26 de diciembre de 2011

¿Cómo liberar el Samsung Galaxy S SCL i9003?

A petición de algunos lectores de esta web, hoy he creado una sección nueva dónde poco a poco iré colgando guías para que podáis aprender a liberar vosotros mismos vuestros teléfonos. La sección se llama Liberar móvil y la podéis encontrar ya en el menú de la parte izquierda de la pantalla.

Para inaugurar esta nueva sección he colgado la guía de como liberar el Samsung Galaxy S SCL i9003. Esta guía así como las que se irán añadiendo poco a poco se han montado a partir de información recogida en foros y otras web en Internet. 

La intención es ir añadiendo modelos te teléfonos móviles a esta sección que espero que os guste.




144 comentarios:

  1. Busybox con la ultima actualización de samsumg keis no funciona(explico) me marchaba perfectamente pero al sincronizar el movil me bajo ultima actualizacion desde entonces no me deja instalar Busy alguna solución
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Has probado de instalar la app desde un market alternativo?

    A mi si me deja instalar y desinstalar esta app. Y está actalizado con KIES.

    Ya me contarás...

    ResponderEliminar
  3. perdona pero soy muy novato y no me atrevo a jo... mas te comento lo que me pone programa
    the su binary was no found on your iphone
    the application will not work without root

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto en que punto de la instalación te sale?

      Eliminar
  4. he estado mirando market alternativo pero no me decio por ninguna en especial podrias dar pistillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre todos los markets alternativos te recomiendo que uses Merkamarket y/o Blackmart Alpha

      Eliminar
  5. perdona pero el trabajo no me deja estar conectado constantemente y mas ahora como estan las cosillas en respuesta esto me sale depues de instalarlo al abrir busy

    ResponderEliminar
  6. me descargue de busy alternaivo y me contesta los mismo he probado rootear y tampoca me deja
    se podra hacer a traves de codigo de desbloqueo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha instalado una aplicación automáticamente que se llama "Superusuario"?

      Si no la tienes entra en el market, búscala, es de Chainssd, la instalas, la ejecutas y luego vuelve a intentar lo de las busybox. Ya me contarás. Un saludo

      Eliminar
  7. Ante todo perdona por la coña que doy, he hecho lo que me dices, ejecute super no me sale nada no hay aplicaciones en la lista mostrando 0 en registro y busy me dice lo mismo

    ResponderEliminar
  8. Bueno, que te salga 0, puede ser normal, sólo significa que hay 0 aplicaciones con permisos de superuser.

    Antes de pasar a las busyboxs vamos a tratar de averiguar si realmente ya eres root. Prueba a instalarte alguna aplicación que requiera root, como por ejemplo ADFREE y me cuentas...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. me contesta
    Incapaz de conseguir root
    Fatal error

    ResponderEliminar
  10. Se me queda en el step 7 tanto en la version 2.3.3 como 2.3.2.0... ¿alguna idea? tiene que acceder el móvil si o si a internet en ese paso? Si es eso y no tuviera conexión 3G?¿como puedo hacerlo? Es que otra cosa no se me ocurre. MUCHAS GRACIAS de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuentas, creo que es problema de drivers.
      Antes de iniciar el proceso asegurate de que tienes instalados los drivers correctamente en el pc.
      Te funciona correctamente el kies? Has podido sincronizar los el telefono con kies?
      Kies esta actualizado?

      Eliminar
    2. Sí, es lo que comprobé una vez vi el problema. Sincroniza correctamente y tiene la última versión de drivers así como de android comprobado desde kies.

      Eliminar
    3. Hola,

      Perdona que haya tardado tanto en contestar, pero quería hacer una prueba antes de contestarte.

      Que sistema operativo tienes en el ordenador? Es windows XP? Creo que el problema está en la versión que tienes instalada de Framework.NET de windows.

      Eliminar
    4. Windows 7 con el antivirus desactivado, via USB y todo tal cual pone. El movil tiene que tener acceso a internet por 3G para descargar algo mientras traspasa datos? ¿Debe estar la tarjeta original sim o puede estar sin tarjeta?... No caigo que podria ser.

      Eliminar
    5. Hola, Yo es que el na prueba que hice ayer (la hice con un S SCL de Yoigo nuevo) no me dio ningún problema y luego repetí el proceso. Primero lo hice en un Windows XP y luego con un Windows Vista.

      El proceso sólo tubo un error en ausencia del Franwork.NET de Windows.

      Sinceramente, y aunque no tengo pruebas, yo pienso que el problema viene por ese camino.

      ¿Tienes la posibilidad de hacerlo desde otro ordenador?

