29 de septiembre de 2011

Samsung Galaxy S vs S1 Plus

Me ha llegado una consulta de un lector y que tras leerla he creído conveniente hacer un post, pues me ha parecido que podría ser interesante para más de un usuario. Dice así:

"... Soy cliente de Orange y me voy a cambiar el teléfono por uno de nuevo, en el catálogo aparecen muchos modelos de android y aunque a mi el que me gusta es el Galaxy S II, no me llega el bolsillo, así que me tendré que conformar con su modelo anterior, pero he visto que hay 2 Samsung Galaxy S. ¿Qué diferencia hay entre el S y el S1? yo pensaba que sólo estaba el S y el S2..."

Bueno, primero que todo, comentar que la gama Galaxy de Samsung es muy extensa y actualmente la componen sesenta y cinco modelos distintos ¿65 modelos? este tío se ha vuelto loco! lo que como siempre ocurre, aquí en España no llegan ni la mitad de la mitad de la mitad.

Otra cosa, por favor que nadie confunda el S Plus con el S SCL, pues son dos equipos distintos. Yo para evitar equívocos prefiero utilizar las referencias numéricas de Samsung:
  • Samsung Galasy S ... I9000
  • Samsung Galaxy S Plus ... I9001
  • Samsung Galaxy S SCL ... I9003
Ahora, respondiendo a tu pregunta hay tres diferencias entre los modelos Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S Plus (o como le llaman los de Orange Samsung Galaxy S1 Plus), las diferencias son:
  • Peso: El S Plus pesa un gramo más que el S. Bueno, pues como si no te hubiese dicho nada.
  • La máxima velocidad HDSPA que alcanza el S Plus es de 14.4 Mbps mientras que el S sólo es de 7.2 Mbps. Esto del 3G siempre es un poco controvertido pues si no estás cerca de una buena y nueva antena y tienes una excelente  cobertura no vas a notar diferencia alguna en la navegación.
  • Batería: Las dos baterías son de li-ion pero la del S Plus es de 1650mAh mientras que la de S es de 1500mAh, a efectos prácticos te durará entre una hora y una hora y media más una que la otra.
Bueno y teniendo en cuenta que los dos teléfonos Orange te los deja exactamente al mismo precio uno podría pensar que ya está todo decidido ¿no? Antes de finalizar el post me gustaría añadir una última cosa. El Éxito que tubo el S no lo ha tenido ni lo tendrá ya el S Plus. Esto lo digo simplemente porqué en internet encontrarás centenares de páginas webs dónde te explicarán y donde podrás encontrar manuales y referencias de como rootear, flashear, liberar y cambiar de room el Galaxy S, pero encontrarás mucha menos información y ayuda para el S Plus. Así que te voy a responder con una pregunta ¿que pretendes hacer con el teléfono?.


_____


EDITO:
21 de enero de 2012
Debido al gran número de consultas en relación a estos modelos, os aconsejo leer la segunda parte de este artículo.



297 comentarios:

  1. hola !! a mi me gustaria que me dijera que diferenci ay entre el samsung galaxy s plus y el samsung galaxy s scl???cual es mejor?el uso que le voi a dar sera para internet redes sociales y alguna que otra descarga.gracias un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    El concepto con el que Samsung creó el SCL i9003 fue a petición de las operadoras telefónicas (que al fin y al cavo son sus mejores clientes) las cuales reclamaban un teléfono más económico que el S i9000.

    Las diferencias básicas son:

    Que el i9003 es un poquito más grande de grosor y pesa un poco más que el i9000 y el i9001.

    Que los i9000 y los i9001 tienen una pantalla Superamoled mientras que el i9003 sólo tiene una pantalla LCD. Eso si dispone de mucho más brillo. ¿Que quiero decir con esto? Pues que la Superamoled tiene mucho mejor contraste que la LCD. A pesar de todo su Vd. vive en entornos extremadamente soleados (por ejemplo en el desierto) debe valorar más el brillo que el contraste. Pero si va a usarlo en entornos más normales notará que la superamoled del i9000 y i9001 es muy superior a la LCD del i9003.

    Baterías: las del i9001 y i9003 van a la par mientras que las del i9000 son un poco inferiores.

    Procesador: El del i9000 y i9001 es un poco superior al del i9003 pero sólo lo notará si ud utiliza juegos.

    Memoria interna: Aquí los tres modelos pueden llevar 4GB ó 8 GB ó 16 GB, fíjese bien en este dato a la hora de adquirirlo.

    En conclusión: el S PLUS i9001 es tecnológicamente superior al S SCL i9003.

    Espero haberle ayudado.

    ResponderEliminar
  3. TODO MUY BIEN EXPLICADO. SE AGRADECE.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, me has disipado las dudas!

    ResponderEliminar
  5. Genial... Muchísimas Gracias por tu tiempo! Muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  6. Gran aportación, se agradece mucho, de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Una preguntita: la cámara del S PLUS i9001 tiene flash?? Creo haber entendido en algunas páginas que no. Es así?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, muy buenas! Gracias por explicar todo lo anterior de forma tan clara y sencilla! Yo también estoy en la misma situación que el lector al que dabas respuesta sobre las diferencias entre los samsung I9000 e I9001. Pero cuando dices "encontrarás centenares de páginas webs dónde te explicarán y donde podrás encontrar manuales y referencias de como rootear, flashear, liberar y cambiar de room el Galaxy S, pero encontrarás mucha menos información y ayuda para el S Plus."... me has dejado en completo fuera de juego, lo he de reconocer. ¿Qué significa "rootear" (supongo que es conectar a un rooter vía Wi-Fi), "flashear" (supongo que será la instalación de Flash), y "cambiar de room"? Y ya puestos, como si yo fuese el lector a que dabas respuesta: mis pretensiones con el teléfono son: uso intensivo y extensivo como teléfono, navegar por internet o mirar mi correo electrónico cuando no dispongo de ordenador (voy a actos donde hay wi-fi con frecuencia), oir radio y música en los viajes (también con cierta frecuencia), utilizar con frecuencia redes sociales, y de vez en cuando una videoconferencia (que soy papá desde hace poco, y en los viajes se echa de menos ver al pequeñituelo)... Como verás, lo que menos me importa, curiosamente, es la cámara: para algo soy fotógrafo, jajajaj! Un abrazo y gracias por adelantado por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  9. Ah, se me olvidaba: Desde luego, también utilizar unas cuantas herramientas apps de fotografía (y de otros tipos, ya puestos!).

    ResponderEliminar
  10. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA!!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días,

    Conectarse a redes Wi-fi, mandar emails, fotos, videoconferencia, instalar aplicaciones de fotografía, etc. eso son actividades que puedes hacer con tu dispositivo android, de manera sencilla, rápida y gratuita.

    Con lo del rom y el flash, me refiero a modificar cosas y aplicaciones que son del sistema. Cosas que en principio el Android no te deja configurar, modificar o quitar.

    Si te interesa este tema: puedes empezar por este artículo: http://bit.ly/tVJ3C2

    Sobre lo de aplicaciones de fotografía, en android encontrarás muchísimas apps que te ayudaran en este campo.

    Así pues, por el uso que me has dicho que pretendes hacer del teléfono, el Galaxy S1 puede ser una muy buena opción para ti.

    ResponderEliminar
  12. Gracias de nuevo por tu respuesta! La verdad es que no conocía tu web, y a partir de ahora la recomendaré! :)

    ResponderEliminar
  13. Ola em usted cual recomendaria comprar entre el galaxy S I9000 Galaxy S Plus I9001 Galaxy S SCL I9003 ? espero su respuesta :)

    ResponderEliminar
  14. hola , ando un poco perdida en esto de los moviles queria renovar el mio y a un precio similar estoy entre el Xperia arc S y el galaxy S1 plus . Seria principalmente por la camara (8mpix) y para andar por internet , juegos y en principio poco mas ya que no se andar muy bien con ellos . ¿cual me aconsejais?

