_al_qh_dp_i

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En este link pone: 3G 850/2100MHZ

        osea que a excepción de Digitel con los otros dos te tendría que funcionar el 3G.

        Eliminar
    17. que extraño sabes porq.... si te metes en los 49 comentarios q tiene el celular.... te daras cuenta donde dice apartir de dice

      Customer Questions & Answers.... observa todos estos comenmtarios y en la pagina 4 hacen esta pregunta:

      ¿funcionará con celular consumidor? 25 de abril 2013
      Hola, la frecuencia de la red de la ayuda del teléfono: Red 2G GSM 850/900/1800/1900 Red 3G HSDPA 900/2100 Si su compañía admite los frecuencia, usted puede utilizarlo. Gracias. LO QUE QUIERO DECIR ES QUE PORQUE EN LA DESCRIPCION DEL TELEFONO HABLAN DE 850/2100 Y EN LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS HABLAN DE 900/2100????? NO ES EXTRAÑO???

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, ya lo ví. Ya te digo, en la documentación que yo tengo lo que me sale es esto:

        Según la documentación que yo tengo:
        MB526: 900/2100 Mhz
        MB526A: 850/1900 Mhz

        Pero igual lo que está mal es mi documentación.

        Eliminar
    18. y exactamente este motorola defy + mb526 q vistes.,........ su frabricacion es de donde, americano, europeo, o asiatico???? porq supuestamente amazon.com es americano. es verdad eso????

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Da igual donde lo compres, todos se fabrican en el mismo sitio.

        Eliminar
    19. SABES ME GUSTA HACERLE PREGUNTAS...PORQ ESO ENSEÑA A UNO.... Y MAS CUANDO OTRA PERSONA SABE DE ESTE TIPO DE COSAS........... QUIERO Q ME AYUDES UN POCO MAS.......SI TENGO DIGITEL Y ME GUSTA MANEJARLO POR ESA COMPAÑIA AQUI EN VENEZUELA--- ME ,,, AFECTARIA MANDAR MENSAJES, LLAMADAS O WHATSSAP????? OSEA ESTAS TRES COSAS AFECTARIA EN LENTITUD O NO'????

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, exactamente:

        GSM = voz + sms + Internet 2G (grpes y edge)

        WCDMA = Interget 3G ( 3G, H, H+)

        Eliminar
    20. no te entiendo cuando dices............". Pero igual lo que está mal es mi documentación " explicate

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En la información que yo tengo de este teléfono me aperace que el WCDMA puede variar dependiendo del submodelo:

        MB526: 900/2100 Mhz
        MB526 A: 850/1900 Mhz

        En cambio en el link que tu me pasaste pone que en WCDMA usa 850/2100 Mhz.

        Está claro que la información o la tengo yo mal o lo tiene la web esa, porqué no es la misma.

        Eliminar
    21. Hola toni resulta que compre un clon del s4 GT-I9500 pero no me aparece en wifi para aagregar una nueva red de hecho existen 4 que estas guardadas pero cuando le doy aa menu no hace nada.. no se si esta conectado ni nada no entiendo PERO mi SIM lo reconocio y puedo hacer llamadas y todo pero el wifi y el internet no me funcionan

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Pero no te funciona en una red wifi en contreto o en ninguna?

        ¿Has verificado que no tengas apagada la opción de Wifi?

        Eliminar
      2. Nose donde buscar a ver si esta apagado..

        Eliminar
      3. Menu > Ajustes del sistema > Conexiones inalambricas y redes > Wifi

        Eliminar
    22. hola toni.... bueno puede ser eso... q la pagina de la descripcion del producto puede estar mala--- ya no es la primera vez que una persona compra por amazon y le sale algo diferente en la pagina de la descripcion del producto y cuando llega el articulo en la caja dice otra cosa......a que se debera eso!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Todo esto siempre viene por lo mismo... "copiar-pegar"

        Eliminar
    23. CON TODA L EXPERIENCIA QUE AS TENIDO EN TELEFONOS CELULARE.... ME RECOMIENDAS EL TELEFONO??? DICEN QUE ES TREMENDO TELEFONO!!!! PORQUE YA EL TELEFONO SMARTPHONE ME LLEGARA EN UNA SEMANA!!! ME LO RECOMENDARIAS CON LOS OJOS CERRADOS????

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No. No es mal teléfono, pero es muy antiguo. Piensa que este teléfono es de Agosto de 2011, eso significa que el teléfono tiene más de 2 años. Por tanto no te lo puedo recomendar. Hay centenares de teléfonos con mejores prestaciones. Aunque claro eso depende de para lo que tu lo quieras.

        Eso sí, es muy resistente.

        Eliminar
    24. HOLA TONI...FELICITARTE POR TU BLOG...ES LO MAS COMPLETO QUE HE DESCUBIERTO Y LA VERDAD QUE HAY QUE AGRADECERTE LO RAPIDO QUE RESPONDES SIEMPRE A NUESTRAS DUDAS. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, QUE MOVIL ME RECOMIENDAS, ME VOY A IR AL EXTRANJERO A VIVIR, DESEARIA ENTRE 4.5 Y 5 PULGADAS CUATRO NUCLEOS 2 GB DE RAM PREFERIBLEMENTE 4G Y TENER VARIAS BANDAS(NO SE SI SE DICE ASI), ES DECIR NO ARRIESGARME A QUE LLEGUE A INGLATERRA Y NO FUNCIONE, BUENA RESOLUCION DE PANTALLA..A VER PRESUPUESTO? CUANTO MENOS MEJOR PERO COMO MAXIMO 250 275 EUROS...ESPEREMOS QUE DE AQUI A FIN DE AÑO SALGA ALGO QUE ME PUEDA INTERESAR O NEXUS 5 SALGA CON BUEN PRECIO...GRACIAS DE ANTEMANO TONI

