12 de septiembre de 2012

Ainol Novo 7 Flame, posiblemente la tablet de 7" más completa del momento.

Hoy 12 de octubre por fin sale a la venta uno de los gadgets más esperados del momento, y no me refiero al iPhone 5, se trata de algo más importante, por lo menos para la comunidad Android, estamos hablando del la tablet de 7 pulgadas Ainol Novo 7 Flame, que es la versión internacional de la Ainol 7 Novo Fire.

Si llevas un tiempo visitando esta web el nombre de Ainol te tiene que sonar, por el contrario si eres nuevo en lo que a tecnología asiática se refiere quizá no reconozcas Ainol como uno de los principales fabricantes chinos de tablets Android.

El lanzamiento de esta tablet, y perdonad mi entusiasmo, es para el mercado chino similar al lanzamiento que realizó Google y Asus con la Nexus 7 en occidente. Como habrás visto en la imagen de la cabecera estamos ante una tablet de doble núcleo a 1,5 Ghz.


Lo que más destaca de la tablet Ainol Novo 7 es su más que excelente relación calidad precio. La Tablet Ainol Novo 7 Flame dispone de memoria interna ampliable mediante microSD, puerto HDMI para salida de video HD a tu televisor, cámara trasera de 5 Mpix. conflashLED y otra frontal de 2 Mpix para videoconferencias. Su chasis está construido con aluminio, lo que le otorga un tacto suave y agradable. Esta tablet Android dispone de 16 GB de memoria interna y entre muchas otras características que a continuación te detallo es muy económica, se puede adquirir a partir de 145 €.

Especificaciones de Tablet PC Ainol Novo 7 Flame:
  • Modelo: Ainol Novo 7 Flame
  • CPU: Amlogic 8726-M6, 1,5 GHz, Cortex-A9 de doble núcleo.
  • GPU: Mali-400.
  • Sistema Operativo: Android 4.0.4
  • RAM: 1GB tipo DDR 3.
  • ROM (memoria interna): 16 GB de flash NAND.
  • Material de Cubierta: Carcasa de aluminio.
  • Tamaño de la pantalla: 7 pulgadas.
  • Tipo: Pantalla capacitiva IPS. LCD.
  • Resolución: 1280 x 800 píxeles.
  • Ángulo visible: 178 °.
  • Memoria ampliable: Micro SD hasta 32 GB.
  • Cámara trasera: de 5,0 megapíxeles con flashLED.
  • Cámara frontal: de 2,0 megapíxeles.
  • Sensor de gravedad: Sí.
  • Multi-Touch: Sí, 5 puntos multi-touch (capacitativa).
  • Flash: Soporte para Flash 11.1.
  • Google Play: Sí.
  • Bluetooth: Sí, compatible con Bluetooth versión 2.1.
  • Vídeo: HD 1080p, AVI/MOV/MP4/RMVB/FLV/MKV.
  • Música: MP3/WMA/WAV/APE/AAC/FLAC/OGG.
  • Ebook: UMD, TXT, PDF, HTML, RTF, FB2.
  • OTG: Sí, compatible con exFAT, NTFS, FAT32.
  • USB HOST: 2,0.
  • Correo electrónico y navegador: Sí.
  • WIFI: 802.11 b / g / n.
  • 3G: Dongle externo 3G: e1916, ZTE AC2736, HUAWEI E1750, HUAWEI EC122, HUAWEI EM770W.
  • Salida de audio: jack de 3,5 mm.
  • Autonomía: Hasta 7 horas de vídeo, 5 horas de juego.
  • Batería: 5000 mAh, 3.7V.
  • Idiomas: Holandés, indonesio, catalán, checo, danés, alemán, inglés, español, francés, croata, italiano, letón, lituano, húngaro, malayo, noruego, polaco, portugués, romano, esloveno, finlandés, sueco, swahili, vietnamita, turco, Zulu, griego, ucraniano, ruso, serbio, búlgaro, hebreo, árabe, persa, tailandés, bengalí, coreano, japonés, chino simplificado, chino tradicional.
  • Otras aplicaciones: ES File Explorer, Google Search, Google Maps, navegador, Galería, Reloj, Mercado, Calculadora, Calendario, Vídeo, Email, Gmail.
  • Puertos:1 x Micro SD, 1 x mini puerto HDMI, 1 x Micro USB puerto y 1 x 3,5 mm para auriculares.

