18 de agosto de 2011

¿Cómo pasar los contactos de la SIM al teléfono?

Todos en mayor o menor medida nos hemos encontrado con la siguiente situación: Nuestro móvil antiguo tenía todos los contactos guardados en la SIM y luego adquirimos un flamante y bonito smartphone con Android.

Bueno, seguramente ya habrás leído en Internet (o aquí mismo) o te habrá comentado algún amigo que lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta de GMail o vincular al teléfono una ya existente y que así se te sincronizarán todos los contactos, sus direcciones, teléfonos, calendario, etc. Bueno todo esto es muy bonito pero ¿que pasa si no tengo cuenta de GMail y todos mis contactos están aún en la tarjeta SIM?

Para pasar los contactos de la sim al móvil hay que seguir los siguientes pasos:

- Abrir [Contactos]

- Pulsar en el botón [menú]

- Pulsar en el botón [importar/exportar], y elegir [importar de la tarjeta sim].

Cuando todos los contactos estén importados al móvil hay que hacer esto:

- Abrir [Contactos]

- Pulsar sobre el botón [menú]

- Pulsar sobre el botón [Más] y luego sobre [opciones de pantalla] (si no aparece esta opción asegúrate que el teléfono está en posición vertical) y en el apartado SIM desplegar y quitar la marca de [todos los contactos. Esto hay que hacerlo para no tener duplicados los contactos del móvil con los contactos de la SIM.

Ahora tus contactos ya están en el teléfono y ya puedes asignarles una foto, melodías personalizadas para cada contacto o administrarlos desde la cuenta de GMail ( si es que ya habías vinculado la cuenta al dispositivo).



5 comentarios:

  1. Muy buena explicación

    Acabo de adquirir mi primer móvil con sistema android y se me duplicaban los contactos de la sim y el teléfono porque no había visto el desplegable de sim!

    Lo mejor que había preguntado como se hacia para no duplicar en la tienda donde compre el teléfono y me dijeron que no había opción, se duplicaban siempre!Flipa,voy a tener que llevarles esta explicación!

    ResponderEliminar
  2. sos groso!! gracias por la ayuda, era justo lo que queria hacer

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog para los que como yo nos apuntamos tarde a esto de "peinar los móviles" y nos enfrentamos a mundo android y los súper telefonacos xiños mi enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...