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya no hace falta que te gastes tanto dinero, el Neo N003 ya está a la venta.

        http://www.fastcardtech.com/NEO-N003T-2+32

        Eliminar
    25. tony falco una pregunta..... cuanto tardaria EN LLEGAR A VENEZUELA MI CELULAR MOTOROLA DEFY PLUS MB526 SI LA COMPRA LA HICE EL 22 DE AGOSTO YESTAMOS A 12 DE SEPTIEMBRE... CUANTO ES LO MINIMO EN TIEMPO Q SE CALCULA DE ESTADOS UNIDOS A VENEZUELA?¿?¿?¿? ANDO MUY PENDIENTE Y EMOCIONADO... Q NO SE QUIEN ME AYUDE A RESPONDER ESTAS PREGUNTAS........ SABES DE ALGO??? ALGUN TIEMPO??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No, lo siento no tengo referencias de importaciones en tu país.

        Eliminar
    26. sñor falco q estudias o trabajas???? porq sabes tanto de telefonos???

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Trabajo, estudio e intento compaginar mi hobbie que es Android con mi familia. Pero ha veces no llego a todo. Ojalá los días tuvieran 40 horas.

        Eliminar
    27. BUENOS DIAS FALCO DESDE VENEZUELA HERMANO. TE QUERIA PREGUNTAR....... SI AMAZON.COM ES : AMERICANO, AMAZON.ES DE ESPAÑA, AMAZON.UK ES DE REINO UNIDO Y ASI SUCESIVAMENTE, Y CADA PAIS TIENE SU SEDE DE AMAZON . ENTONCES CUAL ES SU PAIS DE ORIGEN DONDE FUERON HECHOS ESTE TIPO DE MERCANCIA ???? UNA COSA ES ENSAMBLADO Y OTRA COSA ES FABRICADO. ??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No entiendo la pregunta. ¿A que mercancía exactamente te refieres?

        Eliminar
    28. Hola Toni, mi nombre es Oscar soy de Argentina, tengo el servicio de Personal, compré un modelo chino imitación del samsung galaxy S4, modelo GT-I9505, Android 4.1.1, Kernel 3.4.0, Version de banda base W11.SP.V31.P3.
      No puedo pasar de EDGE a otra mas rápida, no me deja instalar nada de nada por falta de espacio y le puse una tarjeta de memoria de 2GB y ademas las pocas cosas que trae instaladas no me deja pasarlas a la tarjeta de memoria porq las opciones están desactivadas,espero me puedas ayudar.Gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si es el mismo modelo que he estado trasteando esta tarde (y creo que sí) te diré que en realidad no tiene 4.1.1 sino 4.0 y no tiene 4GB sino 2GB de ROM que es justamente lo que ocupa el sistema operativo y por eso no hay espacio.

        ¿Como saberlo? truco: ves a menú > ajustes > Acerca del dispositivo > Y donde pone Versión de Android toca siete veces seguidas la pantalla (como si fuera un doble clic, pero 7 veces) y mira el logotipo que sale.

        Sobre lo de que no te conecta en 3G es normal, este terminal sólo tiene cobertura WCDMA en 850 y 2100 Mhz y la red 3G de Personal usa 1900 Mhz.

        Eliminar
    29. Toni buenos dias quisiera que me digeras que tal es este movil Mini S4 dual I9190, ya que tiene un precio bastante bueno 119.95 €.
      Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por favor ponme el link porque hay tres o cuatro teléfonos distintos con ese mismo nombre.

        Eliminar
    30. Buen dia, nuevamente Oscar de Argentina, muchas gracias por tu respuesta. Quisiera saber si hay algún tipo de solución para el celular chino imitación del samsung galaxy S4, modelo GT-I9505, Android 4.1.1, Kernel 3.4.0, Version de banda base W11.SP.V31.P3. Asimismo verifiqué la versión de Android y me pone 4.1.1:Ice Cream Sandwich. Muchas Gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Todas las versiones de ICE Cream Sandwich son de la 4.0.xxxx

        Las de la 4.1.xxx hasta la 4.3.xxx son Jelly Bean.

        Y sobre lo de que te funcione el teléfono en una banda para la cual no está preparado, la verdad es que sólo hay una solución, y es que le conectes un pendrive 3G al teléfono y navegues con él.

        Eliminar
      2. Hola Toni yo tengo el Gt-I9500 4.2.2 Jelly Bean, como puedo hacer para mejorar la capacidad de memoria, no puedo ni siquiera actualizar lo ya instalado por default y no tengo ninguna data ni apps instalados, gracias

        Eliminar
      3. Pues puedes hacer varias cosas, pero primero empieza por el Clean master para que te borre todos los archivos basura.

        https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard

        Eliminar
    31. Nuevamente Oscar de Argentina, para agradecerte por tu respuesta.