      Eliminar
    6. Hola de nuevo,

      Entre hoy y mañana (a ver como voy de tiempo)publicé un nuevo artículo sobre rootear dispositivos que creo que te puede interesar bastante. Es un método alternativo.

      Un saludo!

      Eliminar
    7. Gracias Nice!
      Probare en otro pc...

      Eliminar
    8. He seguido investigando y en el foro oficial parece ser que no soy el único con este problema. Cambién a almacenamiento masivo y se sigue quedando en el paso 7. Al menos no se jode el movil a motad de programación :)

      Eliminar
  11. En otro pc se me queda en step 7 y en mount: Operation Not Permitted. END: 99804 ¿ideas?

    ResponderEliminar
  12. Hoy he colgado un artículo con un nuevo sistema para conseguir ROOT.

    http://androidbasico.blogspot.com/2012/02/root-un-solo-clic-con-unlock-root.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nice de veras. Voy a probar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Que tal, esta guia aplica para un samsumg S GT-I9003L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría debería de funcionar con todas las versiones. Pero eso es algo que no he podido comprobar.

      Eliminar
    2. Nice, gracias por la respuesta!!. Aprovecho para preguntarte otra cosa, necesitaria poder bajar tanto el busyBox como el galaxy S unlock, desde otro lugar que no sea por market, conoces alguna pagina de donde los pueda bajar y luego pasarlos al movil mediante cable usb?

      Eliminar
    3. Hola,

      Es muy sencillo y te lo puedes hacer tu mismo.

      Para obtener los APK yo lo que hago es descargarla primero en el móbil con el programa Blackmart Alpha.

      http://androidbasico.blogspot.com/2011/07/blackmart-alpha.html

      Una vez descargadas, no hace falta que las instales si no quieres (cancela la instalación cuando te pregunte) los archivos APK los encontrarás en la carpeta Blakmart / Download.

      Las aplicaciones "Galaxy_S Unlock" y "Busybox" están actualizadas en en Blackmart Alpha.

      Si te lias mándame un email y te las paso por email.

      Un saludo!

      Eliminar
  14. Buen dia Nice Saboteur, estuve leyendo algunos de tus posts, y me di cuenta de que es a vos a quien le tengo que pedir ayuda. Mi problema es el siguiente, adquiri un Samsung Galaxy S I9003L libre de fabrica y le puse un chip de la compañia CLARO , y despues de usarlo por 3 dias sin ninguna falla, lo apague y cuando lo volvi a prender me pedia el codigo de desbloqueo. Queria saber donde puedo conseguir ese codigo, se lo puedo pedir a CLARO ? o es necesario que lo libere yo mismo. Ya que nunca he liberado un celular y debo confesar que me da un poco de miedo. Desde ya muchas gracias y espero tu pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No, aquí hay algo que no va bien. Si el terminal es libre y tu lo compraste así, puedes poner la targeta sim de CUALQUIER OPERADORA tantas veces como quieras, sin límite ninguno. El terminal si realmente es libre no te debe de pedir nunca el código de desbloqueo. Yo reclamaria donde lo compraste.

      Otro tema distinto es que se te haya bloqueado la sim y te pida el código de desbloqueo PUK. Si es este el caso puedes pedírlo a tu operadora telefónica o mirar en la documentación que te dieron en su día.

      Eliminar
    2. Es decir qe el equipo no esta LIBRE para cualquier compañia no ? Porqe yo, apenas lo compre, puse el chip de Claro y no hubo ningun drama. Y hay alguna forma de liberarlo yo mismo ? Para qe no me pida mas el codigo de bloqueo de red ? De igual manera voy a ir a llevarle el reclamo al vendedor.

      Eliminar
  15. AMIGO TENES IDEA DE POR QUE ME SALE ERROR EN EL PASO DEL GALAXY S UNLOCK, PUES ME DICE "ERROR, NOT SAVED", Y DESDE ALLI NO ME DEJA CONTINUAR, TENGO LA MEMORIA, TENGO ESPACIO, YA SOY SUPERUSUARIO, YA PUSE EL BUSY, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se que decirte. Ayer salidó una nueva versión del GALAXY_S Unlook. ¿Los has actualizado?

      Eliminar
  16. Muy buena aportación.

    Funciona de P.M.
    el busybox, en princio no me funcionó, pero le metí el busybox instaler, y ok. todo bien. movil liberado.

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya ido bien.

      Un saludo!

      Eliminar
  17. Hola estoy roteando con las instrucciones, pero se me ha parado en el Step #7 y lleva una hora. En superOenclick dice (No responde). ¿debo seguir esperando?