    ResponderEliminar
  15. Buenos días,

    No lo dudes ni un instante, el Sony Ericsson Xperia ARC S es superior. Además en color plata es muy chulo. Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  16. hola.
    Muchas gracias por la contestacion . Pueas a por el Xperia arc graciassss

    ResponderEliminar
  17. holaa! me quiero cambiar de movil y no se cual de estos dos elegir me podria ayudar alguien¿ Galaxy S Plus I9001 Galaxy S SCL I9003
    graciias!! =)

    ResponderEliminar
  18. hola.. quiero renovar mi movil de orange y me gustaria saber que movil te parece mejor entre el lg optimus black,sony ericson arc S y si su hermano pequeño que es mas rentable (gratis) sony ericson neo V tiene algo que envidiar. tambien he oido que el galasy SII es una bomba (pero no muy asequible en estos momentos)y quiero saber si lo prefieres al experia arc S que es por el que se me cae la baba.
    el movil lo usaria para todas sus cualidades excepto redes sociales ya que no utilizo mas que el whatsapp. siempre he tenido sony ericsson y estoy encantada, y el que me acaban de robar era HTC y no estaba mal, quiero decir con esto que desconozco lg y samsung y no me gustan los moviles retorcidos y dificiles de manejar.
    espero no haberte liado mucho.
    muchas gracias por tu ayuda y tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, de entre los modelos que mencionas, sin duda el mejor de ellos es el Samsung Galaxy S II, pero como bien has dicho es muy caro. La opción del Xperia ARC S, es muy buena. Es un terminal muy bonito y estilizado y tiene una excelente cámara de 8mpx con autofocus y detector de sonrisas. Entre el Neo y el Arc, lo mas destacable es que el primero tiene una pantalla de 3,7" mientras que la del ARC es de 4,2" y tiene una CPU más rápida. En conclusión por calidad-precio el ARC S es una muy buena opción.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me voy a pasar a yoigo, y me regalan el samsung galaxy s scl, y el samsung galaxy ace, voy viendo comentarios y tal, he visto el scl en un video i se veia enorme, es mucho mas grande que el galaxy ace?
    y en definitiva ya no en tamaño si no en general cual es mejor?
    Gracias de antemano! un saludo

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes,

    El S SCL es superior al ACE en todos los aspectos, tiene una mejor pantalla, más autonomía, mejores colores, una versión de android más nueva, hace mejores fotos, más memoria RAM, más memoria ROM, en fin no lo dudes ni un momento, entre estos dos, quédate con el S SCL.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Voy a cambiar de movil, y estoy entre 4: SAMSUNG GALAXY S1, LG OPTIMUS BLACK, HTC DESIRE o
    SONYERICSSON ARC. El más caro es el HTC, por eso es el que menos convencida estoy. Gracias! :)

    ResponderEliminar
  23. Yo me quedaría con el ARC, sobretodo por la cámara de fotos.

    ResponderEliminar
  24. ola buenas yo estoy entre dos moviles , el samsung galaxy s1 plus y el nokia lumia 800, ¿que movil es mejor? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    Los dos tienen un procesador de 1,4 GHz.
    Los dos tienen 512 Mb. de RAM.
    Los dos tienen pantalla Amoled, pero la del Samsung es 4" mientras que la de Nokia es de 3,7".
    El Nokia tiene mejor cámara que es de 8MP y el Samsung la tiene de 5MP.

    El Samsung tiene 2Gb de memoria interna, ampliables hasta + 32Gb. El Nokia tiene 16Gb no ampliables.

    Pero lo más importante de todo es que el Samsung tiene Android 2.3 Gingerbread y el Nokia usa Microsoft Windows Phone 7.5 Mango.

    Ahora se trata de que prefieres comprar ¿Un teléfono con un sistema operativo reconocido como Android y com miles de aplicaciones a tu servicio o ser pionero con Windows Phone?

    ResponderEliminar
  26. ¿tu cual elegirias de esos dos? y por ultimo el nokia aceptaria la aplicacion whatsapp? muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Yo prefiero android.

    Te confirmo que Nokia tiene en su market ( OVI ) el whatsapp.

    ResponderEliminar
  28. vale muchas gracias me as servido de gran ayuda

    ResponderEliminar
  29. Hola Nico primero felicitandote por tu excelente blog enserio tengo un serio problema recien estuve en USA y me traje el S I9000 (por los 10 dolares de diferencia) pero en realidad despues de que vi el 9001 s plus me quede impactado por la velocidad del procesador de 1.4 GHZ ya que tiene mas velocidad que el SII claro que el SII es doble nucleo pero en si tengo la posibilidad de cambiar el mio osea el S I9000 por el 9001 S Plus que me recomiendas?? lo cambio a mi SI900 por el 9001 s plus y si al 9001 s plus le podria poner la rom cocinada CyanogenMod 7 ya que esa la tengo en mi si9000 y me parece excelente

    ResponderEliminar
  30. claro y porque elegirias ese modelo????

    ResponderEliminar
  31. Hola andtron,

    Justamente a eso me refería en el artículo. Como tu bien has dicho si tu propósito es cambiar la touchwiz de Samsung por la rom de cyanogen tendrás que elegir el i9000 porque por ahora no existe (que yo sepa) ninguna versión de cyanogen para el i9001.

    ResponderEliminar
  32. Hola,gracias por toda la informacion adicional que tenemos, pero... como pantalla cual es superior? la SUPER AMOLED de Galaxy S PLUS o la SONY MOBILE BRAVIA DEL ARC S ?? ( teniendo las dos la misma resolucion???

    ResponderEliminar
  33. Pues la verdad es que las dos son muy buenas y son lo mejorcito que hay en el mercado, pero después de haber visto las dos encendidas mostrando la misma imagen y al máximo de brillo las dos, he de decir que la Super Amoled de Samsung se ve algo más nítida y con mejores colores que la Bravia de Sony. Tengo una foto por algún sitio que ahora no encuentro, cuando aparezca la subo.

    ResponderEliminar
  34. ola buenas yo tengo una duda que movil es mejor el samsung galaxy s plus o el sony ericcson xperia arc S ? un saludo y felicitaciones por tu blog

    ResponderEliminar
  35. Hola,

    Diferencias básicas entre el GALAXY S PLUS y el XPERIA ARC S:

    Pantalla de 4” en el Samsung y 4,2 en el Sony.
    Cámara de 5 Mpx en el Samsung y 8 Mpx en el Sony.
    Grosor de 9,9 mm en el Samsung y 8,7 en el Sony.

    Memoria RAM, memoria interna, velocidad del procesador, etc. tienen la misma o son muy similares.

    En fin, el Sony es un poco superior al Samsung.
    Espero haberte ayudado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Buenas!!!
    Estoy mirando de cambiarme el movil y me ofrecen el samsung galaxy R (que me dicen q es la version barata del S2,pero tambien con prcesador de doble nucleo...) y el galaxy S Plus ( que es una version mejorada del S). No encuentro comparaciones de estos moviles en ningun foro si me puedes decir las principales diferencias. Gracias x facilitarnos la cosas!!!

    ResponderEliminar
  37. Y con cual te quedarias si le vas a utilizar para navegar por internet,mirara mi correo,redes sociales y poco mas.

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos,

    Acabo de colgar un nuevo artículo que creo que contestará a vuestras preguntas.

    http://bit.ly/rBsE2w

    Un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  39. Hola Nice Saboteur, el ultimo enlace que has puesto del dia 29 ((http://bit.ly/rBsE2w)) nos lleva a la misma pagina actual!! Puede ser que sea incorrecto??? Donde esta el nuevo articulo que comentas....???
    Gracias y felices fiestas a todos!!!!

    ResponderEliminar
  40. Me refiero a ese mismo, allí hay una comparativa entre en Galaxy R y el Galaxy S Plus. Y al final del artículo comento que para navegar, enviar y recibir mensajes, facebook y poco más cualquier teléfono es suficiente.

    ResponderEliminar
  41. me ggustaria saber cual es el telefono mas caro el galaxy s plus, galaxy + o xperia ar?? gracias

    ResponderEliminar
  42. hola yo tengo un htc tatoo y no me deja actualizar el sistema, este tiene un android de 1,6 y no puedo ni instalar el wassapp, alguien sabe si hay posibilidad de actualizarlo??