      ResponderEliminar
    32. Hola Toni mi nombre es Alfredo y soy de nicaragua tengo un samsung s t959 y solo en el departamento de esteli me reconose el 3G donde yo vivo no lo reconoce y si hay 3G porque ya e tenido otros telefonos que si lo reconocen y el modem que uso para la compu tambien lo reconose solo puedo navegar con la red edge te agradeseri muchisimo si pudieras ayudarme

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Alfredo,

        Según tengo entendido en Nicaragua la cobertura 3G se propaga en la banda de 850 Mhz.

        http://maps.mobileworldlive.com/network_info.php?nid=840&org_id=8955&cid=206

        Este teléfono usa:

        HSDPA 1700 / 2100

        Y por lo tanto no funciona el 3G

        Eliminar
    33. hola toni. mi preg es que tengo un samsung s4 clon de china y no puedo utilizar 2g ni 3g. pero por wifi puedo utilizar todo es decir whasapp descargar cosas y cuando no estoy en wifi quiero q ande pero no me deja y eso que me cel tiene credito como para que se me gaste al ocupar whasapp y play store y todo eso.. gracias espero tu respuesta

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por lo que cuentas parece que no has configurado correctamente los APN

        Eliminar
    34. bueno me ayudaria a configurar los APN? gracias!

      ResponderEliminar
    35. compañia personal.. me meti a APN y me dice que temgo q crear como uno nuevo y no tengo ninguno.. espero que me puedas ayudar.. gracias disculpa las molestia

      ResponderEliminar
    36. toni me sale en APN NUEVO APN o reestablecer APN.. y en el nuevo apn me sale nombre_APN_tipo de apn_proxy_puerto_nombre usuario_contraseña_servidor_MMSC_proxy MMS_puerto MMS_MCC_MNC_tipo de aauntenticacion_protocolo apn_protocolo de itinerancia apn_habilitar o onhabilitar apn_tipo de conexion. gracias..

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Necesito saber que operadora telefónica usas y de que país eres.

        Eliminar
    37. soy de argentina y la compañia es PERSONAL asi se llama.. gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Nombre: PERSONAL DATOS
        APN: datos.personal.com
        Proxy:
        Puerto:
        Nombre de usuario: datos
        Contraseña: datos
        Servidor: no establecido
        MMSC: no establecido
        Proxy de MMS: no establecido
        Puerto de MMS: no establecido
        MCC: 722
        MNC: 341
        Tipo de autentificacion: PAP
        Tipo de APN: default (escribirlo en minusculas)
        Protocolo APN: IPv4
        Tipo de conexion: Sin especificar

        Eliminar
    38. wenas tengo un gt 9500 chino y no se conecta a la red ni 2g ni 3 ni nada mi compañía es Vodafone espero que me ayude porfa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿En 2G tampoco? Tiene pinta de que tienes los APN mal configurados. Revísalos.

        Eliminar
    39. Hola Toni, buenas tardes, antes que todo quiero agradecer tu colaboracion a mi caso. compre un Galaxy s4 i9505 en chile al operador Entel, lo traje a colombia y supuestamente manejan la misma banda con Tigo de 1900, pero solo me navega en E y me parese muy lento comparado con el s3 mini que tenia antes... como hago para que navegue a 3G o superior
      otra vez gracias y quedo pendiente de tu recomendacion

      ResponderEliminar
    40. En Colombia el 3G de Tigo trabaja en 2100 mhz. Pero eso da igual porque el teléfono tambien funciona en 2100 Mhz. Estas seguro que en la zona donde estas hay cobertura 3G?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, gracias por tu respuesta, si es 3g pero tigo dice qque ellos son 1900 Mhz. pero el celular dice que esta navegando por grps y no por 3g.... me dicen que es por configuracion del equipo. hay forma de revisar eso y de ser asi poder configurarlo ?

        Eliminar
      2. revisa la configuración de los APN, no se me ocurre otra cosa.

        Eliminar
    41. TONI PUSE TODO ESO Y NO PUEDO.. QUE OTRA COSA PUEDO HACER? GRACIAS PERDONA LAS MOLESTIA

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. tendria que crear un nuevo PLMN ? gracias

        Eliminar
      2. Sí, tienes que crear uno nuevo y marcarlo como predeterminado o bien editar el que tienes y cambiar la configuración de este.

        Eliminar
    42. tengo q poner ID de red
      prioridad y
      preferencia de red GSM UMTS
      que pongo ahi para crear un nuevo PLMN? GRACIAS

      ResponderEliminar
    43. no puedo toni tengo q poner si o si esos datos q te dije anteriormente.. gracias

      ResponderEliminar
    44. para crear un nuevo PLMN toni.. ahi me lo pide a lo q te dije anteriormente.. gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pero eso no te lo puedo decir yo. Cada Host PLMN se configura con unos campos distintos. Deberías preguntarlo al proveedor del servicio.

        Eliminar
    45. Hola toni soy Evely desde Venezuela. me gustaria que me ayudaras tengo un pequeño problema, hace una semana que me llego un samsung galaxy s duos, especificamente gt s-7562, tengo linea movilnet y movistar. movilnet en sim 1. El paquete de datos lo uso con movistar pero el movilnet no me recibe la llamada o se tardan en entrar los mensajes, revise el apn y esta bien, no se si sera el tipo de red, le coloque a los 2 gsm. Ah y las paginas de internet no me abren. Con WIFI si es rapido. Quisiera poder recibir llamadas y mensajes con las 2 lineas y poder usar el paquete de datos de movistar q es el q tengo con plan de megas, de antemano muchas gracias por tu atención.

      ResponderEliminar
    46. A veces tampoco me funciona el paquete de datos de movistar, no me llegan los watssap o notificaciones del face y de repente le llega solo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Evely,

        Veo dos problemas distintos. Lo de que no te navega puede tener que ver con los APN. PEro eso no justifica lo de las llamadas.