    ResponderEliminar
  18. En la pantalla de SuperOneclick tengo:
    Rooting device .. -Step #7 WaitForDevice 0.03s
    y no avanza.

    ResponderEliminar
  19. Hola Javier,

    No debe de tardar tanto. Dale al botón Inicio del móvil, desconecta, reinicia y vuelve a empezar.

    Si te vuelve a pasar, no lo pruebes más de tres veces, o podrías dañar el teléfono.

    Por el mensaje que sale parece ser que no detecta el teléfono. ¿Tienes los drivers de Samsung Kies bien instalados? ¿El kies te detecta correctamente el teléfono? ¿Tienes el programa kies activo ( debería de estar completamente cerrado)?

    ¿Tienes activo Fuentes desconocidas dentro de Menu / Ajustes / Aplicaciones ?

    Comprueba también:

    Menu / Ajustes / Aplicaciones / Desarrollo y
    - Depuración de USB.
    - Permitir ubicaciones falsas.

    Ya me contarás. Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. amigo me al darle a root me sale un mensaje que me dice algo de los drivers ADB le doy a SI se queda cargando y luego ya desaparece y me deja darle a ROOT pero al llegar al paso 7 se queda colgado y no avanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camilo,

      ¿Que versión de Windows tienes en el PC?

      Si es Windows Vista o Windows 7, asegúrate que estas ejecutando el programa en modo administrador.

      Si es Windows XP asegurate de que tienes instalado el Framework 2.0 (como mínimo) o el Service Pack 3.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola,
      estoy usando windows 7
      mira este es el aviso que sale:

      the following device does not have drivers intalled ... etd luego me dice como k si kiero instalar esos drivers... le doy que si pero no sigue colgado en el paso 7 :(

      Eliminar
  21. Hola, a mi me está pasando como a muchos, se me queda en el step 7 waiting device, lo he probado con 3 samsung s scl diferentes y con todos igual. Tengo un XP SP3 actualizado con los últimos parches, sin antivirus activo y con los últimos drivers de KIES. Alguien ha podido resolver esto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues a simple vista no se que decirte Yo he liberado varios teléfonos con este sistema y sólo se me quedó bloqueado en el paso 7 una vez. Pero reinicié el PC y el teléfono y volví a probar sin cambiar nada y me funcionó. ¿Tienes activado el modo depuración en el teléfono? ¿que versión tienes instalada en el Android? ¿Que versión de framework.net tienes instalada en el windows (aunque con el SP3 no deberías de tener este problema)?

      Eliminar
  22. Hola que tal. MUCHISISISISIISISIISISISIISISISISIISISISIISISISISIISMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS GRACIAAAAAAAAAAAAAAASSSSS
    Me funciono a la perfeccion.
    La verdad me tome estos segunditos para escribirte porque vi muchas quejas y pocos agradecimientos.
    Asi que yo te agradezco, aparte me llevo 15 MINUTOS como mucho todo el proceso. Me quede sorprendido la verdad.
    Acabo de desbloquear mi Samsung Galaxy I9003 q tenia movistar para usarlo con Claro.
    Muchas gracias otra vez, segui todo al pie de la letra y no tuve inconvenientes.
    Gracias desde Tucuman (Argentina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece mucho este tipo de comentarios. Gracias y un saludo!

      Eliminar
  23. Hola Nice Saboteur.
    Ante todo muchas gracias por tú aporte.
    Eres un crack, me a costado un poco pero lo logre.
    Me queda una duda, una vez liberado, ¿ Puedo desrotearlo y no pierdo la liberacion?, ¿volveria a recibir las actualizaciones automaticas?

    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,

      Gracias.

      Sí una ves liverado, aunque desinstales los busybox, el superusuario y lo desrootees el terminal permanecerá libre.
      Las actualizaciones automáticas no volverán a ser automáticas, pero recuerda que con KIES lo podrás actualizar siempre. Por cierto, si lo actualizar después de rootearlo perderás el acceso ROOT, aunque seguirá estando libre.

      Eliminar
    2. Ok. Muchas gracias por tú ayuda.

      Eliminar
    3. Una ultima pregunta. ¿También puedo quitar el Galaxy_S unlock?
      Lo quiero volver a dejar como estaba para no tener problemas con la garantia.

      Gracias de nuevo.

      Eliminar
    4. Sí, la aplicación tiene la opción de volver al estado original.

      Eliminar
  24. Hola, he intentado rootear con el programa de superoneclick pero es que en un momento determinado el programa se me queda bloqueado...podrias ayudarme por favor?? gracias!!