    ResponderEliminar
  43. Vamos por partes, el precio del teléfono libre Sony Ericsson Xperia ARC S ronda los 350€ actualmente, el del Sony Ericsson Xperia ARC ronda los 330€ y el del Samsung Galaxy S Plus sobre los 320 €

    ResponderEliminar
  44. Para el amigo del Tatoo. El WhatsApp no te funciona porque para su funcionamiento requiere Android 2.1 como mínimo.

    Por parte de HTC no existe actualización a Froyo.

    Te queda la solución de de cambiar manualmente la ROM del dispositivo. A ver si encuentro una guía sencillita te pongo el link aquí

    ResponderEliminar
  45. hola amigo!! me quiero cambiar de telefono y me gusta mucho el samsung galaxy s plus. Mayormente lo utilizare para internet, redes sociales, musica y JUEGOS!. me gustaria saber si se puede piratear o no como creo que has mencionado antes. piratear me refiero a descargar gratis los juegos pagados, etc. Si es asi, me podrias decir la pagina? muchas gracias (:

    ResponderEliminar
  46. Es un buen teléfono. Sobre lo de "piratear aplicaciones" te aconsejo que entres en la sección "Markets y repositorios" que encontrarás arriba a la izquierda debajo de donde pone "Lo + buscado". Allí encontrarás los mejores tiendas de aplicaciones "sin pagar" que existen. Merkamerket y Blackmart Alpha son los más utilizados actualmente.

    ResponderEliminar
  47. tus huevos de contestar tan rapido ! muchas gracias maestro!

    ResponderEliminar
  48. hola muy buenas yo queria saber que movil es mejor el sony ericsson xperia arc s o el htc sensation xl que son los que mas me gustan , si me podrias ayudar . un saludo

    ResponderEliminar
  49. Hola,
    El Htc sensation XL tiene mayor pantalla, mejor bateria, mejor procesador, más RAM, más memória interna,... En fin es mejor casi en todo.

    ResponderEliminar
  50. Buenas,

    Primero felicitarte por la labor que haces porque compartir conocimiento es lo más jeje creo al menos para mi que no se de Android me ayudas un montón y a más gente.

    Te cuento mi caso,tengo un sony ericsson Aino (mi problema es que este móvil no me gustó nada y he tenido que sufrir la permanencia) navego mucho o lo intento porque me va bastante mal, no puedo abrir casi nada... y me quiero pasar Android. Yo lo quiero para aplicaciones de estas de facilitar la vida, whassap, redes sociales, para navegar cómodamente, gestionar archivos y poco más. También me gustaría que si lo libero me lo pueda llevar a EEUU o por Europa.

    Iba a decidirme por el Galaxy S Plus pero viendo los comentarios me parece que dicen que es mejor el Xperia Arc S o el HTC Sensation.
    Quería coger el nexus galaxy pero pero me entraron dudas quiero que me pueda durar, tengo entendido que el Galaxy S Plus ya no acepta actualizaciones de Android.
    Luego me gusta lo de la pantalla super amoled pero también quiero que me dure muuuucho la batería como todo el mundo.

    No me importaría pagar un poco más pero lo que quiero es que me vaya bien y que me dure (la bateria y las actualizaciones para no quedarme atrás ya que probablemente no vuelva a cambiar hasta dentro de 2 años)

    Espero me digas los que tú te cogerías más o menos.
    Espero tu respuesta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  51. Hola!, tengo una duda, soy de movistar y me ofrecen un galaxy S SCL por 0 euros con una tarifa mensual de 30 euros con 300 minutos de llamadas gratis y 500 MB para internet. Si me cambio a Vodafone me ofrecen un Galaxy S plus por 50 euros y tarifa de 32 euros con 150 minutos gratis y 300 MB de internet, qué hago? el movil el mejor el S Plus que el S SCL pero la tarifa es mejor. Hay mucha diferencia entre los 2 móviles?

    ResponderEliminar
  52. Hola, me a gustado tu post, ya puesta pues yo tambien kiero una respuesta jijijiji, Galaxi S1 PLUS o Galaxi Ace.

    Un saludito y muxas gracias.

    ResponderEliminar
  53. Ui ... se me acumula la faena .. jejejeje...

    Vamos por partes,

    Empiezo respondiendo al Anónimo del Ericsson Aino >>>

    Primero decirte que me parece genial que te pases a Android. Lo segundo es que si pretendes tener un teléfono y estar en la vanguardia de la tecnología durante un mínimo de dos años, más vale que te cojas un buen equipo. Lamentablemente los de gama alta tienen precios que no son asequibles para todos los bolsillos.
    Tal y como tu has comentado el HTC Sensation, y el Xperia ARC S, las dos muy buenas opciones.
    En referencia a las actualizaciones, no te preocupes excesivamente por ellas, donde no llegan los fabricantes, llegan los “cocineros”, sólo es cuestión de buscar un poco y encontraras alguna ROM que incorpore una versión de Kernel que los propios fabricantes no supieron instalar ( esto siempre pasa, parece muy friky, pero esa es la esencia de Android ).
    Sobre lo de la batería, mal asunto, casi todas son una verdadera porquería. Pero creo haber dado con una buena solución ( estoy haciendo pruebas, en unos días colgaré un artículo al respecto ).

    ResponderEliminar
  54. Respondiendo al Anónimo sobre los Galaxy S...

    ACE >>> S SCL >>> S >>> S PLUS >>> S II

    El “Galaxy S” es mejor que el “Galaxy S SCL”, y el “S Plus”, mejor que el “Galaxy S”.

    La verdad es que entre el S SCL y el S PLUS, la velocidad del procesador se nota y la mejora de la pantalla también.

    Pero si te he de ser sincero, no creo que ninguno de los dos valga una permanencia de 18 meses en ninguna compañía pagando 30 euros mensuales.

    ¿Has pensado en comprarte un teléfono libre y pasarte a una operadora Virtual como PepePhone o Más Móvil, etc....?

    ResponderEliminar
  55. Respondiendo a Elenaplanas...

    Elena, no te cojas el Galaxy ACE, apenas tiene memoria interna. Instalar aplicaciones es toda una odisea. Tendrás que borrar unas para poder poner otras. A menos que te actualices la ROM del teléfono no te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  56. Muxas gracias te hare caso ya que veo que entiendes de esto jejeje

    Un besazoooooooooo

    ResponderEliminar
  57. ¿Es mejor el Xperia Arc S o el Samsung Galaxy S Plus?
    ¿Es verdad que si bajas aplicaciones de las "alternativas" al Android Market tienes riesgo de que el móvil se te bloquee?
    Yo tengo el mismo dilema que el anonimo de la tarifa de los 30 euros.
    ¿Con una tarifa de 30 euros en Vodafone y 24 meses que te cogerías?
    Comprar móviles libres sube a 300 euros mínimo.

    ResponderEliminar
  58. Me ofrecen un Motorola Flipout por 59 euros libre y un Huawei U8650 por 90€. ¿Me vale la pena gastarme un poco más o con el motorola es suficiente?
    Lo quiero para redes sociales, navegar por internet, whatssap, aplicaciones normalitas...
    Gracias =)

    ResponderEliminar
  59. Elena,

    Gracias a ti por seguir este blog.
    Que disfrutes el teléfono.

    ResponderEliminar
  60. Al Anónimo del Xperia ARC S...

    Entre el Xperia ARC S y el Galaxy S Plus, ciertamente no hay muchas diferencias. El ARC tiene una pantalla de 4,2 y el S Plus de 4. Pero la del S Plus es Super Amoled, lo cual hace que a mi criterio se vea un poquito mejor. Pero llegamos a la cámara, dónde la del ARC sin duda es mucho mejor.

    Sobre lo de escoger yo una teléfono con la una tarifa de vodafone. Supongo que te refieres a la tarifa @S ¿verdad? Si es así, tienes varias opciones desde:
    - El Galaxy Nexus Prime por 199€
    - El HTC Sensation por 199€.
    - El Samsung Galaxy S2 por 199€.
    - El LG Optimus 3D por 145€.
    Bajando hasta llegar al Sony ARC S por 49€

    El ARC S es una buen teléfono. Puedes comprartelo con la seguridad de que estas comprado un buen terminal.