El paquete que incluye: 1 x Cargador, 1 x USB cable, 1 x auriculares y algunos distribuidores incluyen también un cable HDMI.

Yo no se como lo veis vosotros, pero con el estupendo precio de 145 € es claramente un peligroso adversario para la Nexus 7 de Google o la Kindle fire HD de Amazón.

Aquí os dejo una comparativa con la Nexus 7 para que veáis todo el potencial de esta tablet.


Como comentario final, sólo un consejo. Si googleaís un poco buscando esta tablet para comprarla encontraréis numerosas tiendas online donde os ofrecerán la Ainol Novo 7 Fire burning y os dirán que es exactamente igual la Flame que la Fire. Bueno esto es una verdad a medias. La Flame es la versión internacional, concebida para ser exportada y por ende los controles de calidad son más exhaustivos, ademas viene con ICS 4.0.4 en lugar de 4.0.3 y dispone de varias correcciones de bugs aparecidos en la Fire como calentamiento excesivo de la tablet, píxeles muertos en pantalla y problemas con algunas zonas en la pantalla multitáctil.

Bueno Androides, ¿a que ya no tenéis tan claro lo de compararos la Nexus 7 para Navidad? 


51 comentarios:

  1. estoy a la espera de de 5 dias de que me envien mi Ainol Fire Burning, directo de China...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pedí la Fire y me ha venido con Android 4.0.4.... Todo Okey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tal te va la fire? Cuéntanos que tal la experiencia.

      Eliminar
  3. Ainol Novo 7 Flame y Ainol Novo 7 Fire son el mismo dispositivo, no hay más que mirar el FAQ del site oficial de Ainol. No tienen diferencias en hardware, y la versión de Android varia en función de la entrega del tablet, pues van actualizando el sistema cuando renuevan el stock. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de hacer el pedido y la que viene con Android 4.0.4 es la FIRE, la Flame lleva el 4.0.3. En fin ya os contaré que tal va

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena y ya nos contarás tu experiencia.

      Te esperamos!

      Eliminar
  5. estoy echo un lio con la FIRE y la FLAME. cual es la mas actual y se puede poner JB?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Básicamente son la misma tablet. Primero se lanzó la Fire, que era para el mercado asiático y luego la Flame para el internacional, aunque debido a la demanda de la Flame, también se ha exportado la Fire. Pero insisto, las dos son básicamente iguales.

      Eliminar
    2. ok, gracias por la respuesta. Voy a pedir una asi que cogeré basicamente la que mas me guste de estetica.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola,

      Por lo general la mayoría de webs para comrar son iguales, de hecho los almacenes desde donde salen son los mismos. Los problemas no los tendrás con ellos ya que ellos sólo venden, si tienes problemas será cuando el artículo llegue a España y hay un par de empresas pseudo-municipàles que a veces te interceptan este tipo de productos para hacer-te pagar los aranceles, el IVA y una especie de comisión muy cuestionable, pero claro España es así.

      Eliminar
  7. hay alguna diferencia entre la tablet ainol novo 7 fire y la flame? Se que una es de china y la otra es internacional!!!,pero tienen aplicaciones diferentes o son completamente las mismas?solo lo que cambia es lo de donde son o traen aplicaciones diferentes?

    ResponderEliminar
  8. La tablet ainol novo 7 fire y flame son las mismas,o hay algunas diferencias o aplicaciones? Y salen buenas?porque seria mi primera tablet y no quisiera tener una mala experiencia

    ResponderEliminar
  9. esque he oido que la flame es mejor porque como la fire es de china sale mas mala. Es verdad eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La versión internacional, osea la Flame, viene con el cargador (Fuente de alimentación) en formato Europeo, la Fire tiene el formato chino, aunque creo que te mandar un conversor sin coste.

