8 de diciembre de 2012

Como arreglar el problema de lag en la pantalla del Sony Xperia Tipo


Bueno, no se si es vuestro caso o si estáis al tanto de este problema, pero una gran cantidad de Sony Xperia Tipo (ST21i) vienen con un fallo de fabrica. El touch, o pantalla tactil, no funciona bien, miles de usuarios han reportado ya que no pueden pasar las paginas de las aplicaciones correctamente, tampoco es posible hacer una pulsación larga y para poder seleccionar algo necesitas pulsar varias veces la pantalla. Por suerte esto no pasa en todos los terminales, pero si que le ocurre a un gran número de ellos.

Si eres de los desafortunados poseedores de un Xperia Tipo con este problema habrás comprobado que es casi imposible enviar un SMS, whatsapp o simplemente jugar un rato. 

Ayer me encontré yo con este problema al que le he hallado una rápida y sencilla solución y que he creído interesante reportarla aquí con la finalidad de ayudar a todos estos afectados... que por cierto, no comprendo como una multinacional de reconocido prestigio como es Sony, haya permitido sacar al mercado un producto con un problema tan grande como es este que os describo y lo que aún es peor, como es posible que no haya lanzado un parche oficial arreglando semejante fallo.

A continuación os pongo los pasos a seguir si tenéis este problema, pero antes por si no estáis seguros de si lo tenéis podéis probar esto:
  • Marcar *#*#7378423#*#* en el dialer y se abrirá automáticamente un menú.
  • Selecciona Service Tests y luego Touch Screen.
Aparecerá ahora una ventana en negro y podrás hacer lineas blancas para comprobar el funcionamiento de el touch, como si fuera un pincel en el Paint de Windows.
  • Realiza esto antes y después del parche y verás la diferencia, al principio casi no podrás ni pintar una linea recta sin espacios y después el terminal funcionará tan fluido como cualquier otro.
Para realizar esto no es necesario ni flashear el teléfono, ni cambiar la ROM, ni ser Root ni nada que invalide la garantía del terminal, solamente hay que descargar y ejecutar una aplicación.

Empezamos, descarga y luego ejecuta la siguiente aplicación TouchFWToolsAP_Sony-Ericsson-JDM-Platform-Signing-Live-54f9-3.apk. Podéis descargarla gratuitamente desde aquí:


La tenéis que descargar e instalar en el teléfono como cualquier otra aplicación. Si al ejecutarla os da error es porqué no tenéis activada la opción de [Fuentes desconocidas]. Entrad en [Ajustes] ir a [Seguridad] y activar dicha opción. 

La aplicación es extremadamente sencilla de utilizar, pero antes una cosa importante. Tenéis que colocar el teléfono plano sobre una superficie lisa por ejemplo una mesa o el mismo suelo (a menos que éste haga pendiente).

Le dais al botón calibrar y tras un par de segundos os saldrá un mensaje informando de que ya está arreglado.

Nota: Aunque en el botón pone calibrar, en realidad la aplicación no hace un recalibrado, en realidad lo que hace es ejecutar un parche.

Y bueno ya está arreglado, no hay que hacer nada más. Si queréis podéis desinstalar la aplicación o dejarla allí para siempre, es indiferente.

Espero que os haya sido de ayuda.

570 comentarios:

  1. Ya estaba pensando en mandarlo a arreglar!

    ResponderEliminar
  2. A mi no de deja instalarla

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaaaaaaaa no sabes cuanto me ayudo esto, estaba que me enloquecia con eso y mas que el cel era nueva.... no sabes cuanto te lo agradesco ;)
    :D

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Yo mismo lo probé y de ahí el artículo.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias la verdad ya no sabia que hacer

      Eliminar
    3. EXCELENTE! MUCHAS GRACIAS!!!! SOS EL TIPO DE PERSONAS QUE LA WEB NECESITA!