    Yo lo que me refería es que a la larga siempre te sale siempre más caro el teléfono con la operadora.

    ResponderEliminar
  61. Por cierto, sobre lo de que si se bloquea el teléfono por usar markets alternativos. No se donde lo habrás sacado eso, pero es 100% falso.
    Otra cosa es que pasa si te instalas una aplicación que no es para tu móvil... Pues que no va, o no se enciende, o da errores o se queda bloqueada... En fin la desinstalas y listos!

    ;)

    ResponderEliminar
  62. Hola! Ayudame jaja
    Que movil me cojo, el samsung galaxy S plus o el samsung galaxy S scl ???

    GRACIAS! nose cual es mejor...

    ResponderEliminar
  63. Buenas!

    No me contestaste =( ¿vale la pena pagar 30€ más por el Huawei U8650 o con el Motorola Flipout es suficiente??
    ¿Que opinas del Motorola Defy?

    Gracias =)

    ResponderEliminar
  64. Respondo,

    El Galaxy S Plus es mejor que el Galaxy S SCL en memoria, procesador y pantalla. Quédate con el S PLUS.

    ResponderEliminar
  65. Hola,

    Sí yo pagaría 30 euros por el Huawei U8650. Básicamente porqué el Flipout no te lo recomiendo.

    El Motorola Defy está muy chulo, tiene 2 GB de memoria interna y 512 MB de RAM. Lástima que viene con Froyo 2.1, lo primero que tendrás que hacer es actualizarlo a Gingerbread 2.3 o tendrás problemas para instalar las aplicaciones en la ROM.

    ResponderEliminar
  66. gracias por lo del s plus!

    ResponderEliminar
  67. hola,van a darme el samsung s plus i9901 en 2 o 3 dias...yo no entiendo mucho de algunas cosas que hablais,ruear,flashear....pero que puedo hacerle para mejorarlo? gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola buenas,

    Bueno, si eres nuevo en Android, te aconsejo que primero empieces por aprender otras cosas más sencillas, como desenvolverte en el sistema operativo. Aprender a instalar aplicaciones, sincronizar tu equipo con la nube, etc.

    Revisa las secciones Guías y tutoriales:
    http://www.androidbasico.blogspot.com/search/label/ZXGM

    y la de las aplicaciones imprescindibles:
    http://www.androidbasico.blogspot.com/search/label/ZXAI

    Luego si quieres empezar con el tema de personalización de tu equipo te sugiero que empieces con los gidgets, luego con los launchers y por último con la rooms.
    Puedes ller un poco sobre todo esto aquí:
    http://www.androidbasico.blogspot.com/2011/11/rooms-prologo.html

    Si todo esto de rootear te gusta te recomiendo que empieces por leerte este artículo:
    http://www.androidbasico.blogspot.com/2011/11/root-con-superoneclick.html

    En fin espero haberte resulto tus dudas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  69. no soy nuevo,tenia un htc hero,pero saber lo justito,instalar aplicaciones y poco mas,lo de sincronizar con la nube ni idea de lo que es,voy a entrar en lo que me has dicho a ver si me entero de algo....xq lo de launchers,rooms,etc tampoco se lo que es,jeje....gracias

    ResponderEliminar
  70. OFERTA DEL DÍA.

    gALAXY S PLUS. O GALAXY S scl. Q lío, me vuelvo loca con tantos datos. Elige tú por mí.Tambien me ofrecen el nokia c700, pero creo que es mejor que sea android.

    Muchas gracias, cuanta información

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      No hay color, el S Plus es mucho mejor.

      Eliminar
  71. Muchas gracias. que eficaz. Hoy voy a por mi nuevo movil.

    Cuando tenga dudas, como ves no soy ninguna experta, me pongo en contacto contigo.

    Ana

    ResponderEliminar
  72. Hola, he estado mirando de comprar una batería adicional para el galaxy S plus. En eBay solo está la batería del galaxy S de 1500 mAh. He leído que en principio son compatibles, solo que me durará menos. Es eso cierto? No me dañará el teléfono verdad?

    Gracias,

    Alba

    ResponderEliminar
  73. Hay !!! que no has buscado bien:
    Tienes que activar la búsqueda internacional en eBay.

    Baterías para i9001:

    Numero de artículo:
    370575782492 1800 mAh.
    310361531771 1500 mAh.

    Te aconsejo las primeras, yo las he probado y de verdad que funcionan muy bien.

    No importa que tengan mayor o menor mAh, eso es lo que hará que te duren más o menos. Lo importante es que todas son de 3,7 V / 5,55 Wh.

    Te dejo este link: http://androidbasico.blogspot.com/2012/01/baterias-que-si-funcionan.html

    y te dejo el link a la PolarCell que tu buscas en eBay por si te interesa: http://www.ebay.de/itm/PolarCell-Akku-Samsung-GT-i9001-GT-i9003-EB575152LU-Galaxy-S-Plus-SL-Batterie-/370575782492?pt=DE_Handy_PDA_Akkus&hash=item564809b25c#ht_1175wt_1139

    Un saludo

    ResponderEliminar
  74. Muchísimas gracias!!! :D eres un crack! Me he pillado un cargador universal de baterías también, para que no tenga que depender del teléfono para cargarla! Gracias de nuevo!

    Alba.

    ResponderEliminar
  75. XDDD

    Ya nos contarás que tal la nueva batería

    ResponderEliminar
  76. Bueno,es la primera vez que entro en este foro, lo he encontrado buscando diferencias entre samsung galaxy S y el S plus en google, y ya no tengo preguntas para ti!!! Ya me lo has aclarado todo, por el mismo precio me quedo con el Sony Xperia arc S.
    Solo queria darte las gracias por las repuestas.Saludos

    ResponderEliminar
  77. Quillo, eres un campeón.
    -Desde Sevilla-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grasia mi arma!

      -Desde la otra punta de la península-

      XDDDDD

      Eliminar
  78. voy a ostener el sansung galaxy s plus pero me enterado que no va a tener actualizaciones de androi es verdad eso . bueno no ser cual coger si el s o el s plus cual me aconseja usted y el porque un millon de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se refiere al comentario de que no obtendrá la actualización a Android 4.0 ICE Cream Sandwich.

      Bueno, ese anuncio de Samsung va dirigido al Galaxy S i9000 i al S SCL i9003. Por ahora no se han pronunciado sobre el S PLUS i9001 ( que yo sepa ).

      De todos modos hay otras opciones, otros caminos no oficiales para obtener ICE Cream Sandwich si se desea.

      Eliminar
  79. Buenas tardes,

    ¿Cuál me recomiendas en relación calidad- precio para nivel usuario?

    Samsung Galaxy ACE --> 160€
    HTC Wildfire ---> 139
    HTC Explorer --> 139
    Galaxy Mini ---> 89
    Huawei U8650 --> 79

    Es lo que me ofertan varias compañías sin contrato de permanencia.
    Gracias

    ResponderEliminar
  80. Relación calidad - PRECIO:
    1º HTC Explorer
    2º Samsung Galaxy ACE
    4º Huawei U8650
    5º Samsung Galaxy Mini
    6º HTC Wildfire

    ResponderEliminar
  81. Muchas gracias que rapidez jjeje.
    Orange va a traer el MonteCarlo que creo que es como el ZTE Skate¿Me aconsejas que espere para ver a cuanto lo trae? la verdad es que no se si es bueno o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes adquirir un ZTE Skate / Orange Montecarlo vale la pena. Mucho mejor que los anteriores móviles citados.

      http://androidbasico.blogspot.com/2011/11/zte-zkate-orange-monte-carlo.html

      Un saludo!

      Eliminar
  82. Una pregunta, pensaba comprar el galaxy s plus, y despues de leer los comentarios compraré el ARC, pero lo de no tener cámara delante es un problema no??? por ejemp con el tango para hacer videollamadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sony Xperia Arc no tiene cámara fronta, pero el Sony Xperia ARC S sí que tiene.

      De todos modos que no tenga sólo hace que al utilizar programas como Tango o Viber que tus interlocutores no te vean.