        ¿No te deja hacer llamadas nunca o sólo a veces? Igual es un problema de la SIM ¿Es antigua?

        Eliminar
    47. Mi telefono anterior era de linea y el viernes pasado lo pase a sim, yo creo que debe ser la sim porque ayer la probe en otro equipo y no me la reconocio.
      Y como hago con los apn? la linea de datos es Movistar. Muchas gracias por responder.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si es Movistar España, son estos:

        http://androidbasico.blogspot.com.es/2011/12/como-configurar-el-acceso-internet-para.html

        Eliminar
    48. Respuestas
      1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      2. Internet

        Nombre: Internet
        APN: internet.movistar.ve
        Proxy: -no definido-
        Puerto: -no definido-
        Nombre usuario: -no definido-
        Contraseña: -no definido-
        Servidor: -no definido-
        MMSC: -no definido-
        Proxy MMS: -no definido-
        Puerto MMS: -no definido-
        MCC: 734
        MNC: 04
        Tipo de auntenticacion: Ninguno
        Tipo APN: internet


        MMS

        Nombre: MMS
        APN: internet.movistar.ve
        Proxy: -no definido-
        Puerto: -no definido-
        Contraseña: -no definido-
        Servidor: -no definido-
        MMSC: http://mms.movistar.com.ve:8088/mms
        Proxy MMS: 200.35.64.73
        Puerto MMS: 9001
        MCC: 734
        MNC: 04
        Tipo de auntenticacion: Ninguno
        Tipo APN: mms

        Eliminar
    49. hola Toni.
      Soy adri y tengo un b94m con android 4.2.1 en configuracion de red<preferencias, no puedo cambiar de gsm a dual al estar esta en gris y tampoco crear un PLMN nuevo porqur no lo guarda. Podrias decirme si hay alguna manera de modificar esto.

      ResponderEliminar
    50. Buen dia toni soy axel, y me gustaria tu asesoria con una compra que quiero hacer de un movil chino ya que tiene buenas referencia en internet, me refiero a cualquiera de estos Lenovo A820 A830 A850 cualquiera de esos tres que funcione perfectamente con el 3g de mi pais Panama, me gustaria saver por sierto tngo un plan de datos con Claro Panama, ya que es la mejor en el pais con el tema de Data movil, espero y agradesco una pronta respuesta.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Necesitas que tengan WCDMA en 850.

        A820 (900/2100) descartado
        A830 (2100) descartado
        A850 (900/2100) descartado

        Eliminar
    51. cual movil chino me recomiendas toni. gracias de ante mano

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Uff, eso depende del presupuesto que tu tengas.Por ejemplo un UMI X2

        Eliminar
    52. tengo un presupuesto de 300 dolares, te agradesco me ayudes con occiones ya que en este tema no soy muy conocedor...me hablaron de un blu life play que opinas de ese? y si tienes otras occiones te agradesco tambien. GRACIAS!

      ResponderEliminar
    53. Epale amigo, soy de Venezuela tengo un S4 GT-I9500 Chino, y no levanta H+. Siempre esta en E y ya he intentado todas las formas que he visto aqui en tu informacion y nada. Y la red es de Movistar y tiene su punto de acceso creado correctamente. Y tambien escribo los codigos y ningunos los agarra y no me aparece nada, quedan los numeros escritos en la pantalla. Si me puedes ayudar ?

      ResponderEliminar
    54. hola tony vi en aliexpres el lg9 y el neo 003 mtk6589t,funcionaran en 3g en argentina.GSM TRANSMITE EN 850/1900.

      NEO003 :GSM 850/900/1800/1900 MHz -- 3G:WCDMA850/2100mhz
      LG L9 : 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
      3G Network HSDPA 900 / 2100
      EL VENDEDOR DEL L9 ME DICE Q FUNCIONA LO DUDO .
      QUE DICES TONY,MUCHAS GRACIAS ,GRAN ABRAZO MI LOCO !!.

      ResponderEliminar
    55. Hola toni tengo un samgund galaxy advance que tenia la version de android 2.3 y lo actualize a la version 4.1.2 y ya intente todo lo que dice el tema cual podria ser el problema?

      ResponderEliminar
    56. hola amigo el samsung spica segun sus caracteristica tiene un navegador html y la red gsm 850/90071800/1900 HSDPA 900/2100 Y NO levanta 3g que hago xf

      ResponderEliminar
    57. La compañia telefonica es Movistar

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Desde que país me escribes? Si por ejemplo es España te debería de conectar en 3G con el Samsung i5700 Galaxy Spica

        Si vas a ajustes del sistema, dentro de Redes móviles, hay un menú que se llama modo de red. Lo tienes que poner en automático.

        Eliminar
    58. Desde Venezuela te escribo, tengo un S4 GT-I9500 Chino, pero no levanta H+. Siempre esta en E, ya he intentado todas las formas que he visto aqui en tu informacion y nada. Tambien hice lo del ajuste, en Redes Moviles, lo pongo Automatico y se qeda en E y lo pongo en WCDMA y no cambia a H+. Siempre queda en E.

      La Red Telefonica que uso es de MOVISTAR y tiene su punto de acceso creado correctamente y no es por el lugar donde vivo porque en esta zona Movistar tiene 3g.

      Y tambien escribo los codigos secretos de Android y ningunos los agarra y no me aparece nada, quedan los numeros escritos en la pantalla y no entra en menu de Service Mode. Si me puedes ayudar ?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Seguro que tu teléfono tiene banda de 850 Mhz?