      Por el tema de calidad, ya no es ningún problema, las primeras versiones (Fire) si que es cierto que habían bastante unidades con píxeles fundidos en la pantalla. Pero según lo que aparece en los foros, esto ya está solucionado.

      Yo he comprado varias tablets chinas "low cost" y no he tenido nunca problemas de este tipo.

      Un saludo!

      Eliminar
  10. Mañana me llegara una Fire. Ya os contare como va.

    ResponderEliminar
  11. hola sabeis en que web china se puede comprar esta tablet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas estas está seguro:

      amazon.co.uk
      jsxltech.com
      pandawill.com
      dhgate.com
      antelife.com
      powerplanetonline.com
      aliexpress.com

      Y por supuesto aún hay más

      Un saludo!

      Eliminar
  12. Buenas. Estoy muy interesada en comprar una Flame pero ¿qué diferencia hay entre comprarla en la web de Ainol directamente y comprarla en esas otras webs aliaexpress, pandawill, etc.?

    ¿Y cómo se puede evitar que cobren en la aduana para este tipo de pedidos?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No, ninguna diferencia, sólo que yo nunca he comprado allí directamente y por tanto no puedo recomendarlo.

      Referente a lo de la aduana... eso es una lotería. A mi las dos últimas tablets que he comprado me han llegado super rápido aunque una de ellas vino abierta por la aduana.

      Eliminar
  13. Hola, os explico mi experiencia.
    El dia 28/01/2012 hize mi pedido de un Ainol Novo 7 Flame directamente en la pagina www.ainol-novo.com.
    Importe 160,89 USD, mas el transporte urgente que yo seleccione 22,67 USD, total 183,56USD (143,24 EUR).

    He recibido el paquete el dia 02/01/2013 con el tablet en perfecto estado y con el software Android 4.0.4.

    El inconveniente es que DHL (que lo seleccionan ellos) me ha cobrado en concepto de Derechos/IVA importacion/gestiones varias 35,58 Euros. Esto da un valor total de 178,82 EUR que es el precio superior al que se puede encontrar en tiendas como www.technospain.es y que he visto despues de realizar mi compra.

    En cuanto al producto en principio ninguna queja pero tampoco hay tanta diferencia con el NEXUS 7 que si ofrece una constante actualizacion de su software.

    Espero que os resulte de interes mi experiencia,
    Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel,

      Sí el tema de las Aduanas es un poco complicado para quien no lo conoce. A ver si encuentro un rato y os explico en un artículo como funciona y las diferencias que hay a la hora de hacer una importación.

      Eliminar
  14. Bueno ya me ha llegado la famosa Fire. Estoy de acuerdo con todo lo dicho, ya que al final los gastos de importacion, que n mi caso son de 38.04 euros le quitan la gracia a esta tablet, ya que se pone a la altura incuso de alguna que esta en España. En cuanto al producto, podemos decir que es correcto, aunque tras estar dandole caña algunos dias he apreciado que tiene algunas lagunas.
    Paso a relatarlas:En primer lugar el sonido es basico sin auriculares, ya que suna menos que un pajaro en un pozo.
    En cuanto a las limitaciones estamos en ello, ya que he resuelto algunas dificultades aunque otras como el wapsap,Line y otras aun no las he solucionado, o como el Chrome que tampoco he solucionado. ¿Si alguien me puede informar sobre el tema que lo cuente y todos mejoramos esta tableta?
    La pantalla es otro de los puntos que alguna vez no va todo lo bien que pudiera.
    Por no alargarlo os cuento que despues de tener todas las aplicaciones ya instaladas, se quedo calgada la antalla y no pude recuperarla de ninguna forma.
    Por si a alguien le pasa, la solucion es tan sencilla como dejar pulsado el boton de inicio y el volumen en la posicion del + hasta conseguir el modo de errores, y a partir de aqui formatear al modo de fabrica inicial.
    Si alguien me puede informar como realizar una copia de seguridad en la sd, se lo agradecera. por cierto si lo explica que sea en forma sencilla que para algunos no es tan sencillo como para los que la informatica os ha credido en las venas.
    Por cierto para el tema de la aduana en mi proximo pedido pedire al exportador que apraezca como regalo, y que en la etiqueta no venga datos del producto ya que es mi tablet, venia el producto en la etiqueta de envio y es tan facil para el de la audana como meterse en internet y verificar el precio.
    Por cierto otro consejo es pedir todos los complementos que necesites, como tarjeta sd, incuso cables o otras cosas, ya que la aduana va ha ser lo mismo y por lo menos esto nos compensara.
    Un saludo.
    Jaime Gomez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime,

