3 de marzo de 2013

Sobre la tablet IDX del periódico AS


Como ya pasara hace unos meses, el famoso periódico deportivo AS, pone de nuevo en manifiesto su complicidad con Android 'ofreciendo' a sus lectores un equipo multimedia dotado con el sistema operativo del robotito verde (supongo que ya habréis visto el anuncio por la tele).

Bueno, esta vez no se trata de regalar un smartphone, sino de una tablet aunque como ya pasara la otra vez, no es una sino tres los modelos de tablets Android que se ofrecen.

He intentado reunir el máximo de información al respecto de estas tablets, pero sinceramente, no ha sido nada fácil. Como de costumbre las características técnicas que ofrece Airis son más bien escasas y en la mayoría de casos inexistentes y por parte de Distribuciones Paprio (los que organizan todo este tipo de 'ventas') tampoco es que ofrezcan mucha información.

Aún así esto es lo que se sabe por ahora de estas tablets.


Cupones y mecánica:

El domingo 3 y el lunes 4 de marzo de 2013, junto con el ejemplar de diario AS se entregará, de forma gratuita, una cartilla de participación, la cual se deberá cumplimentar con 15 de los 20 cupones que se publicarán a partir del 4 de marzo de 2013 de lunes a viernes en el lomo del diario. A parte de los cupones , se deberá realizar la reserva entre el domingo 3 y el jueves 7 de marzo al telf 807 403 004 (teléfono no gratuito) o con un SMS indicando el código de la promoción:
  • Tablet 7”: 912
  • Tablet 9”: 911
  • Tablet 10”: 910

Caracteríticas técnicas de las tablets:

  • TABLET 7"
  • TFT 7” Multi-Táctil CAPACITIVA 
  • Microprocesador ARM Cortex A8 V7 hasta 1,2 Ghz 
  • Procesador gráfico 380 MHz 
  • Memoria 512 MB DDR2 RAM 
  • Almacenamiento 4GB NAND Flash (MLC) 
  • Compatible HD 720p/1080p 
  • 1 mini puerto USB 
  • Lector de tarjetas 1x MicroSD/SD-HC 
  • Conexiones Wi-Fi 802.11bg 
  • Altavoces Estéreo, Micrófono, Salida de Audio 
  • Duración de batería: hasta 3 horas 
  • Tamaño 266 x 167 x 12mm. aprox 
  • Peso 0.7 Kg.

  •  TABLET 9"
  • Pantalla TFT Multi-Táctil 9” Panorámica Capacitiva 
  • Resolución 800x480 
  • Procesador ARM Córtex A13 Core V7 hasta 1.00 GHz 
  • Compatible Alta Definición 
  • Memoria interna: 512 MB DDR3 
  • Almacenamiento: 8 GB Flash 
  • Mini USB 2.0 (compatible USB 1.1) 
  • Lector de Tarjetas micro SD/SD-HC 
  • Salida de Audio 
  • Cámara Web integrada (Frontal) 
  • Tarjeta de Red Inalámbrica WiFi 802.11bgn 
  • Altavoz y Micrófono Integrados 
  • Batería Ion-Litio para Autonomía 4 horas aprox. 
  • Dimensiones: 247 x 168 x 11 mm. (Ancho x Fondo x Alto) 
  • Peso: 0.65 Kg.

  • TABLET 10"
  • TFT 10.1” Capacitiva Resolución 1024x600 16:9 
  • Cámara integrada 
  • Microprocesador ARM Dual Core hasta 1,20 Ghz 
  • Procesador gráfico 380 MHz 
  • Memoria 1024 MB DDR2 RAM 
  • Almacenamiento 8 GB NAND Flash (MLC) 
  • Compatible HD 720p/1080p 
  • 1 mini puerto USB 
  • 1 puerto HDMI 
  • Lector de tarjetas 1x MicroSD/SD-HC 
  • Conexiones Wi-Fi 802.11bgn 
  • Altavoces Estéreo, Micrófono, Salida de Audio 
  • Duración de batería: hasta 5 horas 
  • Tamaño 266 x 167 x 12mm. 
  • Peso 0.7 Kg.