        Eliminar
    59. el problema es ese que no consigo como ver la banda del tlf, y quiero saberla porque para ver si me levantara H+

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Otros códigos soportados: * # 0011 #, * # 2263 #, * # * # 197328640 # * # *, * # 4636 # * # *

        Eliminar
    60. Hola sr toni, compre un celular chino copia 1.1 de un htc one m7, estoy en colombia, mi telefonia es TIGO y no me funciona el 3G solo el 2G , para ser mas exatos cuando voy a redes moviles y le doy solo GSM funciona, cuando le doy en GSM/WCDMA funciona (pero sigue saliendo la E) y cuando le doy en solo WCDMA no me funciona, no me coge red, no coge señal, quisiera saber que es lo que sucede y como puedo solucionarlo muchas gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Puedes pasarme el link de las caracteríticas técnicas de tu cel?

        Eliminar
    61. Network type: GSM / WCDMA
      Frequency: GSM 850/900/1800/1900MHz WCDMA 850/2100MHz
      Support 3G

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡¡OJO!!! En la WEB OFICIAL de NEO no pone que tenga 850 Mhz. sólo pone 2100 MHz.

        http://www.neomobile.com.cn/mobile.php

        Eliminar
    62. Network Network type: GSM / WCDMA
      Frequency: GSM 850/900/1800/1900MHz WCDMA 850/2100MHz
      Support 3G
      WIFI: 802.11b / g wireless internet
      Bluetooth: Yes
      GPS: Yes
      Screen Information
      Screen type: Capacitive (5-points)
      Screen size: 4.7 inch
      Screen resolution: 1280 x 720 (HD720)
      Connectivity 1 x Micro SIM slot
      Micro USB host
      3.5mm audio out port
      Microphone
      Speaker
      Camera Back camera: 13.0MP (with flash light and auto focus)
      Front camera: 2.0MP
      Video recording: Yes
      Storage Internal memory: 14GB/30GB(optional)
      Media Formats Picture format: JPEG, GIF, BMP, PNG
      Video format: 3GP, AVI, MP4
      Music format: AAC, AMR, MKA, MP2, MP3, OGG, WAV
      MS Office format: Word, Excel, PPT
      E-book format: TXT
      Live wallpaper support: Yes
      Games: Android APK and Java
      Languages
      English, French, Spanish, German, Portuguese, Russian, Dutch, Italian (Note: If you need any specific language other than English, you must leave us a message when you checkout)
      Dimensions Product size (L x W x H): 135 x 67 x 8 mm
      Package size (L x W x H): 160 x 157 x 50 mm
      Product weight: 136 g
      Package weight: 0.6 kg
      Additional Features
      3G, Wi-Fi, FM, Bluetooth, GPS, Browser, MP3, MP4, MMS, Alarm, Calendar, People, Calculator ...

      ResponderEliminar
    63. Hola Toni, Vivo en Colombia y quiero comprar un lenovo A850...no hay problema para usarlo en mi pais?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Podrías tener problemas con la cobertura 3G

        En Colombia:
        Tipo: 2100 Mhz
        Claro: 850 y 1900 Mhz.

        El Lenovo A850:
        WCDMA: 900 y 2100 Mhz.

        Eliminar
    64. Amigo soy de venezuela y me traje por amazon un samsung mini2 s6500t liberado de fabrica,(cuando lo enciendo dice vodafone) mi linea es digitel, pero ya probe con todas las demas lineas de mi pais y con ninguna levanta H o 3G, configure los apn para cada una y nada, que podra ser?

      ResponderEliminar
    65. Respuestas
      1. Nada, simplemente no tiene 850 Mhz. Sólo se conectará a redes 3G que funcionen bajo la banda de 2100 Mhz.

        Eliminar
    66. Hola toni mira yo tengo un cellular Samsung android 3gb saves seme acaba de presentarun problema enmi celular cuando quiero hacer una llamada el teclado esta filtrado y de rato aparece contacto detenido de casualidad no sabras cual sera el problema mi celular es dela ccompañía bost movil yo estoy en farmigton new mexico muchas gracias..

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No entiendo que quieres decir con "teclado esta filtrado"

        Eliminar
    67. Hola, te escribo desde venezuela tengo un samsung ace 2 y no levanta 3g en Movilnet en las especificaciones del telefono dice : Bandas 3G son 850/1900/2100 mhz o 900/2100 mhz . quisiera saber porque no levanta 3g Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Movilnet utiliza WCDMA en 850 Mhz.
        ¿Que modelo exacto de ACE 2 tienes?

        Eliminar
    68. Respuestas
      1. Hola Claudia,

        Si la documentación que tengo yo es correcta, el GT-I8160 usa estas bandas:

        (2G) GSM 850/900/1800/1900
        (3G) WCDMA 900/2100

        Por eso te funciona sólo en 2G.

        Eliminar
    69. entonces solo me funciona con Digitel o con movistar?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Movistar también utiliza la de 850 Mhz. Pero Digitel usa la del 900 Mhz.

        Eliminar
    70. Un cordial saludo te comento que tengo un S4 i9505 de España de la compania orange yo vivo en Bolivia hice que me lo liberaran pero no realiza llamadas porque se pone negro y no tiene sonido ni Wi Fi lo lleve a diferentes tecnicos pero ninguno lo puede arreglar me podrias ayudar que pasos tengo que seguir por favor estoy desesperado

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. http://androidbasico.blogspot.com.es/2012/07/por-que-va-tan-lento-el-movil-wipe.html

        Eliminar
    71. Respuestas
      1. ¿Y lo has mandado al servicio técnico de Samsung y te han dicho que no lo saben arreglar? Doy por sentado que está en garantía.

