2 de diciembre de 2011

¿Cómo configurar el acceso a internet para Movistar?



Bueno, te has comprado un teléfono libre ¿y ahora que? Evidentemente cuando te compras un teléfono a través de una operadora telefónica este ya te viene configurado para que al poner tu tarjeta sim de esa operadora tengas acceso a sus servicios como por ejemplo WAB o MMS. Pero cuando te compras un teléfono libre lógicamente el teléfono no viene configurado para conectarse a ninguna red móvil en especial. Bueno, tampoco pasa nada, si llamáis al teléfono de atención al cliente de vuestra compañía, ellos amablemente después de no menos de diez minutos y de haber hablado con un mínimo de tres o cuatro personas os explicarán como configurar vuestro terminal para acceder al servicio de telefonía móvil.

Bueno, yo hoy os voy a explicar como configurar vuestro terminal libre para conectaros a la red de telefonía de la operadora MOVISTAR ESPAÑA.

A lo largo de los próximos días miraré de ir poniendo las configuraciones de otras compañías, si alguien le corre prisa alguna en especial que me lo diga.

Pasos a seguir:

  • Tocaremos en el botón de [Menú]
  • Seleccionaremos [Ajustes]
  • Marcaremos en [Conexiones inalámbricas]
  • Entraremos en la opción de [Redes móviles]
  • Seleccionar la opción de [Nombres de punto de acceso], en versiones antiguas de android aparece como APN.
  • Si el teléfono es nuevo debería de salir la opción de [Nuevo APN], si no os aparece esta opción lo que tenéis que hacer es darle al botón de menú y os aparecerá.
  • Ahora os saldrá una pantalla donde os pedirán todos los datos de la configuración: nombre, APN, Proxy, Puerto, Nombre de usuario, etc. Tenéis que poner los siguientes datos:

    • Nombre: Movistar
    • APN: telefonica.es
    • Proxy: 10.138.255.133
    • Puerto: 8080
    • Nombre de usuario: telefonica
    • Contraseña: telefonica
    • Servidor: <Dejar vacío>
    • MMSC: <Dejar vacío>
    • Proxy MMS: <Dejar vacío>
    • Puerto de MMS: <Dejar vacío>
    • MCC: <Dejar vacío>
    • MNC: <Dejar vacío>
    • Tipo de autenticación: <Dejar vacío>
    • Tipo de APN: Default
    • DNS Primaria: 194.179.001.100
    • DNS Secundaria: 194.179.001.101

Una vez introducidos todos los datos tocaremos el botón menú y de daremos a guardar. 

Bueno, ahora ya tenéis configurado el acceso WAP a internet, pero no hemos terminado, también tenéis que configurar el servicio MMS. Para ello volveremos a hacer exactamente lo mismo que antes pero pondremos estos otros datos:

    • Nombre: Movistar ES-MMS
    • APN: telefonica.es
    • Proxy: <Dejar vacío>
    • Puerto: <Dejar vacío>
    • Nombre de usuario: telefonica
    • Contraseña: telefonica
    • Servidor: <Dejar vacío>
    • MMSC: http://mms.movistar.com
    • Proxy MMSC: 10.138.255.5
    • Puerto de MMS: 8080
    • MCC: 214
    • MNC: 07
    • Tipo de autenticación: <Dejar vacío>
    • Tipo de APN: mms
Una vez introducidos todos los datos tocaremos el botón menú y de daremos a guardar. 

Bueno, pues esto es todo, espero que os sea de ayuda.

31 comentarios:

  1. Hola! tienes idea de como hacer eso para un nokia lumia 800 con window phone? el mío era de orange, pero al liberarlo y meter la tarjeta movistar no me conecta a internet.
    llevo dos horas llamando al 1004 por telefono pero no me puede atender el servicio técnico por no se que problema. un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, quisiera que me ayudara con la configuración de mi Samsung galaxy s3 mini, pues solo me levanta internet en modo EDGE, las especificaciones me decian que levantaba 3G con movistar y movilnet pero siempre esta en EDGE que estarà sucediendo? Soy de venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me encuentro en una situación bastante desesperante y no sé a quién recurrir. Ojalá tú me pudieras ayudar.
    Verás: me llegó hace dos días el tlno. chino que compré por internet, modelo GT-A 9500 android 4.2 CPU: 1GHz SP6820A , y aunque es lentito no parece que vaya mal. El problema lo tengo con el bluetooth del coche, que no se conecta a él: me da pin incorrecto pero no me pide ninguno. El otro problema es que cuando conecto el cable de datos al ordenador no encuentra el controlador adecuado, así que no se conecta y no sé cómo conseguir este controlador o lo que sea que necesita.
    Soy de movistar, por si sirve de algo la información. Pero el chino, obviamente, es libre.
    Espero que me puedas ayudar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña,