      Eliminar
  5. A alguien le ha aparecido una linea blanca horizontal (muy fina) que va de lado a lado en la pantalla del xperia sola?, tengo ese problema y no se como solucionarlo. Agradeceria cualquier ayuda

    ResponderEliminar
  6. Genial solución viejo, realmente estaba pensando en destrozarlo contra el suelo, muy sencillo practico y rapido.

    Gracias, lo comparto ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo tienes para galaxy ace?

      Eliminar
    2. No, pero si encuentro algo te aviso.

      Eliminar
    3. muchas gracias, toni :thumbsup:

      Eliminar
    4. hola mi móvil se a quedado bloqueado y no me responde al tacto..alguien que me ayude xfa gracias

      Eliminar
    5. ¿Te responde mal o no te responde en absoluto?

      Eliminar
  7. Lo máximo. Realmente gracias, es una gran ayuda.

    ResponderEliminar
  8. Lo he hecho y funciona, pero este parche dura sólo un mes, al cabo del cual se vuelve a desajustar y hay que volver a calibrarlo.
    Estrené el telefono el 9 de enero, se me descalibró el 9 de febrero, apliqué el parche y volvió a funcionar bien hasta ayer, 9 de marzo en que tuve que volver a calibrarlo.
    Supongo que el 9 de abril me volverá a pasar lo mismo.
    ¿Hay alguna manera de aplicarle un parche que sea definitivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues no se decirte, yo lo hice en diciembre cuando escribí este artículo y hasta ayer (por lo menos), me consta de que el teléfono va perfectamente.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Hola! gracias a este post he conseguido arreglarlo, ya mañana iba a ir al servicio técnico, me regalaron el móvil en navidades, nunca se me había caido ni nada, no entendía porque pasaba lo de la pantalla, horrible!! gracias ahora está como el primer día :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saludos, de verdad soy nuevo en esto y no se que te refieres con el dialer? donde es? Saludos...

      Eliminar
  10. Gracias y mil gracias y de nuevo eternamente agradecido

    ResponderEliminar
  11. 19/03/2013 y funciona al 100 !!!!
    pensaba llevarlo a soporte tecnico pero con esta aplicacion
    ya funciona bien el touch !!
    muchas gracias enverdad y sigue asi
    :DD
    un saludo desde veracruz.

    ResponderEliminar
  12. lo he intentado para el xperia sola y no me deja instalar la aplicación ...... tendrás algún tutorial para xperia sola, Gracias

    ResponderEliminar
  13. en donde lo meto en el movil?????
    por que lo descargo lo meto en una carpeta del movil y no me lee el archivo, por favor no copiar y pegar el texto de otros foros ayudad un poco más a la gente, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que en donde lo metes? Pues en donde se te descarga por defecto todo lo que descargas en Android.

      Recuerda que tienes que tener activada la opción de fuentes externas.

      menú> ajustes > seguridad > Fuentes desconocidas

      Una vez descargada la aplicación como cualquier otra cosa te aparecerá en la barra de notificaciones. La puedes instalar desde allí mismo, no cal que la vayas a buscar a ningún sitio en especial.

      Eliminar
  14. gracias, muy buena!! me podrán ayudar con mi Xperia tipo?? de la nada le salió una raya blanca horizontal, a alguien le a pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Eso es un problema de tu pantalla LCD. Te la tienen que cambiar por otra. Lo has de enviar al SAT.

      Eliminar
    2. Es extraño ya que tiene apenas un mes de nuevo, mejor lo llevare como me dices, Muchas Gracias.