        Eliminar
    72. Un Cordial saludo soy de Venezuela y compré aca mismo un Samsung Galaxy Music Duos liberado pero no me levanta 3g sino que siempre está en E y el problema es que aun así entra con mucha dificultad a Play Store e Internet a pesar de la zona en que me encuentre, a que se debe? en la caja dice: HSDPA 7.2 Mbps / Dual Banda (850/2100 Mhz)
      Quad-band: cuatri banda (850/900/1800/1900 Mhz) La red telefonica que uso es movistar pero me dijeron que en ninguna otra red levantaría 3g pero quisiera que funcionara bien por lo menos en E qué puedo hacer??? Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Efectivamente movistar Venezuela usa la de 850 Mhz.
        En teoría simplemente con ir a menu > ajustes > mas ajustes > redes moviles > Moro de red y seleccionar WCDMA debería de funcionar (si tienes cobertura)

        Eliminar
    73. me he comprado el Jiayu g4, pero creo recordar que tenia 3G...aun asi me es imposible hacer que vaya el GPS, lo he intentado todo ( intenté lo que tienes un blog por ahi tambien) no me sale nada al poner el codigo ese para comprobar el 3G...desesperacion es mi nombre ahora mismo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El Jiayu G4 no tiene banda de 900 Mhz, sólo tiene la de 2100 Mhz. ¿Donde vives exactamente?

        Eliminar
    74. Esta opción no me aparece """Moro de red y seleccionar WCDMA """ como la puedo activar??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si no te aparece lo más probable es que no tenga 3G

        Eliminar
    75. Amigo soy de venezuela y me traje por amazon un samsung mini2 s6500t liberado de fabrica,(cuando lo enciendo dice vodafone) mi linea es digitel, pero ya probe con todas las demas lineas de mi pais y con ninguna levanta H o 3G, configure los apn para cada una y nada, que podra ser?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que no te duncione con Movitel y movistar es normal, prorque ellos utilizan la banda de 850 Mhz. y el teléfono tienes HSDPA 900/2100.

        Pero hasta donde yo se con Digitel, si tendría que funcionar porque usan la de 900 Mhz.

        Eliminar
    76. Si en la caja de un celular dice: HSDPA 7.2 Mbps 850/2100 Mhz
      Quad-band: 850/900/1800/1900 Mhz ...significa que es 3g o 2g??? pero es liberado me han dicho que los celulares liberados no levantan 3g es cierto?

      ResponderEliminar
    77. Si en la caja de un celular dice: HSDPA 7.2 Mbps 850/2100 Mhz
      Quad-band: 850/900/1800/1900 Mhz ...significa que es 3g o 2g??? pero es liberado me han dicho que los celulares liberados no levantan 3g es cierto? es de Venezuela

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No tiene nada que ver que sea libre o no.

        Has de tener en cuenta que el 3G te vendrá dado en Venezuela sólo por la banda de 850 Mhz.. ¿que compañía tienes?

        Eliminar
    78. Hola amigo Tony Falco ojala me puedas ayudar con este gran problema.
      compre un celural Samosung Galaxy Grand Duos Desbloqueado y lo probe en Estados Unidos y Me funciona ala perfeccion el 3g H o H+ y me lo llevo a Mexico y resulta que solo Funciona en 2g EDGE le Movivos alos APN Lo coambie de sim del ! al 2 y nada resulta
      le puse el codigo *#0011# y me dice que la banda GCM esta a 500
      y despues o en ocaciones ñe pongo el mismo codigo y me sale una leyenda asi rigth hardkey:back pleace use the menu key y de hay ya no puedo ver nada
      despuese le pongo *#197328640# y le pongo en que banda funcione escojo la wcma y no se conecta con la operadora solo gsm y pues no logro que conecte 3g
      y cambio el chip a un cel mexicano y hay si se conecta en 3g H o H+.
      ojala me puedas ayudar gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De Samsung Galaxy Grand i9082 hay dos submodelos:

        - HSDPA 850 / 1900 / 2100 (SIM 1)
        - HSDPA 900 / 1900 / 2100 (SIM 1)

        ¿que compañía telefónica usas?

        Eliminar
    79. Toni
      por favor ayúdame con esto,yo vivo en colombia y hace pocos dias compre un celular titan mb9600 que va de lujo pero como todos los chinos no me funciona en 3g por eso de las bandas, mi pregunta es si se puede cambiar esto o simplemente tengo que acostumbrarme a navegar en 2g, te agradecería un monton una respuesta

      ResponderEliminar
    80. hola buen dia tengo varios clones del s4 .. ya logre activar 3g creando una cuenta en apn nueva pero no me abre ninguna informacion , pero si consume el saldo de telcel . que puedo hacer pera que funciones

      ResponderEliminar
    81. Hola Toni
      Soy de Peru, tengo un GT-I9500 chino ya verifique la versión del Android sale 4.2.2 con un dibujo rojo, me sale E para la señal. Mi compañia es CLARO, me puedes ayudar con ver si es posible ir a 3G, la banda de claro creo que 1,900.
      Tambien ayudame con la memoria es posible levantarla ya que ni acyutualizaciones acepta por falta de espacio.
      Por otro lado las llamadas entrantes van directo al correo de voz me indicas donde he activado algo, gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Activar o desactivar el buzón es algo que tienen que gestionarte los de Claro.
        El teléfono que tu tienes sólo trabaja en WCDMA 850 y 2100 Mhz. Por eso no te va el 3G.