Entrega de la tablet:

El reparto será mediante las oficinas de Correos. Una vez que el producto se encuentre en el Centro de Correos asignado el lector recibirá un SMS indicándole la fecha a partir de la cual podrá pasar a recoger la tablet, abonando en el momento de la entrega  49,99 € y entregando la cartilla.


Conclusiones:

Bueno, lo podéis ver vosotros mismos, las características técnicas de estas tablets son justítas - justitas. De hecho la única que tiene procesador de doble núcleo es la de 10,1 pulgadas. Dicho de otra manera, si queréis una tablet por decir que tenéis una tablet y como mucho queréis dar un vistazo al facebook, twitter y abrir alguna que otra página web y/o consultar el correo pues bien, pero como le queráis pedir algo más a estos equipos pues como que la experiencia no va a ser todo lo placentera que esperáis. Pero claro, por 49 euros, tampoco se puede pedir más.


86 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información. Estaba dudando porque en verdad, no encontraba mucha información técnica de los modelos, pero casi que voy a pasar dadas las escasas garantías que me ofrece el producto.

    ResponderEliminar
  2. Sabeis si la tablet de 7 pulgadas se le puede ampliar la memoria mediante SD? He visto que tiene lector de tarjetas pero no se si se puede ampliar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      A partir de la version 4.0 Ice Cream Sandwich, las aplicaciones se pueden instalar en la SD externa sin problemas.

      Eliminar
  3. Hasta cuantos gb podrá tener la tarjeta Micro SD para funcionar bien, y la de 7" tiene la version 4.0 Ice Cream Sandwich.
    ¿0,7 kgs es pesada para una tablet tan pequeña no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de quantas aplicaciones vayas a instalar y de cuanto ocupen estas.

      Sí, 700 gramos es mucho.

      Eliminar
  4. Si y direccion asistida tambien tiene.

    ResponderEliminar
  5. Pues no creo que sea ninguna exageración que llevara salida hdmi, pues la onepad 705 que es algo inferior si que lo trae, aunque si es cierto que en las características de la idx 715 (que es la de la promoción) no lo pone.

    ResponderEliminar
  6. tiene camara de fotos y lee todos los formatos de video?

    ResponderEliminar
  7. Ya tengo los cupones completos, para cuando llegarán las tablets?

    ResponderEliminar
  8. cuando llegaran las tablets si ya tenemos la cartilla completa?

    ResponderEliminar
  9. gracias toni , yo de ti les decia que el que quiera saber que estudie con tanta preguntita rara

    ResponderEliminar
  10. Y CUANDOMAS O MENOS LAS RECIBIREMOS

    ResponderEliminar
  11. Me han dicho que comenzarán a repartirlas en un mes más o menos

    ResponderEliminar
  12. hola me gustaria saber cuando estaran las tablet en las oficinas de correos por que intento informarme por telefono y me dice que el cliente ya no existe

    ResponderEliminar
  13. cuando se recibiran las tablet? los telefonos no funcionan y los contestadores estan apagados

    ResponderEliminar
  14. a mi me ha llegado ya y no es gran cosa... :S

    ResponderEliminar
  15. ya la has recibido, cuando?

    ResponderEliminar
  16. yo sigo esperando por la tablet, como mucho esperare un par de semanas mas i si no viene ya saben lo que pueden hacer con ella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tampoco me llegó, vaya basura de promociones, más de un mes esperando.
      La mia se la pueden meter por donde les salga porque no pienso ir a por ella, lo que me jode es los 15e en periodicos que gaste.

      Eliminar
  17. sabeis cuando llega la tablet 7 pulgadas de as

    ResponderEliminar
  18. Hace mas de un mes ke espero la tabet!!!! Alguien save para cuando las envian????? No hay manera de ke informen por telefono, es un poco vergonzoso

    ResponderEliminar
  19. yo aun espero tambien ,la verdad k son muy pesados x regla general las promos no tardan tanto,pero bueno mi hermano esta esperando x una de un disco duro desde antes k esta

    ResponderEliminar
  20. Alguien ha recibido la tablet?? yo llamo al tf, me sale un contestador, les dejo un mendaje y no me devuelven la llamada. Esto es un poco raro no?