      Gracias por tu comentario, como veo que últimamente sale mucho el tema de aduanas en el próximo artículo os pondré un poco cual ha sido mi experiencia con estas.

      Espero que os sea de ayuda.

      Eliminar
  15. yo tambien tengo el problema que tiene Jaime
    SOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/01/guia-de-aduanas-para-envios-desde-china.html?m=1

      Eliminar
  16. necesito ayuda please no puedo descargar line ni whatsapp
    ayer se me bloqueo y esta mañana la pantalla emitia destellos al pulsar cualquier tecla esla FIRE 4.0.4
    veo que se calienta bastante me tiene mosca me la trajeron el lunes ,comprada en la web oficial,pagada con PAYPAL.Tengo posibilidad de que me la cambien o que me devuelvan la pasta?.Me ha defraudado totalmente

    ResponderEliminar
  17. Hola que tal, he conseguido realizar copia de seguridad para agilizar la reistalacion cuando se queda colgaga con una aplicacion, que se llama titanium backup. A mi me ha decepcionado esta tablet en bastantes cosas, a pesar de que ahora estoy escribiendo desde ella, en comparacion con un dispositivo de samsung, que es bastante menos estable, se cuelga con culquier cosa, y por si fuese poco lo que suele dejar de funcionar primero es la wifi, dejandote sin opciones a casi nada. Eso si la definicion de la pantalla es una autentica pasada.

    ResponderEliminar
  18. Jaime date una vuelta por [ROM] Roms para la fire en htcmania te solucionaran muchos problemas,ya nos contaras ,agur

    ResponderEliminar
  19. Hola Jose: me podrias mandar el enlace para htcmania, ha que yo no encuentro nada para novo fire. Claro que esta pagina no la controlo.
    Si puedes conduceme hacia donde puedo encontrar infornacion.
    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=444356

      Eliminar
  20. Estaba buscando tabletas baratas y esta tableta me ha dejado impresionado, pese a su desventaja de 7 pulgadas ofrece una enorme capacidad en el resto. Me lo anoto como una gran opción. Saludos por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Otra tableta muy completa y que va muy bien es la Amoi Q50, yo se la he regalado a mis sobrinos estas navidades y están encantadísimos

      Eliminar
  21. yo compre la ainol fire se me malogro a los 4 días por la cámara reclame me cambiaron a la flame y se me malogra la pantalla estoy indignado que la marca ainol el proveedor dice que a el no le conocen la primera y como cambiarla deja mucho que pensar y veo espero que actualizándola se arregle :( bueno haber si alguien tiene una sugerencia de solucion o debo botar mi flame que ni 5 dias de usos le di

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas, yo tengo la Ainol Novo Fire 7 y para mí es una maravilla. Es lo mejor que he visto en relación calidad/precio (junto al Nexus 4).