    ResponderEliminar
  25. (reinicié mi ordenador y mi telefono como dijiste en un comentario y ahora ya si que dejo de funcionar el programa!!:S

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    Por favor dame alguna pista para poderte ayudar:

    ¿En que punto se te para el proceso?
    ¿Que sistema operativo tienes en el ordenador y que versión?
    ¿Tienes intalados los últimos service pack?
    ¿Ejecutas la aplicación como administrador?
    ¿Tienes kies instaldo? ¿la última versión? ¿funciona?
    ¿Que versión de Android tienes en el teléfono?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues verás, mi sistema operativo es windows 7, y el proceso se me para en el punto #7, y sí, ejecuto la aplicación como administradora pero nada!!
      el kies utilizo el kies air, sirve este?
      y la version de mi telefono es la 2.3.6
      disculpa las molestias y muchas gracias!!!!

      Eliminar
    2. Bueno, en el PC deberías de tener instalado el KIES normal ( el de la web de samsung ) y actualizarlo a la última versión.

      ¿La versión 2.3.6 te venía de serie o lo has actualizado?

      Conozco un chico con tu mismo modelo y tu mismo problema y tuvo que hacer un WIPE, luego liberarlo y luego actualizarlo.

      Eliminar
    3. He instalado el KIES de la web de Samsung, pero no me funciona nada bien la verdad! el software lo había actualizado ya una vez, pero de forma automática, sin tener que tener el KIES ni nada de eso!.
      Muchas gracias por todo!!:)

      Eliminar
  27. Instale el programa Superoneclick, le di al boton Root y tras unos segundos se me quedo paralizado el Pc y se reinició. Ahora el movil me va fatal, lento y no se me conecta al wifi. Hice un hard reset y va algo más fluido pero sigue sin conectarse al wifi.

    Por favor, dime que hay alguna solución. :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
    Creo que acabo de cargarme mi samsung galaxy i9003 de 300 y pico €... tengo hasta ganas de llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      El proceso de root son tan sólo cambios a nivel de software.

      ¿Has probado a hacer unroot y volver a empezar desde el principio?

      Eliminar
  28. hola soy edward tengo un samsun galaxi s scl. y quiero lioberarlo como se libera ese movil....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edward,

      ¿Que es lo que no entiendes del manual?

      Eliminar
  29. Hola amigo. Un par de dudas.
    1- En el paso de poner el teléfono en modo Debug, ¿también hay que activar el modo "Almacenamiento masivo"?
    2- Al abrir el SuperOneClick, no me abre ninguna pantalla con el botón "Universal", sino una con los botones "Donate Now" y "Donate Later". Pulso el segundo botón y ya me sale la pantalla principla de la aplicación. Pero al darle a "Root", sólo aparecen un par de líneas y se queda parado, avisandome windows de que "la aplicación no responde", teniendo que cerrarla sin hacer nada.
    La versión descargada es la 2.3.1
    Espero que tenga solución.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  30. gracias genio!!!!! funciono de maravillas con el unlock root!!!! sos un grande!!!

    ResponderEliminar
  31. TENGO UNA PREGUNTA REALIZE TODO EL PROCESO DESCRITO EN EL MANUAL, PERO NO ME FUNCIONA TIENE ALGO QUE VER QUE LO HAYA HECHO SIN NINGUNA SIM PUESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues no, la verdad es que es indiferente que tengas puesta la SIM o no. ¿Te dio algún mensaje de error o algo?

      Eliminar
  32. Gran trabajo, felicidades y gracias.
    Lamentablemente el SuperOne se me queda colgado en el step #7 y el UnlockRoot me da mensaje de failed al final del proceso.
    El SuperOne lo utilicé 2 veces y nada. El UnlockRoot una vez y nada.
    Creo cumplir todos los requisitos: windows vista, última versión kies, depuración USB...
    Me fastidia que no salga bien pero soy incapaz :(
    Lo intentaré desde otro PC y os cuento.
    Aparato: Galaxy SCL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada. En otro PC con Windows 7 imposible. El SuperOne se cuelga en step #7 y el UnlockRoot "Failed to get Shell root".
      Me doy por vencido :(

      Eliminar
    2. Hola,

      En el ordenador, ¿stas ejecutando la aplicación en modo Administrador?

      Eliminar
    3. Sí. Y creo que cumplo también todo el resto de requisitos...

      Eliminar
    4. Hola Santi,

      ¿Que versión tienes exactamente del i9003? ¿que versión de Android tiene instalada?

      Eliminar
  33. Número de modelo: GT-I9003
    Versión de firmware: 2.3.6
    Versión Kernel 2.6.35.7-CL826671 root@DELL88#1
    Número de compilación GINGERBREAD.BGKP7
    Espero que sirva de ayuda ;-)
    ¡Gracias Nice Saboteur!