    ResponderEliminar
  21. A mediados d este mes las empiezan a repartir.me informe en el correo se asque es diarioas@ diarioas.es

    ResponderEliminar
  22. a mi me dijeron hace un mes que lo empezaron a repartir a partir del 1 de abril, y encima no cogen el teléfono siempre estan ocupados. y eso que tengo un numero bajo de reserva.

    ResponderEliminar
  23. Yo desde el primer momento q pregunte en el correo diarioas@ diarioas.es me confirmaron que las entregas serian en mayo y a mediados.me respondieron muy pronto la verdad..mandar un correo y informaros ahy no por tlfn

    ResponderEliminar
  24. es de risa lo de las promociones de AS, poco informan en las cartillas que van a tardar meses en enviar los productos!!!!una vergúenza!!!!
    no me quiero imaginar como será el servicio postventa en caso de que te envien el producto y no funcione por ejemplo. primera y ultima que hago!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO ME ENCUENTRO CON ESE PROBLEMA, LA MIA NO FUNCIONA BIEN, LA BATERIA DURA MENOS DE 15 MINUTOS Y NO SE A QUIEN TENGO QUE RECLAMAR

      Eliminar
  25. A mí ya me han mandado el correo electrónico de que la tablet está en correos. El mensaje lo puse el primer día y dicen que están mandando las tablets según llegaron los mensajes. Así que no desesperar que ya están aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Ya tengo la tablet.me gusta. Pa el precio q tiene esta bien

    ResponderEliminar
  27. Lo que yo no entiendo es por qué si han tardado tanto en comenzar a entregarlas, no podrían haber entregado todas a la vez?

    ResponderEliminar
  28. Hola hoy fuy a recojer la tablet del diario a correos, en la promocion decia que era de la marca Airis , cual a sido mi sorpresa cuando e abierto el paquete y me encuentro una tablet de la marca IDX MADE IN CHINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es lo que decia en la cartilla del diaria as
      http://www.afindemes.es/69792/consigue-una-tableta-con-el-diario-as-tres-tamanos-a-elegir/

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. En la cartilla, que está al comienzo de la entrada, se ve claramente que es una IDX; ademñas, en el periódico, a la hora de elegir la de 7 pulgadas decía que era IDX y las otras Airis

      Eliminar
  29. Hola, yo la verdad es que aún no he recibido mensajes para ir a recoger la Tablet y estamos a 19 de mayo.

    ResponderEliminar
  30. Mi mujer me regalo la tablet para mi cumple.se que es una castaña,pero me tiene que gustar!mi galaxy s3 es bastantente mas potente jijijijijiii

    ResponderEliminar
  31. Me parece una pasada, y de chiste, que aún no estén todas las tablets repartidas.

    ResponderEliminar
  32. Día 22 de mayo, más de 2 meses desde que los de As recibirían todos los mensajes con el número de tablets a encargar a China, y nada de anda.
    Y la promoción del despertador que eran anterior a esta tampoco me ha llegado.
    Vaya toalla

    ResponderEliminar
  33. QUE SE QUEDEN CON ELLAS

    ResponderEliminar
  34. QUE POCA VERGUENZA, ESTO ES DENUNCIABLE...

    ResponderEliminar
  35. EN ATENCION AL CLIENTE TE REVISAN EL PEDIDO, A MI NO ME HA LLEGADO EL MENSAJE TODAVIA PERO SI ME HAN REVISADO LA RESERVA Y ESTA CORRECTA, ES DE LA TABLET DE 10.1. INDICAN QUE SE RECIBIRA EL MENSAJE EN BREVE. OJO EL TELEFONO DE ATENCION AL CLIENTE ES DE TARIFACION BASTANTE CARA. UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he llamado también a atención al cliente y no me han revisado el pedido ni nada, me han remitido a las bases de la promoción en la cual dice que hasta el 30 de junio tienen de plazo, una mierda.........., ahora es para cuando te la manden, no ir a recogerla........ya esta bien desde el 4 de marzo que se supone hice la reserva..........

