6 de febrero de 2012

WiFi Ad Hoc enabler

El otro día navegando por el market de android di con una aplicación relacionada con las redes Ad-Hoc. La aplicación se llama WiFi Ad Hoc enabler y su función como su título indica es habilitar el acceso a redes Wifi de tipo Ad-Hoc.

Como ya hemos explicado aquí alguna otra vez. Android a pesar de que es capaz de detectar este tipo de redes no tiene la capacidad de conectarse a ellas.

Pues bien con la aplicación WiFi Ad Hoc enabler podremos conectarnos a este tipo de redes. Para conseguir esto, esta aplicación que está en fase de desarollo lo que hace es modificar varios archivos del sistema de servicios wifi de android. Por lo tanto es estrictamente necesario para que la aplicación funcione disponer de un terminal con permisos Root (Superusuario) y tener las aplicaciones BusyBox instaladas y configuradas.

Tal y como detalla el desarrollador en su web, aconseja tener una copia de seguridad de la ROM del dispositivo por si "algo sale mal". 

En su web también  se detallan dispositivos con los que se han reportado problemas, osea que si eres poseedor de uno de estos, no lo vas a tener nada fácil:
  • HP Touchpad running Cyanogen Mod 9 ICS.
  • HTC Tattoo, Android 2.3.7 CyanogenMod-Arco-Kalim.
  • Huawei U8500 (msm7225).
  • NOOK Tablet BNTV250, Android 2.3.4.
  • LG Optimus One.
  • GPAD M7206.
  • Samsung Galaxy S SCL I9003.
Por contra esta es la lista de dispositivos donde se ha instalado con éxito:
  • Samsung Galaxy Tab 10.1 GT-P7510, GT-P7500.
  • Samsung Galaxy Note GT-N7000.
  • Samsung Galaxy S II GT-I9100.
  • Samsung Galaxy S2 Epic Touch 4G  SPH-D710.
  • Samsung Galaxy S GT-I9000.
  • Samsung Galaxy Y GT-S5360.
  • Nexus S (con ICS).
  • BBK vivo v1.
  • HTC Desire.
  • Motorola Droid.
  • Acer Iconia Tab A100.
  • Acer Iconia Tab A500.
  • Lenovo K1 con chipset  wireless bcm4329.
El acceso a redes Ad-Hoc es una gran noticia para toda la comunidad Android, ya que son muchos los dispositivos que generan este tipo de Wifi.

Esta aplicación es gratuita y para su funcionamiento requiere Android 2.2 o superior.


_______
EDITO:
Miércoles 13 de junio de  2012.


Como parece ser que la aplicación a sido borrada del Market aquí os dejo un link de descarga alternativo.

29 comentarios:

  1. Excelente, gracias por la informacion. Instalado y funcionando sin problemas en Tablet Nvsbl Orion android 2.3

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte amigo..desde peru te doy un abrazo muy fuerte por esta informacion. El programa funciona excelente con galaxy note GT N7000 de la operadora claro tras haberle hecho root obviamente

    ResponderEliminar
  3. Me surge una duda: con esta app podré conectarme a una red ad hoc creada en mi PC con Win 7 con mi SGS2 ?? No trae conflictos de IP ni nada de eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, vamos por partes:

      -Tu PC con windows podrá conectarse a Internet mediante Tethering (usando esta app) de este móvil.

      -Tú teléfono NO podrá conectarse a Internet mediante el PC porque Windows general WI-fis de tipo Ad-hoc, que no son compatibles con Android.

      Eliminar
  4. El link no funciona y no lo encuentro en el Google Play :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Artículo editado y arreglado.

      Gracias por el aviso!!

      Eliminar
  5. Funciona en LG-WG620!!!probado Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonardo,

      Me alegro de que te hay ido bien. Un saludo!

      Eliminar
  6. Si funciona el enlace.... Me pase de novato.

    tremendo aporte gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, tras haber rooteado y hecho el backup me he descargardo la app, instalada bien y al arracarla y ponerla a cambiar lo archivos bien. Pero al ir a activar el wi-fi se tira un ratazo y no encuentra ninguna wi-fi. -he restaurado los archivos y ya me van. Pero las ad hoc sigue sin mostrarme. ¿Que puedo hacer? Muchas gracias de antemano. TEngo un Samsung Galaxy Y Pro B5510

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues no se que decirte, lo siento. Prueba a dejarle un comentario directamente al desarollador en http://bit.ly/HCh9FL

      Eliminar
  8. Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo tengo el Lg Optimus One e instale el Wifi AD-HOC hace como 5 meses y no he tenido ningun problema.

    ResponderEliminar
  10. Me quiero conectar con mi sony tablet s, a mi laptop mediante la conexion creada en mi pc ad hoc, es posible esto?, la tablet es solo wifi no es 3g y la laptop esta constantemente conectada a internet. Espero su respuesta saludos

    ResponderEliminar
  11. no funciona en HTC Desire S :(

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    He rooteado mi tablet Samsung Tab 2 10.1,
    le he instalado el busybox y he descargado
    el archivo para redes ad hoc, pero no me
    deja instalarlo.
    Como debo proceder?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Finalmente logre instalarlo, no estaba picado en la tablet la opción de instalar aplicaciones no fiables.
      El problema ahora es que sigue sin detectar redes ad hoc. No se si es que hay que ejecutarlo de alguna forma específica.
      Lo ejecuto, voy a ajustes de la tablet e inicio el wifi. La tablet se queda buscando redes indefinidamente sin encontrar nada (logicamente, tengo la red AD HOC activada).
      Cuando detengo la aplicación se desatasca la busqueda de wifi y detecta el resto de redes ordinarias.
      Posiblemente este cometiendo algún error básico, pero es la primera vez que hago algo de este estilo y estoy un poco verde.
      Saludos y gracias.

      Eliminar
    2. Al ejecutar el AdHocEnabler sale el siguiente mensaje:

      Unable to modify ownership of supplicant.conf

      Pueden indicarme como proceder.
      Gracias.

      Eliminar
  13. LINK ELIMINADO DE GOOGLEPLAY.... :(

    ResponderEliminar
  14. En sgsii 4.1.2 root no funciona......porca miseria!!

    ResponderEliminar
  15. sirve para la tab2 7.0 gracias

    ResponderEliminar
  16. No funciona en Live With Walkman WT19

    ResponderEliminar
  17. Al ejecutar el AdHocEnabler sale el siguiente mensaje:

    Unable to modify ownership of supplicant.conf

    Pueden indicarme como proceder.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. No funciono en mi Samsung Gt S7562L :(

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...