    ResponderEliminar
  34. Por cierto, de M o v i s t a r España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi,

      Creo que todo el problema viene por que lo has actualizado antes de liberarlo. Aunque al parecer esto ya lo habían resuelto en con la última actualización del SuperOneClick.

      Sólo se me ocurre que expongas tu problema al desarrollador aquí:

      http://shortfuse.org/?page_id=2

      Facilítale también los datos que me has dado a mi.


      Suerte!

      Eliminar
  35. Alguien puede decir el codigo de desbloqueo de red?!me han devuelto mi movil los de TPH tras la tercera vez que lo envio y mi movil libre ahora pide el codigo!! estoy harto y desesperado tras casi 3 meses sin mvl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el código de desbloqueo es diferente para cada teléfono.

      Eliminar
  36. Hola! Lo primero agradecerte este tutorial, es genial (:
    Simplemente tengo un problema, cuando trato de hacer el root con super one click me dice que no tengo los drivers necesarios y me dice de instalarlos, pero a mitad del rooteo se queda bloqueado y no lo termina lo he intentado todo y no funciona, que podría hacer? gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,

      Como puedes leer en los comentarios de más arriba suele ser por no ejecutar el programa en las siguientes condiciones:

      - Si tienes Windows 7 o superior: ejecuta la aplicación como administrador

      - Si tienes Windows XP asegúrate de tener instalado el SP3.

      Eliminar
  37. Hola, intento rootear mi movil pero, cuando con el programa SuperOneClick le doy a root, se me queda en el Step7. He seguido todos los pasos del manual y no se que pasa. Los datos de mi movil son los siguientes:

    Samsung Galaxy S SCL

    Modelo: GT-I9003

    Version del firmware: 2.3.6

    Version de banda base: I9003XXKPR

    Version del Kernel: 2.6.35.7-cl826671 root@DELL88#1

    Numero de compilacion: GINGERBREAD.BGKP7

    Tengo windows 7, soy el administrador y tengo el samsung kies.

    AYUDA PORFAVOR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Prueba de hacerlo con Unlook Root:

      http://www.androidbasico.blogspot.com.es/2012/02/root-un-solo-clic-con-unlock-root.html

      Eliminar
  38. Hola,
    tengo mi samsung galaxy scl liberado, con el kies intento actualizar el android, como pude hacerlo antes de liberarlo, pero no me deja, me sale este mensaje: "el dispositivo no admita la actualización del software através de kies"...
    ¿Qué puedo hacer?
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que cuantas es muy extraño ¿has probado a desinstalar y volver a instalar kies en tu PC?

      Eliminar
    2. Sí, con lo que he perdido la copia de seguridad y nada...Ahora de hecho el kies no me detecta ni el teléfono...No lo conecta...
      Y me salta un aviso de que "Falta el Id.de hardware (póngase en contacto con el fabricante de hardware)"
      :(

      Eliminar
    3. Hola,

      Pues ahora mismo no se me ocurre nada, seguramente será alguna tontería pero no me viene que puede ser.

      Siento no poderte ayudar.

      Eliminar
  39. Hola, e echo todo para liberarlo y despues del paso dos del ultimo paso se me apaga y enciende el movil solo todo el rato; que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues lo que te pasa es muy poco habiutual. Tendrás que formatear la partición DATA de tu smartphone.

      Para hacerlo lo primero que debes hacer es abrir el dialer (el programa del teléfono) como si fueras a hacer una llamada e introducir el siguiente código:

      *2767*3855#

      OJO!!! Esto en principio tiene que solucionarte el problema, pero también te borrará todo lo que tengas en el teléfono, sólo se salvará lo que esté en la microSD externa.

      Eliminar
    2. se me apaga enseguida, no me da tiempo

      Eliminar
    3. me a dao tiempo a ponerlo y no hacen nada, se borran los numeros y no sale nada :S

      Eliminar
  40. Ahora me a llegao a salir la pantalla en la que se esta reseteando, pero se apaga y no da tiempoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendras que hacerlo desde el recovery.

      Apaga el teléfono y enciéndelo manteniendo pulsadas las teclas volumen up + power + home.

      Para desplazarte por los menus lo tienes que hacer con el botón del volumen y el home es el equivalente al "enter".

      Como no se que version del recovery. Todos los menus estan en ingles. Se trata de que te desplaces hasta la opción de recuperación y que actives el proceso. Luego el teléfono se reiniciará varias veces el solo hasta que concluya el proceso.