      Eliminar
    2. Joer, muchas gracias, te le agradezco, pues a por el arc S
      Saludos

      Eliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Me han ofrecido en Movistar la opcion de elegir entre un HTC RADAR y un SAMSUMG S SCL ¿cual crees que es mejor terminal? He leido los comentarios anteriores y algo voy pillando pero la verdad es que me pierdo. ¿Podrías ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      El HTC RADAR no es mal teléfono pero no es un teléfono Android, su sistema operativo es el Windows Phone 7.5 Mango.

      ;)

      Eliminar
  85. yo tengo el samsung galaxy s scl y nose porque me dice que no hay memoria interna de SD cuando abro la galeria o la camara y he eliminado datos (aplicaciones) y igualmente me sigue diciendo lo mismo...

    ¿alguien sabe que puedo hacer?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      ¿Tienes instalada una tarjeta microSD? Se me ocurre que quizá tengas configurada la cámara para que grabe las fotos en la SD externa y te da error por que no la encuentra o por que está defectuosa.

      Eliminar
  86. no tengo instalada ninguna tarjeta... solo la interna, la que ya viene. Tampoco me deja entrar en la galeria para borrar las fotos... Como se cambia para que grabe las fotos en otro lado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las instrucciones que te doy son para la cámara version Gingerbread 2.3.3 (pero si no tienes esta no creo que sea muy diferente):
      - Abre la aplicación de la cámara.
      - Desplega (si no esta visible ) el menú lateral izquierdo.
      - Toca sobre la opción de ajustes ( la de abajo del todo).
      - Dale a la pestaña de la llave fija.
      - Con la flecha de abajo baja hasta que veas "almacenamiento".
      - Aquí es dónde puedes escoger entre tarjeta de memoria y teléfono.
      - Cámbialo a "teléfono".
      - Ciérralo todo y reinicia el dispositivo.

      Espero que te vaya bien...

      Suerte!

      Eliminar
  87. Hola me gustaria saber como instalar el whatsaap en el sansung galaxy s plus y tambien saber si es gratis la descarga y el utilizarlo un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Te dejo el link de la entrada de Whatsapp:

      http://androidbasico.blogspot.com/2011/06/whatsapp-messenger.html

      Descargar el programa es completamente gratuito y sus actualizaciones también. Usarlo el primer año es gratis, pero después del primer año tienes que pagar una cuota de si no recuerdo mal 1 € al año.

      No hay limite de mensajes ni de imagenes ni de nada.

      Muy recomendable!

      Eliminar
  88. Hola,
    Estoy pensando cogerme un Galaxy S Plus I9001 o un Sony Ericson Arc S, ambos a 79 euros. Lo que pasa es que el Galaxy trae 8 Mb de memoria interna y el Arc S sólo 320Mb.
    Me han dicho que es importante la memoria interna porque Android instala muchas cosas en la interna.
    Cual me recomiendas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  89. Respuestas
    1. Hola Daniel,

      Vamos por partes, las especificaciones indican que tanto un dispositivo como el otro tienen 8 GB de memoria interna.

      Pero como tu bien has dicho el total de memoria ROM es muy distinto. En el caso del Xperia ARC S tiene una ROM libre de 320 Mb libres y en el caso de Galaxy S Plus es de 2 Gb lo que vienen a ser unas 1,52 Gb libres. Hombre pues visto así sí, hay bastante diferencia. De todos modos piensa que la gran mayoría de aplicaciones puedes pasarlas a la SD dejando el máximo espacio de ROM para aquellas aplicaciones que no se pueden pasar como por ejemplo Google Maps, el Market, Gmail, Búsqueda de Google, etc... unas 150 Mb aproximadamente.

      Aún con todo yo me quedaría con el Xperia, más que nada por su cámara con flash, pero que conste que los dos son muy buenos equipos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu rápida respuesta.
      ¿Y la duración de la batería?, creo que dura más la del Galaxy S Plus aunque creo que no es mucha la diferencia

      ¿Qué más diferencias hay?, sigo en dudas...
      Perdona mi insistencia...

      ¿Cuál es más robusto a la hora de sufrir una caida?, creo que esto no lo pone en las características.

      ¿Conoces alguna comparativa entre los dos?, no se si están en el mismo rango de móviles.

      Muchas gracias de nuevo.
      Daniel

      Eliminar
    3. La batería del Galaxy S Plus es de 1650 mAh mientras que la del Xperia ARC S es de 1500 mAh. Pero por otra parte las pantallas Amoled tienen un mayor consumo. osea que una cosa por la otra y más o menos te darán el mismo rendimiento.

      ¿Más resistente a las caídas? jajaja pues no lo sé, tu por si acaso no lo tires. Lo que si te puedo decir es que el cristal del Xperia ARC S está fabricado con Gorilla Glass mientras que el del S Plus no, osea que es mucho mas resistente a los roces y rayones el Sony que el Samsung. Además es más fácil de limpiar.

      Comparativa, aquí la tienes: http://androidbasico.blogspot.com/2011/12/los-telefonos-mas-vendidos-de-las.html

      Un saludo!

      Eliminar
    4. EDITO !!!

      Perdón he contestado de memoria y me he equivocado en una cosa, la pantalla Bravia del Sony Xperia ARC S no tiene Gorilla Glass.

      Eliminar
  90. hola me quiero comprar el samsung galaxy s plus he estado leyendo que tambien esta el samsung galaxy r, he leido las diferencias que hay entre uno y otro si no recuerdo mal es la pantalla y que el r tiene flax, a pesar de haber mirado por todas las compañias no encuentro el r por ningun lado... alguien me puede decir como conseguirlo? fuy a la tienda de orange y me dijeron que el galaxy s plus tiene doble nucleo pero creo q no es asi verdad ?
    espero que me ayuden gracias de antemano, un saludo

    ResponderEliminar
  91. Efectivamente, el Galaxy S Plus no tiene doble núcleo. De la gama Samsung los que tienen doble núcleo son el Galaxy S2, Galaxy Note, Galaxy R y el Galaxy Nexus.

    El Galaxy R lo puedes encontrar en Yoigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  92. muchas gracias!! ya lo he encontrado es una lastima que no este para mi compañia ahora estoy dudoso de comprar el galaxy s plus pues van ha sacar el nuevo sitema 4.0 y se quedara un paso a tras... he leido que para el samsung s no estara pero no han comentado nada del s plus segun he leido no lo pueden sacar en el s por falta d memoria interna o algo a si y suponiendo q el s plus tiene mas creen q alfinal lo sacaran para el s plus ?
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Por lo de la versión de Ice Cream Sandwich no te preocupes, si no lo quiere lanzar Samsung hay otras maneras de conseguirlo. Desde ayer ya es posible instalar Ice Cream Sandwich en el Galaxy S y muy pronto en el resto de modelos.

      http://www.androidbasico.blogspot.com/2012/01/ics-para-samsung-galaxy-s-y-htc-flyer.html

      Eliminar
  93. gracias de nuevo!! por lo que he leido alomejor samsung lanza la ice cream para el s plus pero que salga ya es otra cosa no crees?
    las otras maneras de conseguirlo son dificiles de instalar? o la actualizacion la encuentras tambien el kies? no creo que sea a si por lo que se es algo mas dificil y a ese punto ya no llego...el movil no podria sufrir por no instalar lo oficial? en tu comentario pone s mi pregunta para el s plus es lo mismo o tienen que sacarlo aun?
    antes tenia un spica de los primero que salieron pero hace poco la pantalla se quedo en negro no le di ningun golpe pero supongo que la garantia no lo cubrira tenia la version 1.5 y no habia ninguna oficial superior no supe instalar otra y supongo que con el galaxy s plus me pasara lo mismo por eso estoy indeciso y el galaxy s2 se sube mucho de precio
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que el S Plus tendrá actualización oficial a ICS, pero si no la tiene da igual. No es difícil instalar otra ROM, lo malo es que pierdes la garantía.
      No, esto de flashear no se puede hacer por Kies. A ver si un día de estos que tenga algo más de tiempo monto una buena guía paso a paso.
      Al Samsung Sapica se le puede instalar una ROM de android 2.1 con Odin.