      Eliminar
    3. Yo tuve que lleva un Samsung Galaxy S III al SAT y sólo tenía 14 horas de uso. XDDDD

      Eliminar
  15. gracias amigo te debo una ahora si me gusta el celular

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias ! ya me desesperaba con el móvil

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias amigo, ya pensaba que mi celular se me había dañado y solo con dos meses desde que lo compre, estaba desilusionado con mi celular, sentí que bote mi dinero, pero gracias a ti pude solucionar el problema que tan fastidioso es, no me dejaba pasar las ventanas, ni sostener los iconos, no podía jugar, no podía hacer casi nada, ahora lo estoy probando y funciona de maravilla, eres un dios,

    ResponderEliminar
  18. Hola Toni,1 consulta...en donde le doy para descargar,si no fuera mucha molestia,gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es lo suguiente:De la noche a la mañana,quise cambiar de pestañas y al momento de hacerlo,entravan pestañas que yo no queria,me parecia extraño,hasta que escribi un mensaje de texto y me resulto dificil.Espero me puedas ayudar,gracias de ante mano!

      Eliminar
    2. arriba sonde pone "descarga Privada" o con el siguiente link:

      http://goo.gl/xjAQO

      Un saludo!

      Eliminar
  19. Buenas. Tengo este problema y entiendo todo el procedimiento de instalar la aplicación. El problema es que cuando le doy a instalar, no me deja hacerlo. Le doy a instalar, y cuando supuestamente empieza, termina diciendo "la aplicación no se ha instalado". Le doy a listo, y no pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor dicho, dice "La aplicación no está instalada".

      Eliminar
    2. Hola,

      Pues sólo se me ocurren dos cosas. La primera es que no tengas activada la opción de 'fuentes desconocidas' en menú > ajustes > seguridad > fuentes desconocidas, la otra cosa que se me ocurre es que lo estés probando con un terminal que no es un Sony Xperia Tipo o que no tiene la ROM oficial del Sony Xperia Tipo instalada.

      Eliminar
    3. Muchas gracias.

      La opción "fuentes desconocidas" la tengo activada. Y sí he instalado otras aplicaciones sin problemas del tipo apk. Y mi móvil es un Sony Xperia U. Uff qué problemón tengo, porque no puedo activar ni mi PIN.

      Muchas gracias!

      Eliminar
    4. Buenas de nuevo. No entiendo lo de la ROM oficial del Sony Xperia Tipo instalada. ¿Cómo sé si la tengo o no? ¿La puedo instalar si no la tuviera?

      Eliminar
    5. Hola,

      Cuando el teléfono tiene la versión original de Android que venía ccuando lo compraste o una versión oficial actualizada se dice que tiene una 'custom ROM'.

      Si el usuario le ha instalado una versión modificada de Android al aparato (ROM cocinada) como por ejemplo la CM10 pudiera ser que los parches como por ejemplo este del lag no funcionaran correctamente.

      Te dejo aquí un link que he encontrado en YouTube sobre la instalación de ROMS en el Xperia Tipo con el CWM para que te hagas una idea.

      http://www.youtube.com/watch?v=0dqPEU2EpME

      Eliminar
    6. Y aquí hay un guía de como instalar Android 4.1 Jelly Bean en un Sony Xperia Tipo.

      http://www.ninjaromeo.com/update-sony-xperia-tipo-cm10-jelly-bean/

      Eliminar
    7. Hola, yo tengo un teléfono chino, parecido al samsum galaxy mini, y falla bastante la pantalla, es como que pierde sensibilidad, como puedo arreglarlo por favor

      Eliminar
  20. hola compre el celular hoy y estaba por devolverlo, y comprarme otro celular, gracias a ustedes por esto, ya no tengo que hacer eso, y estoy contento con mi celular era el único problema que tenia.

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas gracias, recien me llegó el movil pensé que venía mal de fábrica, por que no era normal lo que pasaba. Instalado en 5 minutos y funcionando perfectamente. Gracias, de verdad,

    ResponderEliminar
  22. hola haber si me pueded ayudar,me e comprado una replica china del S3 y no veo la opcion de calibrar el telefono por ninguna parte y necesito calibrarlo porque cuando le pongo el patron de bloqueo despues me cuesta dios y ayuda pa poder desbloquear el patron
    gracias

    ResponderEliminar
  23. muchas gracias fue de gran utilidad, ya quería deshacerme de ese equipo pero lo lograron....