      Eliminar
  41. Hola Nice, muy buen tutorial.
    Yo he intentado rootear mi i9003 2.3.5, pero no consigo que llegue al final del proceso, se queda en el Step5 Waking!! y de ahí no pasa, lo he probado con la versión 2.3.3 de superoneclick en un W7x64, que crees que puede pasar.
    Muchas gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Prueba de hacer la parte del root con otro programa como por ejemplo Unlock Root.

      http://bit.ly/SWolWE


      Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Nice, he probado con la utilidad UnlockRoot desde otro equipo con XP y ha funcionado perfectamente, el terminal se encuentra desbloqueado.

      Gracias por el tutorial y por la rápida respuesta.

      Saludos,

      Eliminar
  42. Hola Nice,

    La semana pasada lleve a una tienda el movil para liberarlo y funciona bien a excepción del wifi, que ni siquiera se activa.
    He intentado conectar el teléfono a Samsung Kies pero no funciona. Resetee el teléfono a los ajustes de fabrica pero tampoco funcionó.
    No se que puedo hacer.
    ¿Puede ser de la liberación? Anteriormente funcionaba correctamente...

    Muchas gracias de antemano. Agradezco mucho cualquier ayuda ya que estoy desesperada, no se que más hacer.

    Un saludo
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia,

      Lamento tenerte que decir que el caso que tu repostas no es la primera vez que lo escucho.

      Realmente no se y no entiendo que relación tiene la liberación por IMEI con reprogramación del Wifi, pero no eres a la única que le ha pasado esto.

      Que yo sepa la única solución es pasar por el SAT, muy probablemente ellos mediante ODIN volverán a ponerte la última versión STOK que tenías en tu smartphone y con eso, en teoría se arregla el problema.

      Eliminar
    2. Nice, muchas gracias por tu ayuda espero que asi se solucione el problema.
      Pero perdona que te pregunte pero yo no entiendo mucho de esto y no se exactamente que es el SAT es algun servicio tecnico?

      Muchisimas gracias por tu ayuda de verdad...

      Eliminar
  43. Hola,

    Sí, perdona, Servicio de Atención Técnica.

    El promedio de tiempo que vas a estar sin teléfono es de 15 a 17 días (para terminales Samsung)

    ResponderEliminar
  44. Hola,

    Sí, perdona, Servicio de Atención Técnica.

    El promedio de tiempo que vas a estar sin teléfono es de 15 a 17 días (para terminales Samsung)

    ResponderEliminar
  45. Perfecto. Espero que de esa forma se solucione...

    Una última pregunta. Soy de la zona sur de Madrid, ¿Sabes donde puedo encontrar un SAT?
    Muchisimas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Lo siento, no se donde está, se que el SAT oficial de Samsung Mobile está en Madrid, pero no se la dirección.

      Eliminar
  46. Gracias Nice muy buen tutorial, ha funcionado a la perfección, llevaba tiempo queriendo liberarlo "et voilà"! Rápido y eficaz!

    ResponderEliminar
  47. Nice, lo primero muchas gracias por tu guia, la he seguido y lo he liberado (el movil era de yoigo). El problema es que al poner una nueva tarjeta de Movistar pongo el PIN pero no me deja llamar, dice que no hay conexion de datos. ¿sabes que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,


      No pasa nada, se te ha desconfigurado el aaceso a la configuración del modem para Yoigo.

      Aquí lo tienes todos, sigue los pasos, es muy sencillo.

      http://androidbasico.blogspot.com.es/2011/12/como-configurar-el-acceso-internet-para_05.html

      Un saludo!

      Eliminar
  48. hola yo tengo un sansumg galaxy gt-9003l
    me tira la señal pero no el 3g y no puedo llamar ni mandar msjs tampoco recibir...queria q me des una mano xfa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que al de arriba, se te ha desconfigurado el acceso a Internet con el cambio de SIM.

      NO SE CUAL ES TU COMPAÑÍA, Entra aquí: este tutorial es para Más Móvil, leelo pero no lo hagas si no eres de Más Móvil, al final del artículo encontrarás el acceso a las otras compañías.

      http://androidbasico.blogspot.com.es/2011/12/como-configurar-el-acceso-internet-para_09.html

      Un saludo!

      Eliminar
  49. Tengo un galaxy scl lo rootee facilmente y despues de esto intente liberarlo pero no me va. Se reinicia constantemente intente con el recovery pero me dice que no encuentra los archivos. ¿Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues en principio no guarda relación el root con lo que te pasa en el terminal.

      Intruduce este cógigo en tu teléfono:

      *2767*3855#

      ¡¡OJO!! SE PERDERAN TODOS LOS DATOS

      Al introducir esto se te formateará el terminal. Si tras esto el error persiste lo tendrás que mandar al servicio técnico.