      Eliminar
    2. Yo ya tengo la tablet IDX 7 pulgadas, no esta mal yo la cogi para que los niños jueguen, pero con lo lenta que es se aburren y la dejan jaja.

      Eliminar
    3. A mi me acaba de llegar la de 7 pulgadas y la targeta micro sd no me la reconoce,

      Eliminar
  36. Yo tampoco la e recibido todavía y ya estamos a 27 de mayo

    ResponderEliminar
  37. Yo pille una de 7"" idx y la verdad es penosilla navegando,pa jugar las aplicasiones no esta mal,se la di a mu mujer yo tenia otra apartada de 10"" pero la voy a dejar en correos q se pudra y por 50 euros mas pillo una aceptable en Mediamark

    ResponderEliminar
  38. A mi todavía no me ha llegado. Que vergüenza, me parece que se queda en correos y no vuelvo a comprar nada con el as.

    ResponderEliminar
  39. Al final tendremos que llamar a Jesus Vigorra?

    ResponderEliminar
  40. Recogi la tablet el Viernes pasado y a la hora de utilizar el teclado la m y la i no van e probado bajarme otro teclado pero nada sigue igual las letras que coinciden en el mismo sitio tampoco funcionan que puedo hacer

    ResponderEliminar
  41. Estamos a 3 de Junio y nada de nada..... Que verguenza.

    ResponderEliminar
  42. aquí estamos todos igual, yo la reserve dos días después, y aki estoy esperando komo una gilipollasss,pero se que esta jente tardan en enviar las kosas,porke me recoji una sudadera en febrero del año pasado y me yego en mayo,asi ke la tuve ke guardar pa el invierno,aunke ya estoy un poko desesperada,poke tengo super ganas de recojerla,aver,alomejor viene pa los reyess,jajajjajaj

    ResponderEliminar
  43. Pues yo reservé el primer domingo, que salió la cartilla; y aún esperando.

    ResponderEliminar
  44. YO la recib'i hace dos semanas. Me dijeron q empezaron a repartirlas el 14 de mayo, y va por numero de referncia. Es una tablet muy pobre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y CUAL ERA TU NUMERO DE REFERENCIA?. ES POR TENER UNA IDEA DE CUANDO LLEGARA. GRACIAS

      Eliminar
  45. yo acabo de recibir la de 7 pulgadas IDX y no me reconoce la micro sd

    ResponderEliminar
  46. yo e recibido la de 7 pulgadas y no se conecta el wifi. es una porqueria. 50 euros a la basura

    ResponderEliminar
  47. Alguien save de la 9 pulgadas? Para rekojerla o no porque komo nobsirva para nada pasó de seguir esperando

    ResponderEliminar
  48. Yo esperaba también la de de 9 pulgadas pero yo paso ya de ir a recogerla, ya esta bien casi tres meses esperando, ya existen en el mercado por el mismo precio Tablet mejores, que se queden con ella..........

    ResponderEliminar
  49. No recomiendo la d 9 xq x lo visto van mal todas. A todas les pasa algo. Yo la e ido a buscar esta mñana y me tirao 4hras cargandola y no encendia....total q la d tenido q encender dandole al reset y para apagarla lo mismo porque el boton encendido/apagado no va! A todo esto decir q es lenta y de mala calidad . Total 99e perdidos...

    ResponderEliminar
  50. La tablet de 7 pulgadas esta bien ero la voy a devvolver pork lads teclas no van

    ResponderEliminar
  51. donde puedo llamar para devolver la tablet de 7"?
    la bateria le dura 10 minutos escasos. que tangada 50 € al carajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. has conseguido devolver tu tablet? a mi me pasa lo mismo con la batería y quería saber si tú tubiste solución??

      Eliminar
  52. hasta donde esta dispuesto el diario as para perder clientes?