    Pero, claro, lo primero que hay que hacer con la tablet es instalarle otra ROM diferente. Recomiendo ésta http://forums.zzkko.com/topic/1597-feiyu-0131-ainol-novo-7-fire-feiyu-jelly-bean-412-firmware/ o ésta http://forums.zzkko.com/topic/1555-feiyu-0115-ainol-novo-7-fire-feiyu-jelly-bean-412-firmware/ (es anterior). Cualquiera de las dos funcionan de maravilla y tienen opciones muy interesantes en el kernel.
    Estas ROMs ya vienen rooteadas con Android 4.1.2 y muy optimizadas.
    La batería dura horas y horas, puedes dejar el youtube reproduciendo y echarte a dormir tranquilamente. Cuando tuve que descargar la batería entera para calibrarla, no me lo podía creer.
    Los juegos van bastante bien, aunque los más potentes no irán todo lo fluido que uno desearía (yo soy muy exigente en este apartado). Sin embargo la reproducción de vídeo es sencillamente perfecta a cualquier resolución. Usando el reproductor MX (gratuito) va como la seda.
    Y bueno, para cosas normalitas como leer libros (ebooks), navegar por internet, gestionar el correo, etc es una maravilla por la autonomía de su batería. Puedes irte tranquilo con esta tablet porque la usarás durante muchas horas antes que tener que volver a cargarla.
    No he probado las video-conferencias así que no sé como irán. Pero en general es una tablet que no decepcionará, sobre todo por el precio.

    Saludos


    ResponderEliminar
  23. Pues ya me llego ayer una Flame 7, lo unico que he notado es q en la caja no me vino el cargador ni el auricular, pero si el cable USB y el OTC. Lo estoy cargando con el cargador de mi motorola Razr y demora unos 10 a 15 minutos en cargar 1% mas. Será normal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La velocidad de carga está relacionada directamente con Amp. de salida.

      Por lo tanto a mayor 'A' menor el tiempo de carga.

      Eliminar
  24. No me aparece la opcion ethernet en el menu de configuracion....quiero saber si esto significa que no soporta 3g externo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es USB HOST 2,0. Sólo falta que le añadas un módem externo compatible.

      Eliminar
  25. No soy muy tecnico en la materia, pero estoy entendiendo que la opcion me aparecera solo cuando le conecte un modem compatible???...por que sin conectar nada la opcion de ethernet directamente no aparece, solamente estan la de wi-fi y la de bluetooth...(me estoy refiriendo al menu de configuracion o ajustes)... entonces no se como voy a hacerle cuando le conecte un modem externo a traves del USB...como lo configuro para tener internet cuando no tenga a disposicion wi-fi??????

    ResponderEliminar
  26. Efectivamente, la opción de "Redes móviles" aparecerá en el menú de configuración y allí a dentro todas las opciones que la ROM instalada permita.

    ResponderEliminar
  27. Hola Toni. tengo una ainol novo 7 fire (segun modelo en la tablet) Andriod 4.0.4 kernel 3.0.8-gc0699a5 compilacion 20121211tm pero no se si hay q actializar el firmw. he visto una version q es la 1031 o algo asi.. a mi la tablet no me da grandes problemas, aunque molesta q el wifi se desconecte cuando la tablet esta en reposo, y las aplicaciones chinas que las quiero borrar, dime que puedo hacer, y si seria mejor actualizar o instalar el jelly. ahh por cierto aca esta un link donde pueden encontrar la tablet un poco mas barata... saludos
    http://www.banggood.com/Wholesale-Ainol-Fire-NOVO-7-A9-Dual-core-Android-4_0-IPS-1_5GHZ-16GB-7-Inch-Tablet-p-49879.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve una de estas durante un tiempo, la verdad es que iba muy bien. No me suena que haya una actualización oficial de software, pero si te interesa en HTCManía hau colgada una ROM Cocinada.

      http://www.htcmania.com/showthread.php?t=561329

      Eliminar
    2. ¡Miento! si que lo hay a Android 4.2.2.

      http://www.ainol-novo.com/news/ainol-novo-7-flame-android-0506-firwmare-download/

      Eliminar
  28. Como elimino una cuenta correo de mi tablet Flame. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, ahora no recuerdo que programa de correo tiene instalado esta tablet.

      Eliminar
  29. Hola espero responda alguien a mi pregunta... tengo una ainol novo 7 fire, la habia actializado con el feiy 1031 creo o algo asi, mi pantalla es tm, la cosa es que decidi actualizarla a jelly, pero algo salio mal y ahora mi table no responde no enciende ni nada, hice un backup pero no sirve... y no se que hacer... como hago para reinstalar el android... por favor ayuda gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal en la web de Ainol novo están los firmware y las instrucciones

      http://www.ainol-novo.com/

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...