    ResponderEliminar
  24. HOLA TONI E LEIDO LO QUE HABEIS PUESTO DE LAG SONY XPERIA ,YO TENGO UNA REPLICA DEL S3 Y ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO YO HACER ESO PARA CALIBRARLO PORQUE LA OPCION DE CALIBRAR EL TELEFONO NO LA TENGO Y SIMPLEMENTE EL INTENTAR DESCOLGAR EL TELEFONO CUANDO ME LLAMAN ES UNA AUDISEA PORQUE NO OBEDECE CASI NADA LA PANTALLA,ES COMO SI NO ME DETECTARA
    AGARDECERIA MUCHO SI ME PUDIERAS AYUDAR EN ESTO PORQUE YA NO SE QUE MAS HACER
    EL CHINO ME DIJO QUE GUARDARA DATOS Y RESTABLECIERA DATOS DE FABRICA PARA VER SI SE SOLOCIONABA PERO NO A SIDO ASI,ESTOY IGUAL QUE ANTES
    MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO

    ResponderEliminar
  25. el enlace para la descarga no me sirve tendras otro links para poder descargarlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el link si que funciona. ¿Que error te da?

      Eliminar
  26. hola! mi problema es k no m deja hacer nada d eso no me deja marcar ni entrar en menu y los iconos tactiles d abajo tampoko funcioana sabeis k puedo hacerrrrr?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te deja o es que te cuesta mucho, mucho hacerlo porque la mayoría de veces no responde?

      Eliminar
    2. no m deja con decirte k nisikiera se iluminan los iconos, pero fue asi d repente

      Eliminar
    3. Entonces el problema es otro. No es el del lag.

      Eliminar
    4. jo haber si se k le pasa iwalmente muchisimas grax

      Eliminar
  27. hola mira, lo descargue de la pc, y lo copie al celular, pero tanto este archivo como las canciones de la memoria sd no las puedo ver como hago? (las canciones las veo en el reproductor solamente)a lo que voy es como veo todos los archivos de la memoria xq en el officesuite no aparece ningun archivo :/

    ResponderEliminar
  28. Gracias tio.....ha funcionado......tb estaba por reventarlo contra el suelo :-)
    Eres un crack!

    ResponderEliminar
  29. muchas gracias me haz salvado, no podia jugar bien con mis emuladores de ps1 y de nintendo gracias

    ResponderEliminar
  30. amigo muchas gracias te ganaste un 10

    ResponderEliminar
  31. gracias amigo,me has solucionado mi problemita

    ResponderEliminar
  32. gracias amigo me sirvio de maravila!!!!sos un grande!!!saludos

    ResponderEliminar
  33. hola toni una pregunta me pasa eso con mi xperia sola pero no logro instalar ya hice la opcion para aceptar aplicaciones que no sean de android pero despues a la hora de instalar me dice la aplicacion no se instalo que hago xfavor agradeceria mucho tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Este parche es sólo para la versión Xperia Tipo

      Eliminar
  34. gracias, gracias, mil, ya queria tirar mi cel, gracias, funciono superbien XD

    ResponderEliminar
  35. gracias ya lo iva a mandar a arreglar del touch me ahorre 900 varos muchas gracias men

    ResponderEliminar
  36. Apenas lo habia comprado y me frustraba mucho el touch, crei que era por see mi primer smartphone, en serio te doy mil gracias por esta solucipn que compartes con nosotros

    ResponderEliminar
  37. LE DOY AL LINK DE DESCARGA PRIVADA Y SE ABRE OTRA VENTANA CON PURA INFORMACION RARA, QUE SIGUE ENTONCES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba de abrirlo desde el smarthpne. No se te debería abrir nada, en lugar de eso se te debería descargar el archivo .APK necesario para instalar el FIX que arregla el problema.