      Sobre lo del Bluetooth, supongo que lo podrás silucionar con este fix:

      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.phk.bluetoothfixrepair

      Sobre lo de los drivers ¿Que versión de windows tienes?

      Eliminar
  4. tengo un android gt-9500-sp6820a que puedo hacer para que vaya un poco mas rapido soy de movistar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente y más que nada te lo digo para que no pierdas el tiempo, con 256MB de RAM no puedes hacer nada.

      Eliminar
  5. Hola de nuevo Toni.
    Mi versión de windows es Xp en un ordenador de sobremesa y Windows 8 en otro portátil.
    Lo del bluetooth lo podría descargar desde el mismo teléfono y así ya se queda instalado ¿no?
    También me tengo que poner manos a la obra con lo del 3G, pues sólo me sale una, pero he visto que ya has tratado el tema y lo miraré en cuanto pueda.
    Te agradezco mucho tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/05/como-instalar-los-divers-en-el-pc-de-un.html

      Esto s nos son compatibles con los de Windows 8 a ver si tengo un rato y los subo todos.

      Eliminar
  6. Hola Toni. Lo de los drivers ¡¡¡Genial!!! Los he descargado y enseguida ha ido todo bien. En el Xp de sobremesa,claro porque en el otro, el portátil con windows 8, supongo que debo esperar a que subas los que más convengan.
    En cambio, lo del bluetooth no ha funcionado con el programa que me aconsejaste. Pero bueno, poco a poco voy encantándome un poquito más con el aparatito. Ahora, que el 3G ni de lejos aparece. Pero debo asumir que no fue una buena compra y sacarle el máximo partido que pueda. Con tu ayuda, claro, si no te importa.
    Gracias de nuevo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si este finde me da tiempo y monto lo de los drivers, últimamente no tengo tiempo para nada

      Eliminar
  7. Alguien me puede ayudar?¿? Tengo el modelo android chino de htm y quiero modificar el APN porque no coge cobertura ni datos y cuando le doy a "Nuevo APN" no me sale nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un problema que ya había visto con anterioridad en otros terminales. Lo que yo hice en su momento fue en lugar de crear uno nuevo, modifiqué el que había.

      Eliminar
  8. Buenas Toni. Hace poco rotee mi Xperia S y luego lo quise dejar de fabrica por distintos motivos. Al hacerlo, no se configurava bien el sistema de origen por lo que pense que igual quedava algun resto de la antigua Rom y borre toda la memoria interna del tlf.
    Cual mi sorpresa que no podia acceder a internet en mi red ( Yoigo) ni en Movistar. Hice lo de la configuración a Internet, tanto de Yoigo como de Movistar, i GENIAL!!!! Decir que antes de introducir tus datos siempre me pedia roaming.
    Muchisimas grácias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  9. Ocurre que cuando abro APN no me aparece absolutamente nada :( que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dale al botón de menú, luego a nuevo y las añades tú

      Eliminar
  10. hola toni tengo un phone chino Lenovo s868t., no me toma el 3 G porque las bandas son distintas me explico >
    Bandas del Phone
    2G: GSM 900/1800/1900 MHz
    3G: TD-SCDMA 2010-2025
    Bandas de Venezuela
    GSM/GPRS/EDGE 850/900; UMTS 900/1900
    la pregunta es ...como pudiese ayudar al respecto para el phone funcione en 3 G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El formato 3G TD-SCDMA se utiliza sólo en China, por eso no te funciona.

      Eliminar
  11. hola toni soy de argentina compre un galaxy s4 en corea no me anda en 3g ,vi como subiste para que anda en españa podrias subirlo para que ande en argentina asi me fijo desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Estos son los datos del APN de Internet para Movistar Argentina.