    ResponderEliminar
  53. Aun no me ha llegado.............la reserve el primer domingo!!

    ResponderEliminar
  54. Definitivamente..... se va a quedar en correos. Ya he comprado una de 9,2 " por 89 €.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PODRIAS INDICARME DONDE LA CONSEGUISTE QUE ESTOY COMO LOCO BUSCANDO. GRACIAS

      Eliminar
    2. es marca ibold (fabricante Español) y la consegui en una tienda de Telefonia móvil. Por cierto, de momento va de lujo.

      Eliminar
  55. es marca ibold (fabricante Español) y la consegui en una tienda de Telefonia móvil. Por cierto, de momento va de lujo.

    ResponderEliminar
  56. La tablet que me han mandado los del as no dura ni media hora encendida, por lo que dice que dura 3 horas aproximadamente, la he dejado cargando toda la noche y dura eso media hora o 40 minutos

    ResponderEliminar
  57. Donde puede pedir hacer una reclamación para devolver la tablet?

    ResponderEliminar
  58. Hola. Yo he recibido la tablet el 11 de julio... Y para mi sorpresa es bastante malilla... sobre todo si tenemos en cuenta que la batería me dura 10minutos!!!! Alguien la ha devuelto? Como lo hicisteis?? Gracias!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  59. Gracias a todos por los comentarios, aún no recibi el mensaje para pasar a retirar la tablet de AS, pero definitivamente se quedará en correos, solo habre perdido el valor del mensaje de reserva.
    Nadie debería solicitar ningun producto que oferte AS, así les quedan de recuerdo. Esto que hacen es burlarse de sus lectores.
    Un saludo!!! Graciela.(A Coruña)

    ResponderEliminar
  60. tengo la tablet china de 7 pulgadas del diario As. Imposiblen de tomar el pelo a los clientes. e conectar a internet. IMPOSIBLEIMPOSIBLE,lointente mas de 20 veces y nada. Es un timo. Una puta mierda. Os pido a todos que no volvais a comprar el periodico AS, ya esta bien.

    ResponderEliminar
  61. Por que no creamos un sitio donde estemos todos lo afectados y buscar soluciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Por mi parte si queréis y sin ningún tipo de compromiso puedo crear dentro del blog un foro para que os reunaís allí virtualmente y hablar y decidir cuanto creaís necesario.

      Pero por favor responded a este comentario por lo menos 5 personas para saber que si os interesa.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Hola y gracias por el interes, por lo que estoy leyendo hay un monto de persona que le da fallo la tablet, si no es el wifi es la bateria y si no la pantalla. todos juntos haremos mas fuerta y que sepan que no nos pueden tomar el pelo.

      Gracias de nuevo y un saludo

      Eliminar
  62. La bateria una castaña. Dura 40 min escasos..y arde de lo caliente que esta!!!

    ResponderEliminar
  63. Por si a alguien le sirve de algo... Yo envíe un correo a: diarioas@diarioas.es para solicitar la devolución. Aquí me indicaron que debía ponerme en contacto con el siguiente buzón de e-mail: rmainformatica@infinitysystem.es
    En esta dirección me solicitaron una serie de datos, entre ellos la fecha de recogida en correos, y como ya habían pasado 7 días ellos no pueden gestionar la devolución, y me remiten a un formulario en su página web: http://www.airissupport.com → Servicios → Sugerencias y reclamaciones

    He enviado la reclamación hoy mismo, y estoy a la espera de respuesta, pero si todos los que tenemos esta "birria" de tablet enviamos una reclamación haremos más fuerza para que nos devuelvan nuestros 50€ (Yo cogí la AIRIS OnePAD 715)

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  64. Yo he recibido la mia y tambien es idx pero mi suegra pidio la misma ha pagado lo mismo y es airis que puedo hacer???

    ResponderEliminar
  65. ES UNA VERDADERA PORQUERIA, LA BATERIA TE DURA 10 MINUTOS, YA LE VALE A LOS DE AS VALIENTE GENTUZA, COMPRAR TABLET CHINA DE MALA CALIDAD, QUE VERGUENZA.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...