      Eliminar
  94. Holaaaa!! Super hiper felicidades por la pagina, me haz sacado de un monton de dudas!! Con tantos de los post que e leido no se cual cel comprarme, esty insegura sobre el Samsung Infuse 4G i997 o el Samsung Galaxy S Plus GT-i9001..Ayudaaaa please cual me recomiendas??

    ResponderEliminar
  95. Hola Tanisha,

    Bueno lo primero agradecerte los elogios y luego comentarte que el Samsung Infuse no es un teléfono fácil de ver en mi país.

    Sólo se que se trata de un teléfono bastante espectacular:
    -Pantalla de 4,5 pulgadas.
    -Super Amoled
    -Gorilla Glass.
    -Cámara de 8Mpix con flash led.
    -Procesador de 1,3 GHz.
    -Android 2.2 Froyo

    En fin a primera vista podríamos decir que es superior al S PLUS e inferior al S II, pero como te he dicho al principio no es un teléfono del que tenga suficiente información como para aconsejartelo o desaconsejartelo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  96. Hola Nice.
    tengo un S plus y tengo una duda con respecto a la cobertura wifi.
    En la misma posicion de la casa, con una blackberry detecto más redes que con el Samsung S+ .
    Es por un detalle técnico, o puede mejorarse la recepción de señal wifi?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Prueba con Wifi Analizer a ver si te salen más.

      http://androidbasico.blogspot.com/2011/12/wifi-analyzer.html

      Eliminar
  97. Hola, sabes algo de Samsung galaxy Advance?? lo presentaran en el WBC 2012 (Barcelona) ???
    creo que lo situan entre el Galaxy S Plus y el SII,no??
    tienes constancia??
    saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Sí, se lo que he podido leer sobre él. Se trata de un smartphone de 4" con pantalla Super Amoled Plus (igual que la del SII), con un procesador de doble núcleo de 1GHz y una cámara de 5 Mpix con flash. y la misma batería que tenía.

      Tendremos que esperar a Barcelona para verlo.

      Eliminar
  98. hola
    estoy dudando entre el samsung s1 plus y el sony experia arc..cual me recomiendas?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung Galaxy S Plus, es un gran teléfono. es una buena compra.
      Entre este y el Arc, te aconsejo el S Plus, pero si se trata del Arc S, entonces elijo el Arc S.

      Un saludo!

      Eliminar
  99. Hola,
    Al samsung galaxy s i9000 con una bateria de 1500 se le puede acoplar la bateria del samsung galaxy s plus cuya bateria es de 1650?.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún problema, de hecho yo en mi Galaxy S tengo puesta una batería de 1800 mAh

      Eliminar
  100. Hola,2 preguntas

    1-pero para acoplarle dicha bateria de 1800 mAh, le has tenido que cambiar la tapa de atras del móvil?.

    2- Si le pongo la bateria del Galaxy s plus al Galaxy s i9000 tendré que cambiarle la tapa?.

    Saludos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en absoluto, físicamente las baterías del S, del S SCL y del S Plus tienen el mismo tamaño y forma.

      Las baterías de 1800 mHa son estas:

      http://androidbasico.blogspot.com/2012/01/baterias-que-si-funcionan.html

      También tienen el mismo tamaño.

      Un saludo!

      Eliminar
  101. Hola de nuevo y primero de todo gracias por contestar a todas mis preguntas.

    Con la bateria de 1800 mAh que le has puesto al Samsung Galaxy s i9000, si le pones poco brillo y le quitas el wifi y lo utilizas de forma moderada, ¿creés que puede durar 20 horas?. o cuantas horas creés que te puede durar?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      En mi caso, con el brillo de la pantalla al 20% y un uso moderado del teléfono Y CON EL WIFI CONECTADO TODO EL DÍA la batería me dura entre 16 y 17 horas.

      Uso moderado: dos o tres llamadas y responder a unos 15 o 20 emails.

      Eliminar
  102. hola,
    Había pensado comprarme el Samsung s i9000, pero he oido que samsung no va a actualizar este terminal a ice cream.
    Si no se puede actualizar, esto a la larga ¿que problemas puede conllevar?.

    Al no poder actualizarse, las aplicaciones tipo google maps o wasshup o videollamadas ¿podrán dar problemas con el paso del tiempo, al quedarse dicho terminal desfasado?.
    Gracias por tu respuesta
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Que Samsung no lance una actualización a Ice Cream Sandwich no significa que no se pueda obtener por otras vías. Actualmente ya se puede instalar la ROM de Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Galaxy S i9000.

      http://www.androidbasico.blogspot.com/2012/01/ics-para-samsung-galaxy-s-y-htc-flyer.html

      Si no lo actualizas, a efectos prácticos te podrás encontrar que dentro de dos o tres años hayan aplicaciones que no funcionen para android 2.3 Gingerbread tal y como hoy pasa con la 2.1 Froyo en algunas aplicaciones.

      Eliminar
  103. nice una pregunta de estos dos moviles cual cojerias?? samsumg galaxi 2 o el orenge omntecarlo?muchas gracias

    ResponderEliminar
  104. perdona montecarlo queria decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Cuando dices Galaxy 2, te refieres al Galaxy S II i9100? Si es así el Samsung es superior en todo.

      Eliminar
  105. hola!!! tengo una duda, si pudieras resolvermela te lo agradecería mucho!!!!tengo un galaxy S y mi novia el Nokia C7, al tener distinto sistema operativo que programa podría utilizar para realizar llamadas ???(tipo tango, viber)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues la verdad es que no conozco ninguna aplicación similar para Symbian.
      Sólo se me ocurre los mensajes de voz a través del Whatsapp, pero no es lo mismo

      Eliminar
  106. Hola,
    la bateria que comentabas de 1800 mAh se le podría acoplar al Samusng galaxy s 2?. Son del mismo tamaño o la del Samsung galaxy 2 es más grande?.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la batería del S II es diferente, peró esta gente de alemania también la fabrica. Aquí te dejo el link:

      http://www.ebay.de/itm/PolarCell-Akku-Samsung-GT-i9100-Galaxy-S2-II-EB-F1A2GBU-/390339914638?pt=DE_Handy_PDA_Akkus&hash=item5ae2126b8e

      Eliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  108. Y la bateria del samsung galaxy s 2 se podría acoplar al movil samsung galaxy s i900?.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  109. Hola Nice. Tengo un problema y espero que tenga solución. Tengo un Samsung Galaxy S Plus, y mi problema es que no puedo escuchar la radio "online" a través de internet. Sabes si tiene solución? Hay que descargarse alguna aplicación o pluggins para poder escuchar radio online?

    en espera de tu respuesta, y agradeciendo tu tiempo y atención, recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitas ningun plugin. Sólo tener acceso a internet y los auriculares conectados

      Eliminar
  110. No, Nice, no. No se me escucha la radio a través de internet ni con los auriculares conectados. Y por supuesto que tengo acceso a internet.

    ResponderEliminar
  111. ¿Has probado alternativas a la aplicación de radio de Samsung? Por ejemplo, abre el navegador de internet y entra en http://www.rockola.fm/ deberías de poder oír la radio sin los auriculares conectados.

    ResponderEliminar
  112. Tampoco Nice. Por rockola.fm no me aparece la radio que busco. No esta! ademas, intento poner otras radios, y no me sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y has probado con alguna app del market? Por ejemplo "radios de españa"

      Eliminar
  113. Hola Nice, me ha encantado este blog,pero aun tengo una duda: Yoigo me ofrece gratis tanto el Galaxy S SCL como el Galaxy R.
    Es este último claramente superior como para no dudar cual quedarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dario,

      Sí, el Samsung Galaxy R es muy superior al S SCL.

      Aquí te dejo un artículo relacionado.

      http://www.androidbasico.blogspot.com/2012/01/comparativa-samsung-galaxy-s-ii-vs.html

      Un saludo!