      Nombre: Movistar Emocion
      APN: internet.gprs.unifon.com.ar
      Proxy: -no definido-
      Puerto:-no definido-
      Nombre usuario: internet
      Contraseña: movistar
      Servidor: -no definido-
      MMSC: -no definido-
      Proxy MMS: -no definido-
      Puerto MMS: -no definido-
      MCC: 722
      MNC: 07
      Tipo de auntenticacion: Ninguno
      Tipo APN: default
      Portadora: Sin especificar

      Eliminar
  12. hola te agradesco anda perfecto un gran abrazo

    ResponderEliminar
  13. tengo un móvil Samsung 9002 note 3 chino y dentro de casa no tengo internet y fuera a ratos por que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede deberse a varias cosas, probablemente a que no tienes suficiente cobertura.

      Eliminar
  14. Hola, tengo un samsung GT i1905 de china, hasta hora me ha ido perfectamente bien pero desde que jazztel tuvieron su problema hace dos días no he conseguido volver a tener 3G. El APN es el de jazztel y aun así no funciona. Cuando lo configure la primera vez me acuerdo que tuve que cambiar el MNS (en vez de 21 puse otro numero que encontré buscando en Internet pero no me acuerdo cual es). Alguien me puede ayudar. Jazztel no me coge el teléfono. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  15. Hola Toni, muchas gracias. Verás, he hecho todo lo que pone ahí al revés y al derecho, he ido a la tienda de Movistar y me han dicho que mi Samsung Galaxy Ace funciona diferente, que son otros datos, pero que no saben cuáles. Cuando puedas, si pudieras ayudarme... Aunque sea para decirme que llame al 1004 :( Millones de gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Toni, Tengo un S4 Chino y me presenta problemas de carga ya le cambiaron el puerto, y efectivamente carga pero es raro se demora mucho y al principio se descarga en vez de subir la batería. Lo otro es que me lo entregaron y ya no dice SAMSUNG al prender tu me podrías indicar el código y resolver lo de la batería estoy desesperada.

    ResponderEliminar
  17. hola toni soy de venezuela y compre un lg e970 por amazon y no me alza en 3g ni nada ,observe como subiste para que funcionara en españa podrias subirlo para que funcione en venezuela para poder ser lo mismo.

    ResponderEliminar
  18. hola toni soy de venezuela compre por amazon una tabla telefono de 7 pulga marca E passion modelo p1000 es chino la cual me trajo de memoria interna 550 mb y e tratado de rotear y se me a echo imposible igual con lo de 3g me podrias investigar sobre este telefono qe nisiquiera aparece la pagina oficial espero tu pronta ayuda ya que se que tu tiempo es limitado gracias

    ResponderEliminar
  19. hola toni, soy de argentina y me compre un s4 a9500 chino y no puedo conectarme a internet, solo me funciona con wifi, se que no tiene 3g, pero el 2g me tendría que funcionar, sin embargo no lo hace, que puedo hacer? lo tengo con mosvistar

    ResponderEliminar
  20. hola toni tengo un problema yo ten go un telefono chino trigger plum quiziera que ayudes porque yo hecho todo lo posible y nada he entrado en menu ajuste conexiones inalambrica y redes y abajo me sale mas presiono mas y me sale redes moviles y no me sale nuevo apn solo me sale apn,modo de red,preferencia .conexion de datos y operadores de red que hago ayudeme soy de ecuador

    ResponderEliminar
  21. Hola Tony me compré un celular chino imitación iphone 5, y andaba bien, NUNCA el 3G pero sí con wifii, hasta que hace unos días me apareció el mensaje de "poco espacio". Así que borré algo que me parece que fue fundamental porque nunca más pude recibir llamadas. Sí llamar. Desde la operadora (Movistar Argentina) dicen que está todo bien así que supongo que borré algo fundamental ¿podrás ayudarme? No tengo drivers de instalación a la PC, no los traía, y no los encuentro en internet y al conectarlo a la PC solamente carga batería pero no abre nada en la PC me dice "inserte disco", lo ve pero no lo reconoce. Bueno ojalá puedas ayudarme! gracias! Erica

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...