      Eliminar
    2. exacto, cuando lo habres en tu pc te manda a otra ventana, pero cuando lo abres con el celular te descarga el archivo, me costo trabajo poder encontrar la pagina con el lag que tenia el teclado, pero cuando lo consegui arreglo todo el problema del touch

      Eliminar
  38. Hola Tony, Desde aquí de Venezuela un súper agradecimiento, no sabes cuanto me ayudo tu blog, te felicito esas son las actitudes altruistas que deben regir nuestro mundo, otro en tu lugar estuviese cobrando y haciéndose de una buena platica!!!!!!!!!!!, de verdad muchas gracias ojala y este blog pueda llegar a todos los que teníamos este problema, por mi parte me encargare en tu nombre difundir al máximo este blog y ayudar a muchas mas personas en esta situación tan estresante y casi rompe hogares je je je je je!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me he reído mucho con lo de rompe hogares... Jajajaja. Gracias a ti por leerme.

      Eliminar
    2. excelente hice los pasos ateriores y realmente de ayudo el telefono quedo operativo al 100 % muchas gracias TONY

      Eliminar
  39. Amigo de verdad muchas gracias por la ayuda, le instale esa aplicación y quedo de maravilla, no te imaginas lo frustrado que estaba, ya que apenas tengo 4 días con este teléfono y ya estaba pensando en llevarlo a garantía. Un abrazo desde Maracaibo – Venezuela y muchos éxitos con tu blog.

    ResponderEliminar
  40. Hola Saludos, de verdad soy nuevo en esto y no se que te refieres con el dialer? donde es? Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero que introduzcas ese código igual como si marcaras un teléfono para llamar

      Eliminar
  41. No sabes cuán agradecido te estoy. Siento ahora que no perdí mi inversión. 1000, gracias.. ^..^

    ResponderEliminar
  42. muchas muchas muchas muchas muchas graciaaas
    q buena persona eres!! saludos desde uruguay..
    ayer mande a mi esposa sacarme un contrato q te regalan el sony walkman live y ella me trajo el contrato con un zperia tipo.. me queria matar pero dije ta ahora ya esta...
    lo voy a usar y no podia ni usarlo el touch hace lo que quiere , y con esto q enseñaste anda de maravilla que genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por leerme y por los agradecimientos

      Eliminar
  43. en youtube vi bajar un archivo que te hacelera el cel dice...
    despues te paso el link..el titulo decia algo como mejora tu rendimiento velocidad y no se que solo instalando este archivo en tu cel (root)

    y decia bajar un archivo desde el cel y q te lo instalaba desde el root o en el root algo asi yera un xperia tipo y despues volava.. no era overclocking ni nada de eso.. bueno espero q me digas si vale la pena.. muchas gracias abrazo

    ResponderEliminar
  44. aca lo encontreeee!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=hXgGyjaEcm0

    sera que le puedo hacer eso? o a la larga le hace daño añ xperia?? gracias capoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Ya vi el vídeo. Parece un gestor de memoria para controlar el número de aplicaciones abiertas en la memoria RAM. No se que opinar, me gustaría saber más exactamente que hace antes de darle permisos de superusuario a una aplicación que no conozco.
      De todos modos conseguir más fluidez en un terminal Samsung no es difícil, basta con no usar el launcher que tiene por defecto.

      Eliminar
  45. Muchas gracias tenia este problema y ya me estaba volviendo loco....

    ResponderEliminar
  46. muchas gracias...!! :) ya me empezaba a molestar ese problema.!! :) gracias.!!

    ResponderEliminar
  47. BUENAS VIEJO MUCHAS GRACIAS LO TENIA RECIEN COMPRADO Y NO PERCATE EN PROBARLO Y ME VINO ASI DE AGENCIA PERO ME SIRVIO A LA PERFECCION MUCHAS GRACIAS ENCERIO ...!!!!!