      Eliminar
  114. hola! una preguntita, soy de orange y como no me ofrecian nada bueno, he decidido cambiarme a yoigo. son dos terminales uno en el que quiero internet y otro movil eln el que no.en yoigo, en uno me ofrecen el sony ericson neo V y en otra, en el que no quiero internet contratado, el huawei U8650. lo bueno de yoigo esque para el neo V pago 20 euros al mes y tengo 500 mb, y es principalmente para lo que quiero el movil y ahora en la contraoferta de orange me ofrecen el samsung galaxy s1 plus y el nokia 700, pero para el movil con internet pagando 20 euros tendria 200 mb. que me recomiendas, cambiarme a yoigo o quedarme en orange?
    un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Aquí tienes una comparativa entre el Neo V y el S Plus que espero te ayude en tu elección:

      http://androidbasico.blogspot.com/2011/11/zte-skate-vs-sony-ericson-xperia-neo-v.html

      Sobre lo de 500Mb de Yoigo o 200Mb de Orange, bueno en principio 200 Mb es un poco justo a mi entender a menos que lo compagines con coberturas bajo Wifi bien sea en casa, en el trabajo o en otro lado. Si tienes bastantes aplicaciones instaladas entre actualizaciones, emails, whatsapps y sincronizaciones puedes llegar perfectamente a las 300Mb mensuales.

      De todos modos como consejo te diré que a la larga te sale más barato comprarte un teléfono libre y utilizar alguna compañía OMV Low Cost. A demás, ten en cuenta que en los próximos dos años las tarifas de teléfonos bajarán y mucho, lo cual es un inconveniente para todos aquellos que tengan firmado un contrato de permanencia.

      Espera haberte ayudado.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. muchisimas gracias!
      me convence mas el S plus que el neo V pero claro.. la tarifa de Orange es un poco cara ya que con la tarifa del 20 me regalan 300 minutos de 18 a 6 pero fuera de ese horario son a 18 centimos el minuto... si que es verdad que me ofrecen un 20% en factura durante un año y que son 18 meses de permanencia, que es un punto a su favor. ademas, las compañias Low cost no me dan moviles buenos y no me interesa gastarme 200 euros en un movil.
      respecto a los otros moviles, cual me recomiendas? el Huawei U8650 o el nokia 700?
      estoy hecha un lio! pero muchisísimas gracias de nuevo!

      Eliminar
    3. Hola,

      Tranquila, esto de escoger un nuevo móvil nunca fue fácil. Entre el Huawei U8650 y el Nokia 700, ciertamente el Nokia es mejor equipo, pero claro tiene como sistema operativo un desfasadísimo Symbian que no te aconsejo para nada.

      El Huawei es algo biejete y lentorro, pero por lo menos tiene Android.

      Eliminar
    4. por qué no me aconsejas el symbian? el movil en principio es para, de vez en cuando, enviar algun wassup y poco mas y luego lo tipico, mensajes y llamar :)

      Eliminar
  115. Bueno, si es para estas tres cosas aún. Pero la verdad no podrás hacer mucho más con él. Aún así yo te recomiendo el Huawei con Android. Así si además del Whatsapp quieres utilizar el Tango o el Viber para hacer llamadas gratis podrás, del otro modo no.

    ResponderEliminar
  116. que se pueden hacer llamadas gratis?? me puedes explicar como va esto por favor?

    ResponderEliminar
  117. muchas gracias por tu ayuda, al final he conseguido dos samsung galaxy s plus en orange!
    un saludo :):):)

    ResponderEliminar
  118. Hola nice, perdona que no te haya contestado a tu ultimo comentario sobre las radios online. Sigo sin poder escuchar radio online a través de mi samsung galaxy S Plus. Bueno, radio online, si puedo, pero no la que quiero. Solo puedo escuchar radio online a través de radios de españa, live365, xilalive tite, etc, pero no una radio en concreto. la direccion de la radio es.... www.rtvtagoror.es Esta es la radio que no puedo escuchar por el movil y sin embargo si puedo escuchar por PC. Otra cosa!!! Como puedo enviarle un mensaje de mi localizacion a un amigo. Por ejemplo, si estoy comiendo en un restaurante y mis amigos no encuentran la calle o el restauranteee...... como puedo mandarles un mensaje de localizacion? Gracias por tu ayuda y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues lo de la emisora esa, supongo que es problema de la web. Lo he provado ahora mismo con tres dispositivos android distintos y tampoco va.

      Lo de la geolocalización yo lo que uso es el whatssapp:
      -Abre la conversación con tu amigo en whatsapp
      -Dale al clip que hay en la barra de botones superior
      -Dale en el botón del mapa.
      Y ya está no has de hacer nada mas, tu amigo recibira una imagen con un mapa de googlemaps situándote a ti en él

      Eliminar
  119. Hola Nice,
    Yo soy nueva en esto y estoy en duda... me paso a yoigo y me ofrecen el samsung scl y el ace, y no se que hacer. Por lo que veo tu recomiendas el SCL, ya veo que es mejor. mi duda es ante el flash y en tamaño...
    Me ayudas...porfa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Bueno, ciertamente que no tenga flash es un fastidio. Las fotos sin luz no quedan muy bien. De todos modos las prestaciones del s scl son muy superiores a las del ace. No dejes que el tema del flash sea determinante. Te aconsejo que hagas las fotos con UCAM, conseguiras muy buenos resultados aún sin flas.

      Sobre el tamaño, la tendencia es la de hacer cada vez los teléfonos más grandes. Te puedo asegurar que es muy comodo sujetar un s scl con una sola mano.

      Eliminar
  120. Ah, y tambien me han ofrecido LG Optimus Black, que te parece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es parecido en prestaciones al Samsung Galaxy S SCL pero con 8GB

      Aquí tienes más información

      http://androidbasico.blogspot.com/2011/12/comparativa-de-telefonos-lg.html

      Eliminar
    2. Gracias Nice,
      En la tienda de yoigo, me comentan que s scl, lo van a descatalogar en breve y que en cambio el ace, tiene el sofware actualizado desde diciembre.
      Tambien tengo que decidirme por la operadora yoigo o orange. En orange me dicen que con los ojos cerrados me coja el LG antes del ACE.
      En fin es lio, y como no entiendo mucho, se agradece mucho que te asesoren como tu lo haces.

      Eliminar
    3. Sobre lo del Galaxy S SCL y el ACE, creeme, la versión de android es lo de menos cuando enfrentas un teléfono con 2GB de RAM con uno de 512MB. Por experiencia te diré que esas 512MB se quedan muy, muy cortas.

      Por orden de preferencias te los aconsejo en este orden: Galaxy S SCL, Optiumus Black y Galaxy ACE.

      Eliminar
    4. Muchisimas gracias por todo, eres muy amable. Y gracias por el tiempo dedicado.

      Eliminar
    5. Gracias a ti por seguir esta web

      Eliminar
  121. Buenos días, te hago un par de preguntas si te parece bien (tengo un Samsung Galaxy S Plus)

    1) Si pasara mucho tiempo diariamente jugando, respondiendo correos o viendo mi Skype y gmail, cuantas horas me deberían durar la batería?

    2) Como puedo optimizar el uso de la batería? Según veo en las aplicaciones, el display utiliza un 68% del gasto de la batería... Hay algún programa que pueda utilizar para regular esto?

    Gracias y saludos desde China!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás,

      Los factores que más afectan al consumo de baterías son: En primer lugar la pantalla. Más que de cuanto rato la tengas encendida, se trata de con que brillo la tienes configurada:
      Si vas a MENU / AJUSTES / PANTALLA / BRILLO, te aconsejo que desconectes la opción de Brillo automático y que pongas el brillo de la pantalla entre un 15% y un 20%. Así conseguirás reducir su consumo.

      El otro factor es el Wifi, también consume mucho sobretodo si no estás conectado a ninguna red wifi. Así que si no lo vas a usar, es mejor que lo deshabilites.

      El tercer factor son las aplicaciones, contra más aplicaciones tengas instaladas y de estas más se estén ejecutando en segundo plano, más haces trabajar al procesador y por ende más consumo eléctrico tiene. Si tienes problemas de autonomía te aconsejo que desinstales todas aquellas aplicaciones que no usas.

      Con este tipo de configuración deberías de poder alcanzar entre 5 y 6 horas de uso continuo con tu smartphone.