        Eliminar
    82. hola toni
      gran aporte
      soy de colombia y mi problema es que tengo un galaxy ace gt-s5830m y le instale una rom diferente con la que venia de fabrica de la compañia en el que lo compre que es tigo y lo todo salio bien en la instalacion pero cuando lo encendi me resulto un problema que es que a la hora de llamar me lanza un aviso que dice red movil no disponible, y tampoco le entran las llamadas, es muy raro ya que ni si quiera parece registrado en la empresa de la cual saque el telefono quisiera un poco de tu ayuda porfavor

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que se te ha borrado el IMEI.

        Para Saber el IMEI: apreta * # 06 #. aparecera el IMEI en pantalla

        Eliminar
      2. toni muchas gracias por tu ayuda efectivamente aprieto el codigo y no me aparece nada, que podria hacer para volverlo a poner?? agradeceria mucho tu ayuda

        Eliminar
      3. Pues la verdad es que no se decirte. Se que se pueden volver a cargar los IMEI (si los tienes claro) pero yo no se hacerlo.

        Eliminar
      4. si los tengo se encuentran debajo de la bateria del telefono no me recomiendas nada algun sitio donde consultar o que hacer ??

        Eliminar
      5. Poderse se que se puede, porque se de gente que le han cambiado el núnero de IMEI porqué habían comprado un teléfono robado. Pero no se donde lo han hecho o como se hace.

        Eliminar
    83. Soy de Venezuela y compre un samsung galaxy music libreado y como he tenido problemas para navegar primero fui a la tienda en donde lo compré y me dijeron que solo se conecta a 2g pero me cuesta mucho conectarme con 2g tambien lo llevé nuevamente me lo reiniciaron y el problema continúa, luego de leer tu artículo y revisé la caja en donde dice las bandas con las que trabaja que son HSDPA 7.2 Mbps 850/2100 Mhz
      quatribanda: 850/900/1800/1900 Mhz ...entonces mi línea es Movistar no he intentado con otra operadora pero en digitel me dijeron que no funcionararía en 3g con ninguna operadora. Qué puedo hacer? podría denunciar al vendedor por ofrecer un producto en la caja y que realmente no cumple con dichas funciones??? porque no se conecta con 3g pero con 2g es muy deficiente!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Digitel usa 900 Mhz.
        Movistar y Movilnet usan 850 Mhz.

        Eliminar
    84. Hola Toni, te escribo de Perú, te cuento que me compré un android chino HERO 3000 y funciona bien su señal 3G hspda pero su bateria dura poco, así que compre un INNOS D9 que es muy smart pero no conecta 3g ni hspda, que puedo hacer?? ya ingresé con el código oculto *#4636#*# pero lo cambio de egde a hspda pero se vuelve denuevo a E edge, que puedo hacer?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El INNOS D9 sólo tiene 3G: WCDMA 2100MHz. Por lo tanto en Perú no te servirá.

        Eliminar
    85. Estimado:
      Me podrías confirmar las frecuenca de WCDMA del teléfono chino FAEA F2S.
      La página de PANDAWILL donde lo compré, dice "WCDMA - 900/1900/2100 Mhz, yo tengo cobertura 3G en 1900 MHz.

      En la página de FAEA dice que el WCDMA es 2100 Mhz

      Yo se las envié a los de PANDAWILL y los tipos insisten en que el WCDMA funciona en 900/1900/2100 Mhz.
      Me podrías echar una mano con esto?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. (2G) GSM 850/900/1800/1900 MHz
        (3G) WCDMA 2100MHz

        WEB Oficial:

        http://www.faeamobile.com/faea-f2-techspec

        Eliminar
    86. HOLA Tonii saludos tengo un problema con mi blackberry torch 9800 no me agarra el 3g solo me agarra edge y cuando voy a informacion me sale Bandas 3G 1,2,8 esto sera un problema para conectarme a 3G
      AYUDAME MUCHAS GRACIAS !

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo siento, no se como van el sistema operativo de RIM

        Eliminar
    87. Estimado Sr Falcó:
      Hay alguna app o modo de saber con qué frecuencias trabaja mi móvil, desde el propio telefono?

      He leído mas arriba, que ingresando unos códigos, se puede ver cierta información del teléfono. Luego de tipearlos en el teclado virtual de discado, hay que presinal la tecla de inicio de llamada?.
      Muchas gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No, no hace falta, si tu teléfono tiene esta función instalada, simplemente metiendo el código al meter la última '#' debería de salir la pantalla.

        Eliminar
    88. Pero existe alguna app, para saber las frecuencias que es capaz de captar el móvil??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que con RF Signal Tracker había una opción dentro de las opciones de rastreo donde se veía (pero te estoy contestando de memoria, no estoy seguro)

        Eliminar
    89. hola tengo un galaxy note 2 clon como hago para conectarme 3g? soy de mexico

      ResponderEliminar
    90. Hola Toni, estimado junto con saludarle necesito saber lo siguiente soy de Chile y compre un celular chino s4 I9500 doble sim pero no funcionan las redes y si voy acerca del teléfono, Estado, y dice; sim desconocida, numero desconocido, etc. y en la pantalla dice sin servicio he intentado algunos códigos para saber con que tipo de banda trabaja pero no me resulta, por favor necesito ayuda

