11 de mayo de 2012

Samsung Galaxy S III vs HTC One X

Comparativa: Samsung Galaxy S III vs HTC One X


Hace un tiempo que Samsung y HTC se embarcaron en una cruzada para vender más smartphones que nadie crear el mejor dispositivo android y por lo que podemos ver la contienda está al rojo vivo. Estamos a mayo y ya conocemos los detalles de los  teléfonos insignia de ambas multinacionales.

Como ya sabréis HTC fue la primera de estas dos marcas en enseñar sus cartas y nos presentó su nueva gama One donde el que más destaca es su smartphone One X. Un teléfono de cuatro núcleos y con 32 GB de almacenamiento entre muchas buenas características.

Por otra parte la semana pasada pudimos conocer las especificaciones del Nuevo Samsung Galaxy S III, con el cual Samsung pretender seguir siendo la marca de referencia en Android y mantener el liderazgo de ventas.

Así nosotros, los simples mortales, podemos disfrutar de la pugna tecnológica entre ambas marcas. Pero volviendo al hilo de esta entrada ¿cual de estos dos teléfonos es mejor?

Si os parece vamos a ir paso a paso. En lo referente al aspecto exterior podemos decir que tienen unas medidas muy similares aunque el Galaxy S III tiene 0,7 mm menos de grosor. El chasis del HTC One X tiene la cubierta de aluminio y en la parte trasera una especie de goma de aluminio con policarbonato que tiene un excepcional y suave agarre lo que le da un aspecto muy robusto y de calidad. En cambio el Galaxy S III de Samsung está fabricado con plástico y aunque se trata de un plástico de mucha calidad y cómodo al tacto, en mi opinión, es mejor en el aspecto externo el One X.

Vamos ahora con la pantalla, el elemento que sin duda llama más la atención en un Smartphone. El HTC tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que la del Samsung es de 4,8. Los dos tienen la misma resolución y las dos disponen del protector Gorilla Glass. Ahora bien, la de HTC es una SuperLCD 2 con tecnología IPS mientras que las de Samsung es SuperAmoled. Las dos son magníficas pantallas y recordad que estamos hablando de las gamas de pantalla más altas que hay pero aún así hemos de destacar que la nitidez que ofrece la pantalla IPS de HTC es superior a la de Samsung.


Muy vinculado al tema de la pantalla encontramos la batería donde es en esta ocasión Samsung el que aventaja a HTC con una batería con un 11% más de capacidad. Por cierto aprovecho la ocasión para comentar que los procesadores quad-core tienen un consumo energético muy inferior al de los dual-core.


Y hablando de procesadores, los dos terminales tienen un procesador quad-core (de cuatro núcleos). El HTC tiene un Nvidia Tegra 3 a 1,5 Ghz y el Samsung un Exynos 4 que corre a 1,4 GHz. En pocos días podremos ver los resultados de velocidad del Galaxy y así podremos ver cual de los dos es realmente más veloz. Aunque los análisis previos apuntan a este último.


Pasamos ahora a la memoria, ambos teléfonos tienen 1 GB de RAM. El One X tiene una memoria interna de 32 GB y no tiene ranura para añadir una microSD. El Galaxy S III, inicialmente se ha presentado en 16 GB y 32 GB de memoria interna con la posibilidad de añadir una tarjeta microSD de hasta 64GB.


Los dos teléfonos tienen una cámara trasera con sensor de 8 megapíxeles, flashLED, geolocalización, estabilizador, autofocus y la misma resolución, pero la óptica utilizada por HTC es un poquito mejor que la de Samsung. A pesar de esto Samsung incorpora un nuevo sistema en el que se puede hacer con un sólo disparo hasta siete instantáneas y el teléfono se encarga de escoger cual es la que mejor ha quedado. Sobre la cámara frontal, el One tiene una cámara de 1,3 Mpix y el Galaxy una de 1,9 Mpix y con la capacidad de grabar vídeos en HD (720p).


En relación con el GPS, es superior el funcionamiento del Galaxy que tiene la capacidad de utilizar no sólo los satélites americanos para posicionarse sino también los rusos.


En cuanto a conectividad: 3G, Wifi, DLNA, NFC, etc. Ambos teléfonos están a la par.


Y por último aproximadamente el precio del Galaxy S III será de unos 50 euros más que el HTC One  X.

(haz clic para verla más grande)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...