    ResponderEliminar
  48. GRACIAS VIEJO YA ME AVÍA DADO DOLOR DE CABEZA ESE PROBLEMA BLESS

    ResponderEliminar
  49. EL PRIMER DIA QUE LO COMPRE Y YA ME VINO ASI CON ESE DEFECTO..
    GRACIAS A TI YA ANDA IMPECABLE Y HASTA ME EMPEZO A GUSTAR EL CEL... CUANDO ME ANDABA MAL APRETE FUERTE ALGUNA VECES XQ NO RESPONDIA EL TOUCH CUANDO QUERIA SELECCIONAR ALGO, CREES QUE LE PUDE HABER ECHO DAÑO A LARGO PLAZO U ALGO ASI POR APRETAR FUERTE?

    GRAAAAAAACIAAAAAAAAAAAAAS

    ResponderEliminar
  50. Hola..! Ocurre lo siguiente, descargo la aplicacion desde mi Sony (navegando con Opera mini) le doy guardar, luego de que se descargo, le doy "abrir" para instalarla y solo me da opciones de abrir como texto o con el visor de documentos ofice. La busco en la memoria SD dond se guardo a ver si la puedo instalar desde ahi pero solo me aparecen carpetas con texto.. Espero pueda ayudarme..! Gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No puedes utilizar el navegador que te viene de serie con Android?

      Eliminar
  51. Buenaa!!! me pasa lo mismo en un sony live wiht walkman intente este mertodo pero no m instala el parche, tendras uno para el mio xq eh buscado y nada..DESDE YA GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,

      Por ahora para el walkman no tengo nada.

      Eliminar
  52. no funciona mi pantalla tactil, no hace nada, no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema aquí descrito, concretamente dificulta mucho la utilización del panel táctil del smartphone. Si como tu dices el problema es que lo tocas y no hace nada, el problema debe de ser otro.

      Prueba a conectar el teléfono al PC Companion y forzar la actualización.

      Eliminar
  53. descargando.. espero me funcione... de antemano gracias mil gracias jejeje.. pues me ahorras un viaje para cobrar la garantia....

    ResponderEliminar
  54. perfecto... quedo de lujo.. gracias de nuevo.. sos un maestro

    ResponderEliminar
  55. buenisima informacion muchas gracias casi devuelvo el telefono lo compre el dia de hoy y pense q era asi lento y pegado por q si

    ResponderEliminar
  56. Buenas noches sera que se pueda conseguir el manal de servicio del modelo xperia ST21i2 tengo ese modelo que no enciende, mi hijo de 3 años lo dejo bajo el agua....espero revisarlo segun manual para ver si lo puedo recuperar.-
    Gracias por su tiempo.-
    Saludos
    Antonio Morgan
    amorgan1306@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te lo dejo:

      http://android-basico-libros.blogspot.com.es/2013/05/guia-del-usuario-sony-xperia-tipo.html

      Eliminar
  57. Disculpa. sabes si funcionará en un xperia sola.? estoy con el mismo problema.. gracias..

    ResponderEliminar
  58. Pues no lo he probado, pero en teoría el sistema no te debería dejar iniciar la apliación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad acabo de intentar.. pero no me instala la app.. solo me marca que no se instalo la aplicación al momento de querer hacerlo.. y si tengo activadas las fuentes desconocidas

      Eliminar
    2. Ya, pero es que la app para no dañar la pantalla, primero comprueba el modelo.

      Eliminar
  59. gracias por esta solución al problema de la pantalla del xperia ami me sirvió de maravilla

    ResponderEliminar
  60. viejo, como decimos en colombia, que chimba, ya pensaba botar el celular...muchas gracias...

    ResponderEliminar
  61. Gracias un buen aporte me ayudo bastante, ya estaba rajando duro de SONY, en fin.. problemas que se les escapa de las manos a los desarrolladores de Sw.l

    ResponderEliminar
  62. ¡¡¡Mil gracias!!! Estaba desesperada...

    ResponderEliminar
  63. Respuestas
    1. No, sólo es para los dos submodelos del Xpeira Tipo.