      ResponderEliminar
    91. Hola Toni, mi nombre es Mariano, y soy de Argentina, tengo un Samsung Galaxy Core GT-I8260, traído de España, hasta donde he leído, y averiguado, la cosa seria simple, NO tendré 3G en mi teléfono debido a que el mismo funciona en 900 y 2100 cuando aquí en Argentina la frecuencia de banda es 850 - 1800, seria así la situación nomas??? NO hay solución posible al asunto? (que no sea conectándolo a un módem 3G).
      Otra cosa, solamente me aparece la letra E en la señal, nunca la H o H+... por que sera??? Desde ya muchas gracias y de mas esta decir que muy bueno el post. Un abrazo, Mariano

      ResponderEliminar
    92. Hola toni mi nombre es erico te saludo desde Asuncion Paraguay, me acabo de comprar un samsung galaxy trend gt-s7560 mi compañia es personal, segun las caracteristicas del celular me permite navegar en 3g y es Hsdpa 7.2 (900/2100mhz) pero en verdad no comprendo por que no levanta 3g solo levanta edge osea E, nose si seria q la compañia no posee los 850 mhz o que pasa porque ya probe de todo y no cambia, al poner *#0011# me aparece gsm. Te estaria muy agradecido si me pudieras ayudar..

      ResponderEliminar
    93. hola toni, soy de venezuela, mira yo tengo el s4 i9505, me funcionaba perfecto hasta hace dos dias que dejo de agarrar 3g, solo conecta en edge ya e cambiado las conexiones y nada... tengo la 4.3, intento entrar al menu de servico pero no me deja entrar a network control para ver si esta alli el problema, q me dices tu?

      ResponderEliminar
    94. Hola Toni, tengo un Galaxy S4 i9505, Digitel Venezuela. le cambio la rom por JellyBean Stock 4.3. Trato de desbloquear la SIM con el metodo *#0011# pero luego del paso de introducir 1 y esperar menu UMTS... Nunca pasa nada. Sabras que es lo que puede estar pasando? GRACIAS

      ResponderEliminar
    95. Toni compre un LG optimus G por amazon, y le coloque los APN pero solo me levanta a E, ese telefono es rapido pero con Edge me parece deficiente, sin embargo le llegan whatsapp y abre internet pero es lento.

      ResponderEliminar
    96. en las caracteristicas dice: GSM:850/900/1800/1900 Wcdma: 900/2100 y Tdd lte: 2300/2600. que me recomiendas hacer? no posee bandas abiertas para movistar? y si no las tiene hay posibilidades de abrirle esas bandas para q pueda trabajar bien en movistar?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El LG Optimus G E975 trabaja en WCDMA con las bandas de 900 y 2100 Mhz.

        No me has dicho de que país eres. Si por ejemplo te refieres a Movistar España, no deberías de tener ningún problema para que funcione. Si por ejemplo eres de Venezuela, allí Movistar sólo trabaja con 850 Mhz. con lo cual no te funciona ni te funcionará.

        Eliminar
    97. hola mira compre un clon de un galaxi s3 mini me aparece en el pc como mt65xx y no conecta a ningun tipo de red, puedo navegar con wifi y llamar y recibir pero no puedo hacer uso de datos ni navegacion ya probe todo, hasta configure el APN para mi tipo de telefonia la cual es movistar colombia

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que Movistar en Colombia trabaja con la banda de 850 Mhz. ara WCDMA (3G), y creo que tu teléfono sólo tiene la banda de 2100 Mhz. por eso no te funciona.

        Eliminar
    98. Hola Toni, mi nombre es Mariano, y soy de Argentina, tengo un Samsung Galaxy Core GT-I8260, traído de España, hasta donde he leído, y averiguado, la cosa seria simple, NO tendré 3G en mi teléfono debido a que el mismo funciona en 900 y 2100 cuando aquí en Argentina la frecuencia de banda es 850 - 1800, seria así la situación nomas??? NO hay solución posible al asunto? (que no sea conectándolo a un módem 3G).
      Otra cosa, solamente me aparece la letra E en la señal, nunca la H o H+... por que sera??? Desde ya muchas gracias y de mas esta decir que muy bueno el post. Un abrazo, Mariano

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Efectivamente,

        E (edge) y G (grps) son velocidades 2G.

        3G, H y H+ son velocidades 3G

        Eliminar
    99. Hola señor Tony .soy de Argentina y poseo im Samsunggalaxy s3 mini
      No tengo cn q darle me anda demasiado lento . Llame y me dieron la configuración de apn, yo
      duddp del teléfono . Tengo también un nokia n 95 de la misma empresa (personal) q no tiene problemas al navegaR o ver videos. Al fim u al cabo solo me anda whatsapp.gracias ppr el gean espacio

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hay varios modelos del Galaxy mini ¿Cual tienes?

        Tiene pinta de que no te conecta en 3G y te va lento porqué sólo usas el 2G.

        Eliminar
      2. Hola, si tengo el gt-i8190l. la versión Android es 4.1.2 lo q llegp a probar es q algunas paginas cargan relativamente bien pero a la hora de YouTube y la playstore no carga para nada, tengo activado wcdma (se denota la h arriba)

        Eliminar
      3. Pues si te sale la H arriba no es problema del 3G, debe de ser otra cosa. ¿has probado a hacer un WIPE?

        Eliminar
    100. Hola tony es la primera vez que escribo, yo tengo un lenovo a830, en las epecifiaciones del cel explican la coneccion a 3g pero no logro hacerlo solo a 2g, noc q hacer, ayudame porfa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿has configurado los APN? ¿De que país eres y que compañía telefónica usas?

        Eliminar

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...