      Eliminar
  50. Muchas gracias!!

    Conseguido!! Utilizando el "unlockRoot".

    Y teniendo que reiniciar el telefono manualmente despues del paso 2 del "GalaxySUnlock". Despues del reinicio... paso 3 y ya está.

    Muchas gracias de nuevo.
    Raul.

    ResponderEliminar
  51. se me reinicia desde que instalo el busibox y no puedo hacer nada, ni formatear a ajustes de fabrica ni iniciar en modo recovery...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te deja abrir el dialer (para hacer llamadas) introduce este código y se autoformateará

      *2767*3855#

      _____________________

      ¿Que error te da al entrar en el recovery?

      Eliminar
  52. No veo la guia para liberar el telefono, alguna explicacion? Desde un ipad mini.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué el navegador no debe de ser compatible.

      La guía está hospedada en ISSU, aquí te dejo el link.

      http://issuu.com/nicesaboteur/docs/www.androidbasico.com

      Un saludo!

      Eliminar
  53. Yo he hecho todo bien pero justo en el penultimo paso de la liberacion no se reinició esolo sino que tras bastante tiempo me salió un mensaje diciendo que si no se reinciaba solo que lo reiniciara yo antes de hacer el paso final, entonces lo apagué yo mismo y ahora no me deja hacer el paso final, ni nada, porque una vez que carga se vuelve a apagar antes de dejarme abrir ninguna aplicacion....

    puedo iniciar en modo recovery pero no se que tengo que hacer (si es que debo hacer algo ahi)

    alguna idea?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he dado a "wipe data (factory reset)" y ahora cuando enciende me deja elegir el idioma, etc, pero no me deja terminar de configurarlo porq se vuelve a reiniciar....

      ¿La unica solucion es el servicio tecnico??

      Vaya faena...

      Eliminar
    2. Hola,

      Prueba una cosa, sáltate lo de la configuración del idioma, etc, lo más rápido posible e intenta meter este código antes de que se reinicie.

      *2767*3855#

      Eliminar
  54. Ya he podido hacerlo pero sigue reiniciandose, repito que tambien puedo arrancar en modo recovery pero no si sirve para algo...

    De todas formas, falta por hacer el ultimo paso (3) de la liberación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el recovery tienes la opción de factory reset? Ahora mismo no tengo ninguno a mano y no te lo puedo mirar.

      Si tienes esa opción úsala y cuando te pida que es lo que quieres formatear, indícale todas las las particiones (probablemente tendrás que hacerlas una a una)).

      Eliminar
  55. Esa opcion es la primera que intenté, como dije antes, fui a wipe>wipe data (factory reset) y luego me sale esto
    -No
    -No
    -No
    -No
    -Yes -- Delete all user data
    -No
    -No
    ...

    Si le doy a las que sale "No" vuelve al menú anterior, y en la Yes se formatea y es lo primero que hice, despues volví a formatear con el codigo que me dijiste

    El modo recovery tiene las siguientes opciones aparte de "wipe", que por cierto me sale tambien "wipe cache", "wipe delvik-cache" y "wipe battery stats" pero ya he probado todas y nada. Las otras opciones (por si sirve alguna), son:

    -apply update from sdcard (hay q poner un archivo llamado sdcard/update.zip y lo instala)
    - install zip from sdcard
    - toggle signature verification
    - toggle script asserts
    - backup and restore (varias opciones)
    - mounts and storage (varias opciones)
    - root/unroot
    - advanced
    -reboot recovery
    -reboot download
    -report error
    -key test
    -swow log
    -partition sd card
    -fix permissions

    Y además ahora lo he puesto peor porque en "- mounts and storage" hay varias opciones de formatear y he probado todas (format cache, data, system, datadata y emmc) y ahora cuando enciendo en modo normal no pasa de la primera pantalla con el logo del Galaxy S....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras que raro todo esto que cuentas.

      Haber si fuera mío lo que haría es bajarme la ROM oficial desde Sammobile.com e instalarla con Odin.

      Eliminar
  56. OK, voy a ver si la encuentro y a ver si se como se instala, Tengo Odin, así fue como lo rooteé, este manual solo lo he usado para liberarlo porque tengo la version 2.3.6 y no podia con superoneclick

    ya os contaré q tal, supongo que leeré en foros como hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásate por www.comunidadgalaxy.es que encontrarás todo lo que necesitas y muy bien explicado.