      Eliminar
  64. po aver como arreglamos el experia u pq yo estoy iwal,,,,

    ResponderEliminar
  65. ¡Gracias! De verdad ya estaba desesperada con este teléfono y eso que recién lo tengo dos meses! y ahora me va bien! Sólo espero no tener problemas a futuro, igualmente gracias por tu aporte! :D

    ResponderEliminar
  66. Buenos dias desde México.

    una duda no tengo idea de como descargar la aplicacion,al telefono y quisiera saber si podrias guiarme o alguna sugerencia.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta. Abre esta misma web desde tu smartphone y cuando le des al botón de descargar se te descargará solo y luego te ofrecerá de manera automática la opción de instalar.

      Eliminar
  67. lo acabo de hacer y funciona de maravilla ya tenia ganas de echar el cel por la letrina o barrajarlo en el suelo gracias eres un genio

    ResponderEliminar
  68. hola tony te escribo desde venezuela........... queria comprarme el XPERIA TIPO..... pero ahora con esto estoy en un dilema.......... que opinas .....¿lo compro o ¿no lo compro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un teléfono pequeñíto pero resultón. Ideal para iniciarse en el mundo Android.
      A pesar de sus reducido y pobre Hardware el un teléfono muy optimizado y va muy bien.

      Eliminar
  69. Compañero sinceramente muchas, gracias es perfecto el parche.
    Estuve mirando durante varios dias como arreglar el problema xq de un dia para otro me aparecio, y me parece increible que en el propio soporte de sony o especialistas no tenian ni idea del problema.
    Y ya estuve apunto de mandarlo a arreglar o de estamparlo, jajaja, asi que nada muchisimas gracias tio.
    Me salvaste, xq este movil es de los mejores, si quiere algo simple y apto para todo, pero este error me estaba fastidiando mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Te agradezco infinitamente, funciona de verdad. Pero aun así no me puedo permitir tener un teléfono que trae error de fábrica. Mañana lo vendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... que drástico!

      (P.D.: Yo lo regalé) XDDDD

      Eliminar
  71. Gracias Toni, eres el mejor! por poco tiro el movil a la basura

    ResponderEliminar
  72. Agustin Lancharro5 de junio de 2013, 7:59

    Buenas Toni estoy harto de leer y leer por todo el internet y ahora que creia que habia encontrado la solucion en tu bloc, a mi xperia u resulta que tampoco, no habra otro parche para el xperia u que tiene el mismo problema? De todas formas muchisimas gracias y sigue asi, esta es la esencia de internet, un saludo.

    PD.- Comentame tu que sabes mas que yo si existe otro parche para el xperia U y donde gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no, pero si lo hay tiene que estar en XDA Developers

      Eliminar
    2. Que va no encuentro nada, ni se ingles, ni se mucho de esto lo voy a tirar a la basura "de reciclaje"
      estoy ya hasta los ...
      Ayudame a buscar alguna solución plis

      Eliminar
  73. Grande Maestro me comprare un Sony Xperia tipo ahora, ya se que hacer si viene con el famoso problemas, saludos.

    ResponderEliminar
  74. hola, desde sevilla. no funciona la pantalla táctil. está bloqueada. que puedo hacer. mi conocimiento del mundo digital es pobre. Algún recurso con el PC para instalar algún software y si me lo pudiera explicar: Nunca he instalado mi xperia al portatil no sabría que hacer. Lo acabo de hacer y no sé cómo seguir. gracias. jl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has de descargarte un programa que se llama PC Companion. Es muy sencillo de utilizar. Lo que necesitas es hacer un Recovery (simplemente sigue las instrucciones, es muy sencillo, pero lo perderás todo).

      Eliminar
    2. gracias por tu pronta respuesta angustiado estoy. en plenos exámenes. voy a ello. jl

      Eliminar
    3. el asqueroso este funciona ahora ¿?. He hecho la prueba de la línea y va correctamente: debo colocarle el parche para evitar otro marrón? No sé como descargar en el teléfono, ni que hacer con el enlace. Ni idea. Perdona por mi pesadez. gracias.jl

      Eliminar
    4. Abre esta misma web desde el teléfono y así se descargará directamente allí. Reucerda que tienes que tener activada la opción de fuentes desconocidas en tu teléfono.