      Si lo que quieres es una aplicación que haga todos esto por ti aquí tienes una bastante eficaz: EASY BATERY SABER

      https://market.android.com/details?id=com.easy.battery.saver

      Un saludo!

      Eliminar
  122. Hola , primero felicitaciones por tu blog ya que has realizado un gran traabajo.Estoy a punto de cambiarme de movil , pero dudo entre el Samsung Galaxy Ace y el Samsung Galaxy S Plus.El diseño , prefiero el Ace , pero las prestaciones del S Plus son muy superiores.Pero el Ace tiene flash , y el S Plus no. Tu entre estos dos terminales , con cual te quedarias en general?Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No te aconsejo el ACE porque tiene muy poca memoria interna. Te aconsejo que te quedes con el S Plus.

      Con el Plus, te podrás instalar cuantas aplicaciones quieras pero con el ACE enseguida llenaras la memoria. Sólo tiene 170Mb libres.

      Eliminar
    2. De acuerdo.Una cosa , que memoria externa trae el S Plus y hasta cuanto es ampiable ? 16 GB , 32 GB ?
      Muchas Gracias , me quedaré con el S Plus.

      Eliminar
    3. Joder.Es que el mio es de Vodafone , y se ha quedado en 2.1 y llamo a Vodafone y me dicen que contacte con Samsung

      Eliminar
  123. Hola , buen trabajo en el blog y mi duda es:
    Tengo un Samsung GT -I5800 ( GALAXY 3 ) y tiene el android 2.1 update , me gustaría saber , si habrá una actualización dentro de poco para un android superior.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      En marzo de 2010 Samsung publicó la actualización de para el i5800 a Froyo 2.2. Porsteriormente no ha publicado nada más.

      Si tu terminal es libre puedes actualizar esta versión a través del programa KIES de Samsung.

      Si no es libre, todo dependerá de la Operadora donde lo tengas.

      Eliminar
  124. Otra cosa que puedes hacer es Rootear el teléfono y descargar e instalar manualmente la versión 2.2 de Samsung.
    ( Pero recuerda antes de hacer una copia de TODO porqué perderás toda la información y aplicaciones del teléfono )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrias decir , como reaalizar la copia y como hacer el root? Gracias!

      Eliminar
    2. Hola,

      Creo que para tu caso lo más sencillo que hay es esto:

      1º) Rotear el teléfono con Z4root. Te dejo el link

      http://androidbasico.blogspot.com/2011/12/root-con-z4root.html

      2º) Flashear con ODIN. Te dejo aquí el link a un tutorial que se publicó en HTCManía.

      http://www.htcmania.com/showthread.php?t=291466

      En teoría así no perderás las aplicaciones, pero por si acaso puedes hacer una copia de las aplicaciones con: TITUANIUM BACKUP.

      Eliminar
    3. Aquí te dejo otro tutorial por si el primero te resulta complicado:

      http://bit.ly/xfJkUM

      Si sólo quieres hacer copia de las fotos y los videos recuerda que puedes utilizar dropbox:

      http://bit.ly/zhAFK4

      Eliminar
    4. Muchas gracias.Una cosa los contactos se quedaran guardados en la tarjeta sim o se borraran sin hacer copia? UN saludo

      Eliminar
    5. Si están en la sim, no se borrarán.
      Si están sincronizados con tu cuenta de gmail, no se borrarán nunca.
      Si los tienes en la memoria del teléfono los perderás (teléfonos, emails, fotos, etc)

      Eliminar
    6. Ahh ok.Muchas gracias me has servido de gran ayudaa , gran blog!Gracias

      Eliminar
  125. Me gustaría saber que aplicaciones son en su opinión imprescindibles en un smartphone.Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Dropbox, Swype, Evernote Ucam, Facebook, Airdroid, Dolfin Browser, ES Explorer Shazam, Pulse, QuickPic, Tango, Twitter, TweetCast, Google Talk, Facebook Mesenger, Google Maps, Aura, Merkamarket, Blackmart Alpha, Gmail, Go Launcher, Youtube, Adilkobook Reader, Uninstaller, Plan B, Permision Dog, CalendarGoo, Wifi Analyzer, Wifi Leaks, Pullwifi, Wifi Assault, Whatsapp,... en fin estas son algunas de las que uso yo a diario.

      En la parte derecha de la pantalla en los menú dentro de "secciones fijas", encontrarás un apartado con "aplicaciones imprescindibles".

      Un saludo!

      Eliminar
  126. Hola buenas, me gustaria que me ayudases. Voy a cambiar de terminal y tengo serias dudas entre el Samsung Galaxy S Plus y entre el Nokia Xperia Arc...cual me aconsejarías? Lo poco que he podido leer por aqui es que son terminales similares pero que se diferencian en gran parte en la camara. A mi me tiran mas los Samsung. Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Bueno, primero decirte que no existe ningún Nokia Xperia, supongo que te has confundido y querías decir Sony-Ericsson Xperia o Nokia Lumia.

      Como supongo que te refieres a lo primero, te dejo un par de artículos que seguro que te ayudarán a elegir:

      http://androidbasico.blogspot.com/2012/02/samsung-galaxy-s-plus-vs-sony-ericsson.html

      http://androidbasico.blogspot.com/2011/12/comparativa-sony-ericsson-xperia-arc-vs.html

      Ya me contarás a ver que e parecen. Un saludo!

      Eliminar
  127. Muchas Gracias. La verdad que eres una máquina. Creo que al final me quedaré con el Galaxy Plus. Un saludo y de nuevo gracias por todo.

    ResponderEliminar
  128. El samsung galaxy s plus es el mismo que el samsung galaxy s scl? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No son diferentes. Aquí tienes un artículo comparando a los tres.

      http://androidbasico.blogspot.com/2012/01/comparativa-samsung-galaxy-s-s-scl-y-s.html

      Eliminar
  129. hola
    estoy mirando para cambiarme de movil y dudo entre s plus y el R, que opinas?
    muchisismas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      El Galaxy R es bastante mejor. Te dejo un link sobre el R.

      http://androidbasico.blogspot.com/2012/01/comparativa-samsung-galaxy-s-ii-vs.html

      Eliminar
  130. HOLA ME PUEDES DECIR QUE MOVIL ME PUEDO COGER, ME INTERESA MUCHO LA CAMARA DE FOTOS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si quieres que tenga una buena cámara para hacer fotografías te aconsejo que cojas un Sony-Ericsson.

      - Xperia Neo V
      - Xperia Neo
      - Xperia Arc
      - Xperia Arc S

      Otroa que están muy, muy bien son el HTC Sensation XL, pero este ya es más caro. ¿Más o menos que presupuesto tienes?

      Eliminar
    2. Además te aconsejo que en lugar de utilizar el programa que viene nativo en el móvil para hacer fotos, que utilices UCAM.

      http://androidbasico.blogspot.com/2012/01/curso-de-fotografia-ucam.html

      Esto es válido para todos los móviles. Las fotos verás que salen mucho mejor.

      Eliminar
  131. no tengo presupuesto es pretarles las tuercas a los de orange esk tengo un sony aino y no me gustan las fotos k hace. Mxas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuevo Sony Xperia S tiene una cámara de 12Mpix y tiene muy buena pinta

      Eliminar
  132. Mxas gracias, voy a ver k les puedo pedir

    ResponderEliminar
  133. Hola, veo que eres un experto en esto de modelos y especificaciones. Mi pregunta entonces es si sabes cuantos modelos de Galaxy S II i9100 hay. Segun tengo entendido hay uno con un procesador de 1.2ghz y otro de 1.5ghz. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por tus halagos. Pero no experto no soy, intento leer mucho y aprender todo lo que puedo y compartir con todos mis conocimientos adquiridos, pero aún me falta mucho para ser experto.

      En referencia a lo que preguntas sobre el Galaxy S II existen varias versiones del mismo:

      - Samsung Galaxy S II i9100 (1,2 GHz)
      - Samsung Galaxy S II i9100G (1,2 GHz)
      - Samsung Galazy S II LTE (1,5 GHz)
      - Samsung Galaxy S II Skyrocket (1,5 GHz)
      - Samsung Galaxy S II Skyrocket HD (1,5 GHz)

      Un saludo!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...