      Eliminar
  57. Lo arreglé!!! GRACIAS!! pero no está liberado :S, supongo que tendré que seguir los pasos otra vez, voy a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el problema es superoneclic pues esa otro como Unlock Root

      http://www.androidbasico.blogspot.com.es/2012/02/root-un-solo-clic-con-unlock-root.html

      Eliminar
  58. Soy root. El problema fue en el penultimo paso de la liberacion q no se reiniciaba. A ver ahora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante. Precisamente acabo de ver en rootchecher q no tengo plenos derechos. Ese pudo ser el problema quizas asiq voy a ver si lo rooteo bien primero. Gracias!!

      Eliminar
  59. Ahora ys lo tengo rooteado bien, instalado busybox bien, y sigo los pasos del galaxy_s unlock pero no se libera....

    al final del paso 2 del galaxy_s unlock dice "if the signa works, hacer el paso 3, y si no reiniciar", como si tengo señal probé a hacer el paso 3 y no se liberaba asiq lo hice otra vez, reiniciando yo antes de hacer el paso 3, y tampoco

    a ver si encuentro otra forma de liberarlo porque la de este tutorial no me funciona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin lo liberé, no se como (he probado varios metodos) pero ya funciona, disculpad

      Eliminar
  60. Hola, estoy igual que muchos.

    Samsung galaxy SCL de Movistar, 2.3.6 que falla en el step 7 de SuperOneClick y también falla con UnlockRoot. Windows 7 64bits ejecutando como administrador.

    Muchas gracias por tu post Toni Falcó, alguna cosa que me haya podido saltar al leer los comentarios? GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez me he encontrado con este problema que cuentas. Pero lo he solucionado con el UnlockRoot en Windows XP.

      ¿Lo has probado con Framaroot (yo no lo he hecho con este modelo)

      http://www.androidbasico.blogspot.com.es/2013/07/framaroot-que-es-y-como-funciona.html

      Eliminar
  61. Gracias por tu rápida contesta Toni,

    He probado con Framaroot y solo me da la opcion de usar Aragorn pero me da "Failed".

    Intentaré buscarme un windows XP para utilizarlo con UnlockRoot tal y como me dices.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  62. Holaaa por favor que alguien me ayude...me vendieron un celular galaxy s i9003l liberado y creo que también lo actualizaron porque tiene la versión 2.3.6. El tema es que desde que lo tengo nunca pude conectarlo a wifi, me dice error y ahi queda.. que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero este es un clon o que es?, porqué el original salió a la venta inicialmente con Android 4.0

      Eliminar
  63. No pero este modelo no vino con Android 4.0 porque es de los viejos, imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, pone i9003 y yo havía leído i9300. nada. Tienes Razón.

      Puedes instalar la ROM original bajándotela desde Sammobile.com.

      Eliminar
  64. Se que es difícil de explicar los pasos y todo eso pero aunque sea necesito saber cual puede ser el problema así yo averiguo bien, lo lleve para que lo vean pero me quiere cobrar una barbaridad jajajaj y se que debe ser una boludes por eso no voy a dejar que me estafen jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuentas, tiene pinta de que la rom que has instalado usa otro modelo de modem, por eso no te va el teléfono.

      Eliminar
  65. No me fue útil. ¿No hay una manera de liberarlo sin tener que descargase programitas y leches varias? Yo tengo el código de desbloqueo facilitado por movistar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya tienes el código de liberación no hace falta que hagas nada de todo esto.

      Eliminar
  66. Tengo un samsung galaxy GT i9003 scl, pero no tiene IMEI y la verdad nose que habra pasado. de un dia a otro aparecio con ese problema, como puedo hacer para ponerle un IMEI y poder usarlo???? le agradeceria las instrucciones que tengo q hacer mi correo es paulmirandahonor@gmail.com
    nose si abra q descargar un software o algo... por favor ayuda..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Ronald, para este equipo no sabría decirte. Te sugiero que lo mandes al servicio técnico.

      Eliminar
  67. BUENO YA HICE LOS PASOS REINICIO EL TELEFONO, ME PIDE EL PIN Y A CONTINUACION ME PIDE PIN DE DESBLOQUEO DE RED DE SIM ¿QUE PUEDO HACER QUE HA PASADO? HICE ALGO MAL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en teoría algo te has dejado por hacer, porqué no debería pedirte el código de desbloqueo.

      Eliminar
  68. PUES LO HE REPASADO TODO Y NADA DE NADA. QUE PENA ES UN MAQUINON Y NO LO QUIERO DESAPROVECHAR. EL TEMA ES QUE ESTABA CON MOVISTAR Y AHORA LO QUIERO LIBERAR Y PONER CON UNA SIM DE YOIGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprueba que realmente esté roteado con la app "root cheker"

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...