      Eliminar
  75. Muchísimas gracias por tu aporte. Estaba a punto de tirar el teléfono contra una pared. Fue leerte, dos minutos de trabajo y ¡perfecto!. Eres un genio. Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  76. Barbaro gracias, de verdad te agradezco sos un genio..
    saludos si les sirve yo instale la aplicacion con el gestor de archivos ASTRO saludos y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  77. Hola, encontré tu blog por que tengo el mismo problema en mi sony xperia s, tiene android 4.1.2, el problema que tengo es que cuando instalo la app me sale el mensaje de " X no se ha instalado la aplicación" te agradacería muchíisimo si me pudieras ayudar, gracias de antemano. Estoy desesperado y no me gustaría tirarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  78. Este fix, sólo es para el xperia tpo. Si encuentro solución para el tuyo, os la pondré

    ResponderEliminar
  79. Gracias toni . No te imaginas en q lugares estan usando esta gran ayuda estare atento a mejoras y actualizaciones de la app seria una odisea escribir esto sin la app jeje gracias de nuevo saludos

    ResponderEliminar
  80. Muchas gracias por la informacion! Estaba ya loco pensando en cambiar de telefono :)

    ResponderEliminar
  81. Graciassss eres el mejor! ya odiaba a este tlf :)

    ResponderEliminar
  82. como instalo la aplicacion :?
    es mi primer android y se me hace un poco difícil aun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abre esta misma web desde el smartphone y dale a descargar.

      Tienes que tener la opción de 'fuentes desconocidas' activada.

      Eliminar
  83. mil gracias de verdad me sirvio de gran ayuda ya estaba a punto de regalarlo gran tlf pero x esa falla no me importaba regalarlo

    ResponderEliminar
  84. muchisimas gracias, funciona muy bien por los momentos :D

    ResponderEliminar
  85. Jajaja qué crack! Muchas gracias por el aporte, acabo de recibir el móvil por Seur (mandado por Jazztel) y cuando he intentado poner el idioma le he dado a todos menos al que tocaba. Enseguida he buscado por google y me ha salido tu post. Ya estaba pensando en llamar a Jazztel para cambiarlo... jaja

    Un saludo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  86. Muchas gracias, pensaba que no se solucionará, estaba ya muy preocupada y mañana lo iba a dejar en el servicio tecnico. MUCHAS GRACIAS, ahora va genial :)

    ResponderEliminar
  87. Muchas gracias muy amable la solucion fue efectiva y eficaz ya me tenia al borde de tirarlo a la calle pero bueno muchas gracias

    ResponderEliminar
  88. Excelente...Muchas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  89. Gracias bro, eres un genio :3 yo ya iba a botarlo al tacho a mi celu xd GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  90. hola toni, me pasa esto pero no se como descargarme la aplicacion esta. podrias explicarmelo detalladamente que no tengo idea de donde empezar?? Mercès!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, abre esta misma pantalla desde el teléfono. Y descárgalo desde allí. Una vez descargado te aparecerá en la barra de notificaciones, desplíegala y luego simplemente toca sobre ella y ya está.

      Para poder instalarlo tienes que tener ACTIVADA antes la opción de menú > ajustes >Seguridad > Fuentes desconocidas.

      Eliminar
  91. eres el mejor!!! mi movil ya me tenia harta!! Muchaaaaaaaaaaaas graciiiiiiiiassssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  92. Buenisimoo !! mil Gracias !! de veras gracias por el aporte !!

    ResponderEliminar
  93. Oh muchísimas gracias estaba super enfadado de que no agarrara nada, gracias a tu fácil explicación lo he logrado Muchísimas Gracias :D

    ResponderEliminar
  94. oiee amiigo que aplicacion ess no la puedo descargar

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...